Conoce como obtener un Certificado Positivo de Propiedad

Puede que algún momento deseo tener un certificado de propiedad de cualquiera de las que posea.

En este caso no estaremos explicando cómo puede tener su certificado positivo de propiedad que es y otros datos de su interés.

Limitamos a continuar leyendo este artículo para que pueda enterarse de su información y muchas cosas de su interés.

1

Que puedo hacer para obtener un Certificado Positivo de Propiedad

Seran llamados certificados positivos en las propiedades a los que poseen los inmueble utilizados para certificar de manera oficial que la personalidad juridica o natural esta en posesion de algun inmueble.

Ademas de ello certifica que aunque lo posee se encuentra tambien con su nombre y esta registrado ante los entes oficiales como lo son la superintendencia nacional de los registros públicos sunarp.

Todos estos certificados pueden ser de mucha utilidad para poder sustentar ciertos casos de los inmuebles.

En especial cuando se encuentran en litigio o si desean realizar algunos trámites pensión herencia y más.

Requisitos

Para poder realizar este certificado usted necesitará poseer internet su correo electrónico su documento de identidad y listo.

Pasos a seguir

Antes de que comience con el trámite usted debe conocer los siguientes.

Para que pueda realizar el trámite de forma online.

Ya debe estar inscrito primero en la pagina que tiene de la web del servicio de publicidad registral en línea que posee la sunarp.

También tendrá que saber en cuál es el es oficinas registrales se encuentra la partida del registro de su inmueble.

Al igual si ésta se encuentra inscrita bajo el nombre de una persona o de cualquier razón social en caso de que desee confirmar.

Esta información podrá visualizar la en su totalidad ya en su partida registral pero será necesario que realice todo esto primero.

Ingrese a la página web del servicio para la publicidad registral en línea para ello deberá crear usuario y contraseña.

Otros

Una vez en el menú podrá ingresar a la solicitud del certificado en donde indicará el área registrar seleccionará el registro de su propiedad inmueble.

Luego encontrarás el tipo de certificado en donde deberá elegir su certificado positivo para el registro de todos los predios.

Una vez que lo haya ubicado puede pulsar en el botón de solicitar en la siguiente pantalla se estará eligiendo una lista desplegable de las oficinas registrales.

Ahí si usted podría informar en donde desea obtener la partida de su inmueble como persona natural o jurídica.2

Podrá completar todos los datos que le solicitan a continuación y luego debe dar clic en el botón de solicitar para que éste proceda.

En las modalidades de pago ya podrá elegir como desea cancelar este certificado el cual tiene un costo de 20 soles.

Una vez finalice le podrá aparecer en su pantalla un comprobante de la respectiva solicitud de este certificado el cual podrá ser impreso.

Esta información se podrá incluir también el número de la solicitud enviándose al correo electrónico indicado al momento de la inscripción.

Solicité su certificado del tipo positivo para la propiedad inmueble

Una vez que ya posea el número de la solicitud ya podrá decidir realizar un seguimiento al Estado que tenga el pedido.

Para ello podrá ingresar a la sección indicada como seguimiento de los títulos y las solicitudes para luego en el menú tener su estado de las solicitudes.

Por ello basta que pueda escribirse el número de la solicitud y luego seleccione el botón de búsqueda para que pueda conocerlo.

Luego tendrá un plazo máximo de tres días en el cual le va a llegar un mensaje a su correo electrónico.

En éste se le podrá avisar que su certificado positivo de la propiedad se encuentra visto y podrá tener acceso a sus documentos.

Para ello debe hacer click en el enlace que se incluye para la utilidad de los mensajes para no ser esto.

Desde la fecha que haya sido presentada la solicitud en trámite o tiene que ser emitida un certificado de la propiedad esto puede llegar a demorar 3 días hábiles.

Todos los certificados positivos o también los negativos de propiedad son aquellos documentos que pueden indicar Si una persona natural o jurídica tiene algún bien inmueble bajo su nombre.

Éstos serán expedidos posteriormente a través del registro de la propiedad inmueble con la superintendencia nacional de los registros públicos en la zona.

Costo de Certificado Positivo de Propiedad

Su certificado positivo de propiedad es aquel que se encargará de indicar que todos estos predios y también los números de la partida registral.

Pueden llegar a costar sólo 19 soles mientras que el certificado positivo tiene una indicación del número de sus partidas registrales.

Además de la descripción de cada uno de los predios que se solicitan el cual puede ser de 13 soles únicamente por cada inmueble.

Mientras que el certificado negativo simplemente tendrá un precio o costo de 19 soles esto se cuenta desde la fecha de la presentación de su solicitud.

Este trámite puede tardar incluso tres días hábiles y es por ello que tenga paciencia al momento de espera de sus resultados.

¿Qué es un Certificado Positivo de Propiedad?

Certificado positivo de propiedad se encarga de acreditar que existe un inmueble en la zona que está a nombre de una persona jurídica o natural.

Puede encontrarse referido a cualquiera de los predios con sus respectivos números de las partidas registrales

O incluso a más de un predio pero con la indicación que se realiza de la partida registral e incluso debe aparecer también en la descripción de cada uno de los predios que soliciten.

Por otro lado el certificado negativo de la propiedad que son documentos que pueden acreditar que una persona jurídica o natural no posee ningún predio.

Por ello puede ser de utilidad ambos en este caso el positivo de que tiene una propiedad inscrita en la sunarp.

Utilidad de un Certificado Positivo de Propiedad3

La utilidad de sus certificados propiedad inmueble es poder hablar de que efectivamente usted posee una propiedad inscrita nacional.

Esto es necesario más que nada en el momento de que se está realizando un litigio o el momento de heredar algo.

Así se pueden evitar inconvenientes en caso de que realmente eso no se encuentra su nombre y pueda perjudicar a otra persona.

Esperamos que toda la información que demostrado en este artículo le haya sido de mucha utilidad.

Por lo tanto le deseamos éxito en el certificado positivo de la propiedad.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario