Descubre los Requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana

Saber cuáles son los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana es indispensable para todas aquellas personas que quieran visitar o emigrar hacia allá.

Y es que todos los países tienen una serie de requisitos que se solicitan para poder entrar a sus fronteras con un estatus legal general.

De hecho, todas las naciones europeas piden de una serie de requisitos muy específicos para permitir la entrada de personas de otros países en general.

¿Quiere saber cuáles son los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana? ¿Le interesa poder hacer el viaje?

¡Entonces le interesa poder seguir leyendo este artículo hasta el final!

Requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana avion

Requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana

Lo primero a conocer cuáles son los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana en la actualidad. Aquí tendrá una lista para el visado:

  • En primer lugar va a tener que tener la solicitud de visa, para lo cual es necesario que solicite el formulario de obtención de visa.
  • Así mismo necesitará llevar al menos dos fotos de identidad, ambas actualizadas y en las que sean perfectamente visible su rostro, ambas de tamaño pasaporte.
  • De la misma manera necesitará tener un pasaporte válido, el cual deberá de estar vigente y con al menos una página en blanco para sellos.
  • También deberá de tener una prueba de que tiene todos los fondos necesarios para poder sufragar su estadía en esta nación de la Comunidad Europea.
  • Así mismo deberá de tener un comprobante de la compra de el boleto de salida del país, bien de vuelta a República Dominicana u otro.
  • Es necesario que lleve documentos que justifiquen el propósito de su visita según el tipo de visado que esté solicitando y el que le interese.
  • También será necesario que pague todos los cargos a la solicitud de visa que sean solicitados por parte de las autoridades de la embajada portuguesa.

¿Dominicanos necesitan visa para viajar a Portugal?

Una duda que aparece mucho en aquellos que se interesan en conocer los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana es si necesita visa.

El motivo de esto es que no todos los ciudadanos de una nación necesitan de visa para entrar de forma libre en un país extranjero.

De hecho, hay muchas naciones que no necesitan de un visado para que sus ciudadanos entren con un estatus legal durante un tiempo establecido legalmente.

Es así como se tiene que la mayoría de las naciones europeas no necesitan visado para que sus ciudadanos puedan viajar libremente entre ellas fácilmente.

Sin embargo esto no sucede en el caso de la mayoría de las naciones de América ni tampoco con las del caribe en la actualidad.

En esto también cae República Dominicana, puesto que para entrar en cualquier nación miembro de la Unión Europea necesitará de una visa para ser aceptado.

El motivo de esto es que así se espera poder controlar mejor la afluencia de inmigración ilegal que entra en los países de el bloque.

Y es que hay un grueso número de personas en situación irregular que entra de los diversos países de Latinoamérica, motivando que tengan fuertes controles.

Requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana visa

Solicitar Visa para Portugal

Después de conocer cuáles son los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana lo siguiente que se debe conocer es cómo pedir la visa.

Y es que, a pesar de lo sencillo que parece, solicitar la visa es un proceso bastante complicado debido a las circunstancias de la actualidad.

En este sentido lo primero que se debe decir es que en el caso de República Dominicana es aún más complicado el hacer la solicitud.

El motivo de esto es que hay muy pocos organismos estatales que se encarguen de hacer este trámite de forma bilateral entre las dos naciones.

De esta manera se tiene que la gestión deberá de hacerse según el proceso que se esté utilizando en el momento en cuanto la solicite.

Esto se traduce en que deberá de ir al consulado de Portugal en Santo Domingo para preguntar cuál es el proceso que tienen para esto.

La razón de esto es que se trata de un proceso que ha cambiado considerablemente desde el momento en el que se iniciaron estos trámites.

Esto tiene la única motivación de que no hay un ente que se encargue directamente de esto dentro de la República Dominicana en la actualidad.

Embajada de Portugal

Una vez que se tienen reunidos todos los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana es necesario conocer sobre la embajada de la nación.

En este sentido lo primero que se debe aclarar es que en República Dominicana no hay una embajada de Portugal ni hay planes para abrirla.

