Conoce los Requisitos para Permiso de Carros Fronterizos

Se puede llevar el carro a México pero como el mismo esté registrado fuera del país centroamericano se tiene crear un pase para ello, así que lee con atención estos requisitos para Permiso de Carros Fronterizos.la frontera

¿Qué es el Permiso de Carros Fronterizos?

Existen muchas personas que gusta los viajes por tierra, más aun si los mismos tiene su carro particular, pero cuando este viajes por tierra cruzan la frontera y los mismo van estar dentro de este país se requiere un documentación espacial, ya que los oficiales de tránsito van a pedir los documentos de circulación.

Para entender mejor, el Permiso de Carros Fronterizos es un documento que debe tener todo vehículo que no está en registrado el mexicano de transito, que al mismo tiempo el dueño no residen el país y va México en su propio carro particular.

Este documento puede ser tramitado en línea o presencial en la frontera.

¿Para qué sirve?

La utilidad del Permiso de Carros Fronterizo, es para que los extranjeros que entran a México con un automóvil, puedan circular de forma libremente por el país durante 180 días. Al mismo tiempo el vehículo entra de forma legal a México, ya que todo vehículo tiene que tener permiso de circulación, así sea temporalmente importado en el país.

Así que para no tener problemas con las autoridades de tránsito en México lo mejor es, tramitar el permiso ya sea en línea o en la frontera antes de entrar al país, ya que nunca se sabe los cuando esta una alcabala y la misma te pida los documentos que debe tener cada vehículo en circulación.

Requisitos para Permiso de Carros Fronterizos

Ahora que se sabe la importancia de este documento, se tiene que conocer los requisitos para Permiso de Carros Fronterizos, los cuales son los que se van mencionar a continuación:

Requisitos para sacar permiso para viajar en carro fronterizo 2022 :

  • Licencia para conducir, la misma tiene que estar creada en el país donde reside el conductor que va entrar al país.
  • Pasaporte del conductor, preferiblemente vigente.
  • Original y copia estos documento del automóvil:
    • Título de propiedad registrado en la entidad correspondiente del país extranjero.
    • Contrato de compra y venta del vehículo.
    • En caso de que el carro sea del cónyuge, padre o hijo del solicitante, tiene que mostrar el acta de matrimonio o de nacimiento para mostrar el parentesco.
  • Comprobante del seguro mexicano que debe tener el automóvil, para más información ingresa aquí.
  • Si anteriormente ya ha visitado México de esta forma se tiene que mostrar la cancelación del permiso de importación vehicular que se realizo en ese momento.
Requisitos para Permiso de Carros Fronterizos 4

Como no todos los carros que circulan, el conductor no es precisamente el dueño del vehículo se tiene que presentar la siguiente documentación en el caso de:

  • De empresa: Cuando los vehículos son de empresas tiene que tener una carta notariada donde se muestre la relación del empleado con la empresa y donde se autorice el mismo llevar el vehículo a México.
  • Carros alquilados: Si el carro es alquilado se tiene que mostrar una carta notariada, indicado que la empresa de arriendo autoriza a la persona a llevar el vehículo a México.
  • Vehículos financiados: Los vehículos se compraron con un crédito y el mismo no sea terminado de pagar, se tiene que mostrar el contrato de crédito y la carta notariada emitida por el instituto crediticio o la compañía financiera.

¿Dónde puedo sacar un permiso para un carro fronterizo?

Lo puede sacar el la misma frontera o en cualquier consulado de México que exista en el país.

Banjercito también tiene sus oficinas para realizar este trámite, si esta en los Estados Unidos se puede ir a los agentes autorizados de Arizona, California, Nuevo México o Texas para realizar el trámite.

Sacar el permiso en línea

Banjercito ofrece el servicio de sacar el Permiso de Carros Fronterizo así se evita hacer las grandes colas que se deben hacer para sacar el permiso, sobre todo en la frontera EE.UU/México. Para hacer el trámite en línea se tiene que ingresar en el sitio web Banjercito.

