Conoce los Requisitos para emigrar a Noruega desde Venezuela

Los requisitos para emigrar a Noruega solo dependerán de tu país de origen, básicamente debes solicitar un permiso que sea acorde a tu necesidad. ¡Sigue leyendo!

noruega

Breve reseña histórica de Noruega

Antes de hacer o tomar cualquier decisión, es bueno conocer un poco de la historia de este increíble y hermoso país, a continuación hacemos una breve reseña de Noruega.

Noruega, como tal, es un estado soberano de Europa, llamado también como Reino de Noruega, pertenece y conforma junto a Finlandia, Suecia y una parte de Rusia a la Península Escandinava.

Compuesta por 19 provincias, la capital es Oslo. Posee una población de 5.214.890 habitantes, distribuidos en 323.802 kilómetros, hablan dos idiomas, el noruego y el lapon, su moneda es la corona noruega.

A su vez, posee el nivel de desarrollo más alto del mundo, sin contar, que representa a uno de los países más ricos. Es el tercer mayor exportador de petróleo del mundo, tiene una economía bastante sustentable y desarrollada.

Aunado a ello, en este país también abunda el gas natural, la pesca, los minerales, la energía hidroeléctrica, y la silvicultura.

En líneas generales, cuando las personas deciden emigrar a otros países, escogen Noruega. por las posibilidades de lo que implicaría el vivir y trabajar allí.

Este es el segundo país con un mayor salario, las oportunidades de trabajo son muchas, y aunque no hables el noruego la base fundamental es ingles.

La vida es Noruega es costosa, pero los salarios son acorde, lo que quiere decir que se compensa de gran forma al final.

Requisitos para emigrar a Noruega  desde Venezuela

requisitos

Si vives en un país que pertenece a la Unión Europea, EEA o la EFTA, debes tener en cuenta que no necesitaras visa, mientras el resto de los países si la requerirán y podrán permanecer por un máximo de 90 días.

Excepto Argentina, Costa Rica, Chile, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, México,  Uruguay, Venezuela, Paraguay, Panamá.

Es importante destacar, que si decides ingresar a Noruega, tienes que cumplir con algún tipo de visado de los que mencionamos a continuación, dependiendo de cuál sea tu condición:

  • El Visado para trabajadores cualificados: para optar por este tipo de visado tendras que demostrar que una empresa noruega te contrató y tienes el permiso de residencia.
  • También, el Visado de Visitante: Del cual hay dos tipos, es que te permite y el que no transitar por el espacio Schengen.
  • Fiancé pernit: Este a su vez permite contraer nupcias con una persona nativa de Noruega.
  • Visado para navegación deportiva: Con intenciones recreativas, es el permiso que se otorga para navegar en aguas noruegas.
  • Tenemos también, el Visado para artistas: Son contadas las instituciones artísticas que podrían invitarte en estas condiciones para ingresar al país mediante este visado.
  • Y por ultimo y no menos importante el Visado para tratamiento médico, solo con la intención de recibir y ser atendido medicamente en este país.

¿Cómo es Emigrar a Noruega?

Hombre pensando

Sea cual sea el propósito del viaje que desees realizar a Noruega, tienes que tener en cuenta que existen diferentes tipos de visa.

Si el viaje que pretendes realizar a este increíble país, es por estudio, o trabajo, o para residir en el de forma permanente, o incluso para realizar turismo, deberás solicitar un visado diferente Schengen de Noruega.

En este caso, debes considerar lo siguiente; buscar todos aquellos documentos que hagan falta o que sean necesarios para que respalden tus intenciones y no tengas ningún inconveniente con las autoridades migratorias en el momento de entrar al país.

Cabe destacar que el Espacio Schengen, está compuesto por veintiséis países que acordaron permitir en libre tránsito de ciudadanos dentro de esta zona como un solo país.

De estos veintiséis (26) países, solo veintidós (22) forman parte de la Unión Europea y el restante es parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

Video

Embajada de Noruega en Venezuela

embajada de noruega

Noruega en Venezuela.

Antes que se hiciera la apertura del Consulado General  en Venezuela, Noruega tenía una Embajada en Caracas. Actualmente tiene el consulado en la capital y otros tres en Puerto la Cruz, Porlamar y en Puerto Cabello.

Noruega y Venezuela al Exterior.

El Consulado General en Caracas, es una de las 195 representaciones extranjeras que existen en Venezuela, y particularmente es una de las 87 que hay en Caracas. A través de este portal puedes ampliar sobre las representaciones extranjeras en Venezuela EmbassyPages de Venezuela.

Consulado General Honorario de Noruega en Caracas.

  • Dirección: Ubicada en la Av. Eugenio Mendoza, en la Torre Banco Lara, piso 11, Oficina 11-D. La Castellana. Caracas – Venezuela.
  • Horario de Atención: de 7:30 am a 12:30 pm.
  • Teléfono: (+58) 212-2632134/(+58)212-2632318.
  • Fax: (+58) 212-2631214.
  • Correo Electrónico: consuladonoruegaccs@gmail.com .
  • Jefe de la Misión: Fredrick Kurowski. Cónsul General Honorario.

Ofertas de trabajo en Noruega

ofertas de trabajo

Noruega como bien se ha expuesto al inicio de este post, es un país con muchas oportunidades y condiciones tanto económicas como a nivel laboral.

Por muy atractivos que sean sus salarios, debemos tener en cuenta y estar conscientes que Noruega es un país caro para vivir. Oslo, su capital, es una de las ciudades con mayor costo de vida a nivel mundial.

Referente a las condiciones laborales, Noruega es un país que destaca por la excelencia. El periodo vacacional de los empleados es de 26 días al año, sumado a una semana después de 60 años, otro dato es que las horas semanales de trabajo no pueden exceder las 40 horas.

Oslo, por su parte tiene la menor tasa de desempleo en el país, razón esta, para indicar que el nivel de competitividad para conseguir un empleo allí es súper difícil acceder a uno. En el campo de las TI muchas empresas requieren el dominio del idioma [Curso de Noruego Gratis].

Los diferentes empleos que poseen la mayor demanda en el país, a nivel profesional se encuentran en las áreas de educación, salud, informáticos, constructores, ingenieros en el nivel avanzado; mientras que en el nivel medio cocineros, pasteleros y profesionales del nivel industrial.

El dominio del noruego como idioma originario, es importante, ya que en muchas oportunidades, es parte de los requisitos para poder trabajar en el país, y cuando no se maneja este idioma, el inglés es una segunda buena opción[Guía aprender inglés gratis].

Tips y recomendaciones para emigrar a Noruega

Hay una serie de herramientas y referencias a las que puedes acceder si quieres visitar Noruega, son de fácil acceso y manejo.

A continuación mencionaremos algunos tips y recomendaciones que serán muy útiles si decides emigrar a Noruega, entre ellos:

  • Al indagar los pasajes más económicos hacia Noruega, te recomendamos usar Skyscanner, hace comparaciones entre los precios de varias web, con la intención de ofrecerte el mejor servicio de vuelos y alojamiento al menor precio.
  • El cuidar casas en Noruega te permitirá conocer el país, mientras no tengas un empleo fijo, o mientras puedes acceder a uno aunque ya hayas aplicado, en este portal puedes ampliar la información.
  • Cualquier otra publicación referente a Noruega, la encontraras en la página web 

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para emigrar a Noruega te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario