Conoce los Requisitos para Ingresar al DGCIM – Contrainteligencia Militar

Si estas interesado en conocer los Requisitos para Ingresar al DGCIM – Contrainteligencia Militar, te recomiendo continúes leyendo, ya que encontraras información muy valiosa, que podrá aclarar tus dudas.

DGCIM

Requisitos para Ingresar al DGCIM

Para ingresar al DGCIM, debes cumplir con ciertos requisitos, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Haber nacido en Venezuela.
  • Tener padres nacidos en Venezuela.
  • Poseer un título universitario de TSU, Pregrado o Postgrado.
  • Cumplir con la mayoría de edad, pero no ser mayor de treinta (30 años).
  • Ser de una estatura promedio 1,65 mts para los hombres y 1,60 mts para las mujeres.
  • No tener en sus haberes, ninguna expulsión de alguna Escuela, Academia o Instituciones Militares y/o cualquier institución privada o pública.
  • Ser garante de poseer buena conducta.
  • No tener ningún tipo de antecedentes penales, ni tampoco haber incurrido en ninguna sanción administrativa o penal.
  • Haber aprobado las pruebas psicológicas, psicotécnicas, cultura general, física y médica odontológica.
  • No se puede tener ni tatuajes ni perforaciones en ninguna parte del cuerpo, si se quiere ingresar.
  • Para las personas que son casadas, deben consignar el acta de matrimonio en copia, de relación estable de hecho o en sus defectos el acta de divorcio si se da el caso.
  • Se requiere un fotografía para el sistema de registro, la cual debe tener fondo rojo, tamaño carnet y la vestimenta debe ser formal.
  • Ya luego de haber hecho la preinscripción, debe permanecer pendiente ya que el aviso lo indicaran vía telefónica, para acudir al día y hora indicado para realizar la respectiva inscripción.
  • Luego de la inscripción, corresponde la presentación de las pruebas anteriormente mencionadas.
  • Al ingresar a las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, no puede ingresar con dispositivo de almacenamiento masivo, tales como cámaras digitales o celulares.

Como ingresar al DGCIM

como ingresar al DGCIM

Para ingresar al DGCIM, se requiere tener ciertas características en específico, por ejemplo la estatura tanto para hombres como para mujeres, 1.65 mts y 1.60 mts respectivamente.

Así como también, tiene que tener unos antecedentes personales limpios, sin haber sido expulsado de ninguna escuela academia o de algún instituto militar o cualquier otra institución, ya sea privada o pública.

El aspirante a ingresar debe tener un alto nivel de moralidad y tener buena conducta.

Cabe destacar, que no debe poseer antecedentes penales o administrativos, ni tampoco haber incurrido en una averiguación o condena penal.

Más allá de todo lo mencionado, el aspirante debe aprobar todas las pruebas correspondientes. Estas pruebas son: psicotécnicas, psicológicas, medica odontológicas, pruebas físicas.

Tenemos que tener en cuenta que todas estas pruebas son presentadas en la misma institución.

De la misma manera, el aspirante a ingresar en la DIGCIM, debe estar consciente que debe tener la mejor y mayor disposición posible para cubrir cualquier puesto en la unidad que sea asignado.

Mayormente estas asignaciones ocurren en regiones militares del país, alejados del lugar donde residen los que ya inician el el cuerpo de seguridad.

Exámenes que se deben presentar

Examenes medicos

  • VDRL.
  • VIH.
  • Perfil 20, heces y orina.
  • Serología para Hepatitis A, B y C.
  • Radiología de Tórax, Columna Lumbar Dorso y Rodillas (previo con informe médico).
  • Tipo de Sangre.
  • Prueba de embarazo.
  • Chagas.
  • Prueba antidoping.
  • Electrocardiograma con informe médico.
  • Ecosonograma.

Fechas de Inscripciones para el DGCIM

El inicio del proceso de selección en la captación de nuevos profesionales universitarios y técnicos medios universitarios.

Por medio de la escuela de contrainteligencia militar estará aperturado desde el 13 de enero hasta el 15 de junio del 2020.

Este proceso se llevara a cabo en las instalaciones del DGCIM, en Boleíta Norte, al final de la Calle Vargas, Parroquia Leoncio Martínez, en el Municipio Sucre del Estado Miranda.

¿Cuáles son los Cursos del DGCIM?

Cursos de formacion de la DGCIM

El curso de formación está inmerso dentro de los Objetivos Históricos del Plan de la Patria.

Especialmente dentro del Objetivo Nacional: 1.6 “Fortalecer el Poder Defensivo de la Nación para proteger la Independencia y su soberanía”.

A través del cual se ha establecido el Objetivo estratégico:  1.6.1.3 “Efectuar los procesos de reestructuración, creación, reubicación de las unidades militares, atendiendo a defender la Patria y la soberanía”.

Es por ello que se requiere el más alto nivel de compromiso y de recurso humano altamente calificado, para cumplir con las tareas de las diversas áreas del conocimiento, con el fin de fortalecer las unidades militares en el campo que se requiera.

Objetivo

Esta diseñado con la intención de poner a disposición a todos los interesados en servir a la Patria, los conocimientos tanto en la teoría como en la práctica.

Generando personal con competencia en funciones como Oficial Asimilado, específicamente en el área de su profesión.

El personal que sea Asimilado será capaz de desarrollar un mayor nivel de comprensión y manejo en el campo militar, capacitado para dar una respuesta de forma eficiente, eficaz y oportuna.

Perfil del Egreso

Este profesional que egresa de la escuela de Contrainteligencia Militar, considerado como Oficial Asimilado, tiene alta competencia, una fuerte sensibilidad social.

Además será progresista, con fuertes principios morales y éticos, y con las condiciones físicas más aptas para desempeñar tal función.

Beneficios

  • Obtención del grado de Oficial en cualquiera de los componentes de las FANB, con miras al ascenso en un futuro.
  • Estabilidad económica y laboral.
  • Pertenecer a una institución de alto nivel de tradición y una larga trayectoria de prestigio.
  • Beneficios laborales, sociales y medico asistenciales (IPSFA)

Asimilación del DGCIM

DGCIM

Una vez iniciado el proceso de captación de nuevos ingresos y asimilados de la Escuela de Contrainteligencia Militar, correspondiente al año 2020-2021.

Invita a todos los profesionales universitarios a integrar el curso de formación de oficiales asimilados de este año.

La intención de este curso es formar profesionales de talento humano de la DGCIM, aumentando las condiciones físicas e intelectuales que contribuyan con la protección y la seguridad de la Nación.

El personal que sea Asimilado será capaz de desarrollar un mayor nivel de comprensión y manejo en el campo militar, capacitado para dar una respuesta de forma eficiente, eficaz y oportuna.

Visión de la Escuela de Contrainteligencia Militar

La visión de la Escuela de Contrainteligencia Militar  de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), es ser una institución con el propósito de crear profesionales en las distintas áreas.

Así como también desarrollar profesionales por medio del fortalecimiento del talento humano de la DGCIM, formando hombres y mujeres con un alto nivel educativo.

Con principios y valores morales y éticos, que sean garantes en el cumplimiento de la toma de decisiones en el ámbito estratégico, táctico y operacional.

Siempre bajo los parámetros del lema “Escudo Protector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardián y Garante de la Revolución”

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario