Aquí podrás conocer los Requisitos para vivir en Islandia

Si Islandia esta en tu pensamiento, si te parece un lugar genial para vivir, te recomendamos continúes leyendo porque conocerás los requisitos para vivir en Islandia y mucho mas.

Requisitos para vivir en Islandia

¿Cuáles son los Requisitos para vivir en Islandia?

Existe un requisito que consideramos, es indispensable si tu intención es vivir en Islandia, este es el permiso de residencia.

Este permiso de residencia puede ser de tres formas; por estudios, por trabajo o por reunificación familiar.

Sin embargo, una forma práctica de conseguir este tan ansiado permiso de residencia, es a través de un puesto de trabajo.

A continuación mencionaremos los requisitos:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Poder demostrar con la documentación requerida que te tiene una oferta de empleo en el país.
  • Presentar el contrato de trabajo y demostrar que se puede vivir de la oferta del empleo.
  • Ser portador de un seguro medico, ya sea de una empresa islandesa o de cualquier otro país.
  • No tener antecedentes penales.
  • Como mínimo, poseer el pasaporte con 90 días de vigencia. Tiempo que se estima para solicitar el permiso de residencia.

Hay que seguir ciertas normas y canales regulares para lograr la tan esperada residencia en Islandia, de una forma legal y positiva.

Debes recordar que en Islandia tienes que respetar el proceso migratorio, en este país no existen las ilegalidades (por si piensas quedarte aun cuando no tengas el permiso de residencia).

No es posible el vivir en este país ilegalmente, ya que mucho más difícil será conseguir un empleo para subsistir.

El Kennitala es un número de identificación y seguro social que es único para cada persona. Todo esta relacionado al kennitala.

Conociendo el kennitala de alguien se sabrá desde el  lugar donde vive hasta donde trabaja,  número de teléfono, banco, etc.

Video

¿Cómo trabajar en Islandia?

Islandia es un país que se caracteriza por un alto estado de bienestar, la asistencia sanitaria y la educación superior son de forma gratuita para todos los islandeses.

La ONU en el año 2009 determino que Islandia era uno de los tres países mejor desarrollados a nivel mundial. Se considera una sociedad desarrollada tecnológicamente con una cultura de antepasados nórdicos.

Los campos de trabajo más relevantes de Islandia, pertenecen a las industrias de producción, como la pesca y agricultura. Servicios e industrias varias: turismo, finanzas y salud.

Oportunidades de empleo

oportunidades de empleo

Muchas son las oportunidades para conseguir un empleo en Islandia, no existen las restricciones en el campo laboral si perteneces a algún país de la Unión Europea.

Si ha de ser así, no requerirás un permiso de trabajo, si por el contrario eres de cualquier otro país extranjero debes realizar el trámite para solicitarlo.

Como conseguir empleo en Islandia

Se plantean diversas formas en el momento de conseguir un empleo en Islandia, por lo que plantearemos algunas:

Prensa

A través de los medios de comunicación escrita, es que se pueden conocer las ofertas de empleo en Islandia, en la sección de anuncios. Morgunbladid es uno de los principales.

Portales de búsqueda de empleo en Islandia

Como es bien sabido a nivel mundial, a través de la web es que se llega a muchos rincones del país, y no es menos preciso el acceder a las mejores ofertas de trabajo en Islandia.

Cuando se domina el idioma, el ser seleccionado para un puesto de empleo es mucho más fácil. A continuación mencionaremos algunas web para buscar trabajo.

 

Consejos para vivir en Islandia

 importante

 

  • Primeramente debes tramitar el permiso de residencia, ya sea por trabajo, por estudio o por reunificación familiar.
  • Si tienes un empleo te recomendamos tengas toda la documentación a la mano porque la pedirán en migración para ser revisada a la hora de solicitar tu permiso de residencia.
  • Aunque la vida en Islandia es costosa, te recomendamos que hagas un presupuesto mensual de los gastos y vayas ahorrando para tener un soporte.
  • Es un buen lugar para vivir, si eres de hacer muchos amigos, la vida allí te será muy fácil ya que los islandeses son personas muy amables y cordiales.
  • Tanto la educación como la seguridad social son excelentes, no tienes que tener miedo o andar preocupada o preocupado por los niños jugando en la calle.
  • Cuando vas a requerir una hipoteca, te recomendamos lo hagas libremente, ya que los bancos no te asfixiaran con las cuotas a pagar.
  • Recuerda que en este país, debes trabajar muy duro por lo que desees conseguir, ya sea una vivienda, un carro o un buen empleo. No existen los amiguismos o palancas.
  • No existe un nivel de estrés como en tu país de origen, en Islandia las personas suelen ir a piscinas termales a pasar una tarde de relax, te recomendamos asi lo hagas tu también.
 

Como vivir en Islandia

como viajar a islandia

Ilandia es uno de los países con mayor esperanza de vida, tanto para mujeres como para los hombres, debido al bajo o nulo nivel de contaminación.

Los bosques y la naturaleza en si, se mantienen vírgenes, son pocas las fabricas que existen, lo que permite que los ríos se mantengas puros y cristalinos.

Los peces y animales que viven en los ríos no están en peligro de extinción, todo lo contrario a lo que sufre el resto de la humanidad a nivel mundial.

Antes que nada, tienes que respetar el proceso migratorio, en este país no existen las ilegalidades (por si piensas quedarte aun cuando no tengas el permiso de residencia).

Saber que los permisos de residencia, por un periodo mayor a tres meses de estadía son obligatorios para todos los extranjeros no ciudadanos de la Unión Europea.

Existen ciertas condiciones que puedes constatar en el Departamento de Inmigración, pero también tienes unas muy puntuales para los permisos de residencia y mucho más si lo que se quiere obtener el permiso de residencia sin límites de tiempo.

Es importante resaltar, que las solicitudes de permisos de residencia, deben consignarse en el Servicio de Inmigración del Gobierno Irlandés.

Es decir, las que son renovaciones se debes iniciar con 4 semanas previas a su vencimiento (dando tiempo a que se tramite la solicitud), mientras esto ocurre el solicitante sigue manteniendo sus derechos de igual forma.

Sin embargo, cualquier duda que se presente o si desea ampliar la información te recomendamos visitar el siguiente portal web www.utl.is.

Como viajar a Islandia

como viajar a islandia

Como mínimo para viajar a Islandia desde Venezuela, necesitas aproximadamente entre  mil setecientos y dos mil seiscientos dólares ($1700 y $2600) para obtener el boleto de avión.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta este país-isla nórdico son casi veintitrés (23) horas de viaje, resumidos en setecientos cuarenta y ocho kilómetros (748 Km) de distancia entre Venezuela e Islandia.

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Gravamen

Certificado de Gravamen

Es importante que conozcas toda la documentación que conlleva un título de propiedad en Venezuela. No obstante es importante mencionar…

Deja un comentario