Conoce los Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina

Aquí podrás conocer cada uno de los Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina y muchos datos más, ¡No te lo puedes perder!

¡Si quieres saber más acerca de los Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina, solo tienes que seguir leyendo!

Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina?

Aquellas personas que deseen viajar a Rusia, con el fin de conocer nuevos lugares, pueden hacerlo, solo es necesario que cumplan con los  Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina.

Por lo cual ciudadanos como España, los países de la Unión Europea, México,Australia, Estados Unidos, Canadá, entre otros, necesitan realizar el trámite para la visa.

Este es uno de los procesos que se realiza para poder entrar a Rusia, de igual forma que los ciudadanos rusos lo hacen para ingresar a otros países del mundo.

Ahora bien, el visado, es uno de los documentos que se tiene que tramitar antes de que se realice el viaje, este normalmente se realiza en el Consulado Ruso de Argentina.

No tiene ninguna importancia el lugar donde se encuentre, solo es necesario que sea bajo personal ruso. Aquellas personas que deban viajar a la capital para realizar este trámite pueden hacerlo.

Este es uno de los visados que se realiza con mas frecuencia y por lo tanto es el más común. Además muchas de las personas pueden tramitarlo como un visado turístico, para que sea más sencillo el proceso.

Es importante decir que los ciudadanos de Chile, Perú Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela, Israel y demas paises no se encuentran en la lista de los países que requieren visa para ingresar al país.

Al igual que los ciudadanos rusos no necesitan ningún tipo de visa o documento adicional para poder ingresar a estos países.

Cabe destacar, que hace unos meses atrás Rusia y los países anteriormente mencionados, firmaron un acuerdo para eliminar las visas; y con esto permitir su ingreso al país con tan solo el pasaporte internacional.

En tal caso, de que la persona no se encuentre seguro si esta fase del proceso se encuentra vigente o no, puede dirigirse a uno de los consulados Rusos, presentes en su país.

Por otro lado la visa Rusa solo se puede tramitar e el consulado Ruso de dicho país, lo que quiere decir que los ciudadanos argentinos en caso de que quieran tramitar la visa pueden hacerlo, pero solo en su país.

IMPORTANTE: «Este es un trámite que obligatoriamente se tiene que realizar por lo menos con 3 meses de antelación al viaje».

Aunque algunas de las agencias de viaje, tienden a ser intermediarios con el consulado Ruso, para así permitirle a la persona que lleve solo la documentación necesaria, (exonerando del trámite de la visa).

Si bien es cierto, que es más fácil obtener la visa por turista, esta le permite a la persona el tener una estancia máxima de aproximadamente 1 mes.

Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina

Para obtener la visa turística, la persona debe dirigirse al consulado Ruso y cumplir con los siguientes Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina:

  • Poseer un pasaporte internacional, el cual debe estar vigente.
  • 1 foto tipo carnet, esta debe estar en fondo blanco, preferiblemente sin ningún accesorio.
  • Formulario de la visa turística completamente rellenado.
  • Certificación del seguro médico.
  • Documentación del hospedaje que la persona va a realizar, en caso de poseer una casa, mostrar los papeles legítimos.
  • Presentar la carta de invitación al país

Lo principal que se debe tener en cuenta al momento de realizar el viaje a Rusia, es que las personas deben tener en cuenta que tipo de visa deben solicitar.

Ya que existen más de dos tipos de visas para poder ingresar al país. Por lo que para este proceso la persona se tiene que dirigir a la Embajada Rusa del país.

Entre algunas de las visas más importantes se encuentran:

  • VISA TURÍSTICA

Este es un tipo de visa en donde las personas la tramitan solo para usos turísticos, lo que tiene como objetivo principal la recreación.

La visa turística es un documento en donde tiene como único fin realiza un viaje por actividades recreativas y nuca profesionales, es un viaje que se realiza para conocer nuevos destinos por un tiempo en específico.

Para poder tramitarla se requiere que la persona cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Poseer una carta de invitacion de algun familiar o amigo que se encuentre en Rusia.
  2. Pasaporte original, este debe estar vigente para cumplir como máximos los 3 meses de estadía.
  3. Una foto tamaño carnet, la cual debe estar en fondo blanco.
  4. Formulario e la visa, esta debe estar escrita en letras mayúsculas.
  5. En caso de que se viaje con algún núcleo familiar la persona debe adjuntar cada uno de los documentos de los hijos, esposo o esposa, entre otros.
  • VISA DE NEGOCIOS

Esta es un tipo de visa que se realiza para todos aquellos ciudadanos que se encuentran en busca de negocios, aunque en otras ocasiones puede tramitarse por estudios o algún tipo de intercambio.

También la visa de negocios suele ser solicitada por algún caso de registro civil o intercambio cultural, aunque algunas de las personas la solicitan para misiones humanitarias.