El motivo de esto es que la nación de Portugal no considera que haya suficientes ciudadanos de su país como para que sea algo rentable.

Sin embargo, debido a que hay una serie de relaciones entre ambos países, sí se tiene un consulado de esta nación ibérica en territorio dominicano.

Pero este consulado no ofrece demasiados servicios, de hecho, solo tramita por si mismo la visa de inversores para los ciudadanos de la República Dominicana.

Claro que, pese a todo, dan toda la información necesaria que sea del caso para que las personas puedan tramitar el resto de su documentación.

Es por ello que si tiene dudas puede visitar el consulado en Santo Domingo, Edificio Eduardo 1, Suite 102, Calle Andres Julio Aybar No. 49.

Si no puede visitarlos podría llamar a (+1 809) 565-3015 o en su defecto incluso escribirles a su correo electrónico info@consuladoportugalrd.com con todas sus dudas.

Requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana portugal y dominicana

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Portugal?

Uno de los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana es el monto de dinero mínimo para poder demostrar que tiene como viajar tranquilamente.

El motivo de esto es que las autoridades deben asegurarse de que no planea ir a trabajar sin la visa y autorización adecuadas para esto.

Es así como se tiene que, en el caso de que quiera ir con una visa de turista necesitará demostrar que puede sufragar sus gastos.

De esta manera se tiene que, por norma general, deberá de contar con al menos 580 euros para poder entrar dentro de las fronteras europeas.

Claro que esto también es posible presentarlo en dólares, solamente que en ese caso deberá de ser el equivalente diario en esta moneda al euro.

Sin embargo esto es solamente el mínimo que se requiere para que la persona pueda entrar con el estatus de turista dentro de la nación.

Pero por lo general lo que más se recomienda es que pueda gastar por lo menos 40 euros al día durante el tiempo de estadía.

El motivo de esto es que ese es el cálculo mínimo que se tiene para disfrutar de la estancia dentro de Portugal y hacer turismo.

¿Qué debo hacer para emigrar a Portugal?

Muchas personas se interesan en conocer los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana con la intención de poder emigrar a esta nación europea.

En este caso lo que se deberá de hacer como primer paso es solicitar una visa que permita el poder residir en la nación legalmente.

Para esto se tienen básicamente dos tipos de visados distintos cada uno con una serie de requisitos y características que deberá de tomar en cuenta.

En este sentido el primer tipo de visado a mencionar es de trabajo, el cual se le da a quienes sean contratados por empresas portuguesas.

De la misma manera también puede pedir el visado de inversionista, solo que este tipo de visado requiere de una suma muy importante de dinero.

Así mismo también tiene dos opciones más en el caso de que esté interesado en vivir en Portugal sin la necesidad de una visa especial.

De esta forma se tiene que puede solicitar la residencia en el caso de que haya estado viviendo en Portugal o tenga conyugue con ciudadanía.

El segundo de los casos es hacer los trámites para pedir la nacionalidad portuguesa, la cual tiene toda una serie de beneficios para la persona.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Portugal?

Requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana calendario

Después de saber cuáles son los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana hay que mencionar los mejores momentos del año para poder viajar.

En este sentido hay dos fechas del año entre las cuáles el clima es más propicio para poder tener un viaje agradable y muy entretenido.

La primera de estas fechas es en cuanto inicia la primavera, es decir el periodo comprendido entre los meses desde abril y terminando en junio.

Durante esta fecha podrá disfrutar de muchas de las atracciones culturales que tiene esta nación a disposición de los turistas que la estén visitando actualmente.

De la misma manera también disfrutará si viaja en otoño, en los meses comprendidos de septiembre y octubre para disfrutar de la melancolía estacionaria.

Como habrá podido notar no es tan sencillo conseguir los Requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana en la actualidad.

¡Pero utilizando esta guía conocerá todos los datos de importancia!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Examen de admisión UASD

Examen de admisión UASD

Sigue aquí en este artículo y Conoce ¿Cómo saber si pase el examen de admisión en la UASD? ¡Descubrelo Aquí!   y…

Deja un comentario