Conoce los Requisitos para ser Bombero en Perú

Cada nación en el mundo posee una administración de riesgos y accidentes de forma diversa pero común al de otros países. Dentro de este ámbito entra el sistema de salud y los entes de gestión de riesgos.

Recodemos que los seres humanos nos encontramos en constante desarrollo, lo que implica que haya improvistos durante este. Por lo tanto es necesario contar con planes y organismos de contingencia que se encarguen del mismo para evitar y solventar dichos problemas.

¿Como obtener el permiso de bomberos?

Por lo tanto las labores realizadas por estos son sumamente importantes y honorables al igual que las demás profesiones. Tal es el caso de los bomberos los cuales son parte fundamental del país para el bienestar de la nación.

Es por ello que hoy queremos compartir una guía informativa con todo lo que debes saber para ser bombero en Perú. Además de todas las premisas y requisitos que debes considerar al momento de postularse a dicho organismo.

¿Cuáles son los Requisitos para ser Bombero?

En primera instancia es necesario que se conozcan cuales son los requisitos que son importantes para ser bombero en Perú. Ten en cuenta que esta es una labor fundamental y a la cual se debe tener vocación pese a su gran factor de riesgo.

Si cuentas con todo el deseo y empeño de formar parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Simplemente debes seguir las instrucciones y requisitos para completar tu postulación.

  • Poseer una edad entre los 15 a 31 años.
  • DNI vigente y actualizado en caso de ser necesario.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • El currículo Vitae.
  • Certificado de Estudios.
  • Certificado de trabajo.

No olvides que esto es solo para postularse dentro del cuerpo de bomberos y por el cual posteriormente deberás seguir instrucciones del personal encargado. Puesto que posterior a la postulación se debe pasar por el proceso de entrenamiento.

Admisión de Bomberos en Perú

Posterior a la entrega de los documentos dentro de la compañía de bomberos más cercana se procede al proceso de captación. El mismo consiste en la verificación de disposiciones físicas y mentales de los postulante.

En el cual se le realiza una prueba donde se evalúa sus condiciones psicológicas y físicas. Además de las diferentes evaluaciones medicas con respecto a su estado físico para el cumplimiento de los parámetros impuestos.

No obstante los postulantes que hayan superado dichas evaluaciones automáticamente son ingresados al curso de preparación. El cual una vez superado podrán formar parte del cuerpo de bomberos.

¿Cuánto tiempo se necesita para ser bombero?

Si bien te preguntarás cuanto tiempo puede durar el periodo de capacitación o formación para convertirse en bombero. En primera instancia debes tener en cuenta que este proceso también puede ser estudiado previamente.

Requisitos para ser Bombero

Sin embargo una vez dentro deberás realizar el proceso de capacitación y formación el cual tiene una duración de 18 semanas. Aunque en algunos casos estos pueden durar un tiempo más, según sea la temporada de inicio.

Beneficios de ser Bombero

En primera instancia al asignarse el título de bombero se empieza a disfrutar de los beneficios legales otorgados por el gobierno. Estos se encuentran avalados por las leyes y constitución peruana.

Entre los más importantes figuran la alta taza de seguridad social para el bombero y su familia. Además de las diversas disposiciones recreacionales que el estado pone a disposición para los mismos.

Además de las honorificas condecoraciones por parte de los entes gubernamentales. Y los excelentes beneficios complementarios contemplados en la ley para el bienestar de este cuerpo de bomberos.

¿Cuál es el salario de un bombero?

Requisitos para ser Bombero

Si bien es importante que tengas en cuenta que los bomberos poseen diversos salarios según sea el cargo del mismo. Sin mencionar que cada uno de ellos es clasificados según un organigrama de rangos.

Por esta razón esta profesión es bastante competitiva para los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Sin mencionar todas las pruebas que debe pasar para considerar un asenso.

Vídeo

[vídeo url”https://www.youtube.com/watch?v=5G348qFxezY”]

Información Importante

Para culminar es importante mencionar algunos datos importantes sobre este tema. En primer lugar el Estado tiene el deber de brindar el apoyo logístico correspondiente para poder participar de forma activa en solventar situaciones.

Por otra parte los mismos tienen una importante labor dentro de las actividades sociales dentro de la comunidad. Participando activamente dentro de los movimientos sociales y las actividades realizadas por lo comunidad o localidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Bombero te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 820

Formulario 820

Como método de recolección de fondos para una nación existen los diferentes mecanismos tributarios. Los cuales cumplen función de formar…

Deja un comentario