Para poder tramitarla se requiere que la persona cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Poseer una invitación formal, también puede ser una carta de invitación. Esta se puede llevar a cabo bajo la dirección general de los asuntos consulares.
  2. Pasaporte original y vigente para una estadia de mas de 3 meses.
  3. Una foto tipo carnet, la cual debe estar en fondo blanco.
  4. Formulario de visa de negocios completamente lleno.
  • VISA PARA VISITAR A FAMILIARES Y AMIGOS

Este es un tipo de visa que normalmente se usa para aquellas personas que quieran ir como modo de visita solamente.

Estas personas no pueden tener ninguna intención de quedarse en Rusia.

Los requisitos necesarios para este proceso son:

  1. Poseer una carta de invitación por parte de la Dirección Nacional de Migraciones de la Federación de Rusia, esta debe estar vigente.
  2. Poseer un pasaporte vigente y original.
  3. Una foto tipo carnet, en fondo blanco.
  4. Cuestionario de visa turistica completo.
  • VISAS MÚLTIPLES

Esta es un tipo de visa que por lo general puede durar hasta un año, por lo que se puede decir que se solicita como un permiso para quedarse en el país, sin animos de vivir allá.

Los requisitos para esta visa son:

  1. Poseer una invitación por parte de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.
  2. Pasaporte original.
  3. Una foto tipo carnet, puede ser fondo claro.
  4. Cuestionario de visa completo.
  5. Presentar certificado médico vigente,que por lo menos dure unos 6 meses.
  • VISA DE TRÁNSITO

Este es un tipo de visa que las personas suelen utilizar al momento que quieren salir de Rusia, en otras palabras es un permiso que tiene la persona, para que una vez que llegue a Rusia, pueda salir sin ningún problema.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Pasajes aéreos.
  2. Poseer un pasaporte original.
  3. Una foto tipo carnet, la cual debe estar en fondo claro.
  4. Cuestionario de visa completamente lleno.

Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina

Documentación necesaria

Para poder ingresar al territorio Ruso, es primordial que la persona tenga un pasaporte vigente que a su vez le pueda permitir mantenerse en él, es decir, tiene que estar vigente.

Si bien es cierto que ningún país de sudamérica necesita visa para poder ingresar a Rusia, pues de igual forma tienen que dirigirse a la Embajada de a federación.

Ahora bien, todos los ciudadanos de la República Argentina pueden ingresar a la siguiente pestaña Rusia 2018, donde se encuentra disponible toda la información referente a la documentación.

¿Qué países no necesitan visa para entrar a Rusia?

Rusia es uno de los países que posee más de 800 años de historia, por lo que conserva unos tesoros inigualables.

Este es uno de los países más hermosos en cuanto a sus relucientes cúpulas, su arquitectura y por supuesto sus museos.

Por otra parte cada uno de los países que no sean los latinoamericanos y que no se encuentren entre Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela, Israel, Bolivia, entre otros.

Necesitan tramitar la visa de turista en la embajada Rusa de Argentina. De igual se tiene que presentar la siguiente documentación:

  1. Pasaporte que esté vigente y original.
  2. Formularios de los tipos de visa deseados completados.
  3. Una foto tipo carnet.
  4. Carta de invitación en caso de tenerla.

Embajada de Rusia en Argentina

La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra abierta en todo momento para que los ciudadanos vayan a resolver sus dudas en caso de que quieran viajar.

Además las personas que quieran llegar a tratar otros temas de importancia, pueden dirigirse directamente con Dmitry V. FEOKTISTOV, que para este momento es el embajador encargado.

Dirección: Rodríguez Peña 1741. Capital Federal (1021), Argentina. Teléfonos: (5411) 4813-1552/8039. Fax: (5411) 4815-6293.

Consejos

Aquellas personas que tengan pensado viajar a Rusia, deben estar al tanto de manejar algunos consejos importantes.

Por ejemplo, deben estar al día con cada uno de los documentos importantes para llevar en el viaje, así como otros aspectos importantes en hospedaje, vuelos, y lugares de interés.

Así que en la siguiente pestaña, cada uno de los ciudadanos podrá saber con exactitud lo que necesita para el viaje, click aquí.

Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina

Qué lugares visitar en Rusia

A continuación se mostraran los 12 lugares, que los turistas no se pueden perder en Rusia:

1. KremlinMoscú

2. Plaza Roja, Moscú

3. Catedral de San Basilio, Moscú

4. Museo del HermitageSan Petersburgo

5. Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo

6. Palacio Peterhof, San Petersburgo

7. Catedral de Kazán, San Petersburgo

8. Teatro Bolshói, Moscú

9. GUM, Moscú

10. Vladivostok

11. Sochi

12. Lago Baikal

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Rusia desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 59

Formulario 59

Si usted posee un automotor y este no ha sido registrado debe realizar este registro, se puede hacer a través…

Formulario 953

Formulario 953

Si desea solicitar que por algún momento o por un plazo de tiempo las ganancias que obtenga no le generen…

Deja un comentario