Como generar el Formulario 1692 Certificado de Rentas y Retenciones

Sigue aquí en  este articulo y Conoce Como generar el Formulario 1692 Certificado de Rentas y Retenciones mucha información relacionada a este tema tan relevante

En no pocos ordenamientos existe una forma de garantía que se denomina hipoteca mobiliaria, en contraposición a la inmobiliaria. Los objetos hipotecados, a diferencia de lo que sucede con la prenda, no salen de la posesión de su dueño.

Es una garantía en verdad útil, pues en ocasiones una persona desea solicitar un préstamo y no dispone de inmuebles para que sean hipotecados en garantía del mismo

Formulario

Pero tampoco puede constituir prenda sobre los bienes muebles de su propiedad, porque ello implicaría dejar la posesión en manos del acreedor o de un tercero, y le son indispensables para el ejercicio de su profesión.

Por ejemplo, un taxista constituye una hipoteca sobre un vehículo que compra con el dinero que le prestan, sujetando el taxi al cumplimiento de la obligación de pagar el préstamo cuando éste venza.

Si te has realizado las siguientes preguntas ¿¿¿Para que sirve el Formulario 1692??? o ¿¿¿¿Cómo generar un Certificado de Rentas y Retenciones???

¡Continua leyendo para que encuentres mas información!

¿Cómo generar un Certificado de Rentas y Retenciones?

Para generar un Certificado de Rentas y Retenciones deberás de seguir los siguientes pasos los cuales te indicaremos a continuación:

  1. Ingresar al portal web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT
  2. Una vez que estemos dentro del portal debemos de ingresar el Numero de RUC
  3. Clave de ingreso personal 
  4. Luego de Indicar los datos debemos de hacer clic en “Formulario N° 1692”
  5. Al tener el Formulario completo empezaremos a generar nuestro Certificado

Si la ejecución concluye con la adjudicación del bien hipotecado a quien pujó por él en la subasta o venta pública, puede ocurrir que el precio dado cubra con exceso el importe de la deuda pendiente.

Importante: en tal caso, el remanente será reintegrado al deudor. Si, por el contrario, el precio aportado en la subasta no cubre la deuda, el acreedor podrá iniciar otro procedimiento para cobrar la diferencia.

¿Cuál es el Formulario 1692?

El Formulario 1692 es un documento el cual es de alta relevancia en cuanto a la empresa empleadora o contratante, este documento es utilizó para muchos tramites legales

Cuando se logra obtener este formulario podemos generar un Certificado de Rentas y Retenciones, el cual genera alta relevancia tributaria y de rentenciones

Modelo del Formulario 1692

1

Descargar el Formulario 1692 en formato PDF – clic aquí –

¿Para qué sirve?

formulario

Este formulario sostiene mucha importancia entre las cuales se encuentran: 

  • Es regla común que no se conceda una hipoteca sin que el acreedor realice con antelación un estudio exhaustivo
  • acerca de los recursos o ingresos de que dispone quien la solicita y acerca del valor que la finca a hipotecar tiene en el mercado.
  • Ello a fin de que, llegado el caso de que no se cumpla la deuda garantizada
  • Gracias al importe de tal venta, la totalidad de la deuda pendiente
  • Sucede que en el momento en que ésta no sea pagada puede procederse a su ejecución, a fin de cobrar
  • La venta pública del inmueble sirva para cubrir de forma satisfactoria dicha deuda con sus intereses y las costas del procedimiento de ejecución

¿Que es la Hipoteca?

Hipoteca, gravamen que sujeta un bien inmueble a responder de una determinada obligación o deuda, sin que el inmueble salga de la posesión de su propietario.

En el caso de que el deudor no pague, incumpliendo la obligación garantizada, el acreedor podrá solicitar la venta del inmueble y cobrar lo que se le debe con el importe de la venta, lo que se denomina ejecución.

La hipoteca es un derecho real, lo que significa que gravita sobre la finca hipotecada quienquiera que sea su poseedor. Por esta razón, si la finca hipotecada:

  • Es vendida y más tarde no se cumple la obligación garantizada, el acreedor podrá instar la venta del inmueble
  • Sin que sea obstáculo el hecho de que el inmueble pertenezca a persona distinta de la obligada al pago
  • Es importante subrayar que quien compra un inmueble hipotecado asume la carga que pesa sobre el mismo
  • Por esta razón lo normal será que el importe de la deuda pendiente sea descontado del precio de la venta
  • A fin de evitar que el comprador pueda alegar que no conocía la existencia de la hipoteca
  • El Derecho facilita el conocimiento de las hipotecas que pesan sobre los inmuebles
  • A través de su inscripción en el Registro de la propiedad
  • De forma que una hipoteca no despliega todos sus efectos si no se inscribe en el Registro la escritura pública en que se constituya

Por ello supone una verdadera temeridad adquirir un inmueble sin solicitar antes en el Registro la información sobre las posibles hipotecas que puedan pesar sobre el mismo.

Preguntas frecuentes

2

¿Como se constituye una Hipoteca?

La hipoteca constituye, en las sociedades modernas, un instrumento básico de la economía. La mayor parte de los compradores de una vivienda no disponen de dinero suficiente para hacer frente al pago de su precio

Y recurren, bien a la fórmula del precio aplazado, o bien a la opción de solicitar un préstamo hipotecario (bancario por lo general), concedido el cual se paga el precio al vendedor y se comienzan a pagar los correspondientes recibos de la hipoteca a quien concedió el préstamo.

Ello permite una mayor agilidad en el tráfico de bienes y servicios y un cómodo acceso a la propiedad de la vivienda (dígase lo mismo si el objeto es un local comercial, un yate, una empresa o una nave) y también una eficaz garantía para el acreedor hipotecario

¿Como hago ejecución de hipoteca?

Ejecución de hipoteca, procedimiento por el cual, y ante el impago de una deuda, el acreedor insta a la venta pública del bien hipotecado del deudor.

Dado que la hipoteca somete de forma directa los bienes sobre los que se haya constituido al compromiso de cumplimiento de la deuda u obligación garantizada

En las legislaciones hipotecarias el proceso de ejecución puede terminar con una adjudicación al acreedor de la propiedad del bien hipotecado, lo que tiene lugar si, después de varias subastas, no ha habido persona alguna que haya querido adquirir el objeto hipotecado.

Por esta razón son numerosos los casos en que una finca figura registrada como perteneciente a un banco, al haber sido adjudicada a éste en pago de una deuda pendiente.

¿Que es la constitución hipotecaria?

Quien sabe a partir del momento de la constitución de la hipoteca que es el inmueble con lo que se responde de forma material a la deuda,

Y ello ocurra lo que ocurra al deudor hipotecario (sucede cuando se produce una quiebra del negocio que le procuraba su forma de vida a los siguiente:

  • Los recursos para pagar la hipoteca, una huida del país, el fallecimiento que no deja designados los herederos que puedan hacerse cargo de la deuda, entre otros casos)
  • A la propia finca hipotecada (por ejemplo, que haya sido vendida o donada a una persona poco solvente)

Toda esta información te servirá a la hora de completar el Formulario 1692 y otros tramites relacionados a este documento tan relevante, esperamos que tengas exito en tu tramite

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Cuna Más

Requisitos para Cuna Más

Al comenzar podemos hablar de esta linda acción y descubre cuáles son los requisitos para cuna más en Perú. El…

Deja un comentario