En la página Banjercito se tiene que colocar la información que se necesita, luego que se coloca toda la información, se vía un código por correo electrónica. Después dentro de los próximos 15 días se puede retirar en cualquier oficina de Banjercito a retirar el Permiso de Carros Fronterizo.

 Datos importantes: 
  • El permiso puede comprar hasta 60 días antes de realizar el viaje.
  • Se puede hacer este tipo de solicitud para Casa Rodantes, Barcos/Embarcación y por supuesto cualquier tipo de automóvil.
  • La cancelación del permiso la puede hacer en la oficina de Banjercito que está ubicada en la frontera, cuando ya se vaya a regresar a los Estados Unidos.
  • Hasta siete días antes de irse a México se puede hacer la solicitud del Permiso de Carros Fronterizo.

¿Cuánto cuesta el permiso para un carro fronterizo?Requisitos para Permiso de Carros Fronterizos 3

El costo de este trámite esta alrededor de los 51 dólares aproximadamente si hace en la frontera o en el consulado. Si se realiza la solicitud por la página de Banjercito el Permiso de Carros Fronterizo, el mismo vale 45 dólares sin impuesto.

El pago de este trámite se puede hacer efectivo o con tarjeta de crédito, todo va a depender donde se realice esta diligencia.

 Pago de depósito: 

Puede que por algún motivo no se cumpla con las obligaciones que tiene el solicitante con el Permiso de Carros Fronterizo así que para evitar inconvenientes, se tiene que dejar un depósito que servirá para pagar cualquier infracción que realice la persona que solicite el permiso. Claro si se realiza el trámite por Banjercito este es el depósito que hay que pagar:

  • 200 dólares si el carro es del año 2000 y de otros años anteriores.
  • 300 dólares para aquellos que van desde el año 2001 hasta el 2006.
  • 400 dólares en el caso de los vehículos del año 2007 en adelante.

El depósito se paga cuando se realizar el trámite por Banjercito.

¿Qué pasa si no regresa un auto fronterizo?

Si el carro no regresa dentro de los 180 días se tiene que pagar una multa por la infracción que se acaba de cometer, además que se pierde por un tiempo el derecho de sacar este permiso para circular en México, así tenga todos los requisitos para Permiso de Carros Fronterizos.

Preguntas frecuentes

Para finiquitar este tema de los requisitos para Permiso de Carros Fronterizos se van mostrar unas preguntas con sus respuestas para entender mejor este trámite, pues el mismo es muy importante si se va viajar:

¿Hasta donde puede circular un auto fronterizo?

¿Es importante que el automóvil tenga seguro mexicano?

Si, pues puede haber un accidente y alguien tiene que pagar por los daños que se produzcan, así que los mejor es que el carro este respaldado,  por ello se tiene conseguir antes de hacer este tipo de solicitud.

¿Se tiene que solicitar el permiso cada vez se cruza la frontera cada vez así este vigente el permiso?   

No, solo hay un documento del porque se tiene que ir venir tantas veces a México pues el permiso permite el acceso al país mientras el mismo esté vigente.Requisitos para Permiso de Carros Fronterizos 2

¿Otros conductores pueden manejar el auto? 

Si pero con ciertas condiciones, para los que son familia del propietario tiene que tener un documento que diga si es el cónyuge, el hijo o el padre. El conductor que no tiene parentesco con el dueño del carro, el mismo tiene que estar dentro del automóvil.

¿Si se tiene alguna restricción se otorga el Permiso de Carros Fronterizo?

No, el vehículo no puede tener ningún tipo de restricción dentro del país donde este registrado el automóvil. Se quiere llegar en auto a México tiene que ser con otro auto que no tenga ni multas no restricciones.

¿Las motocicletas también tienen que sacar este permiso?

Sí, al ser un vehículo que puede circular por en todo el territorio mexicano también tiene que tener su papeles de circulación.

Esto es lo que se tiene que saber sobre los requisitos para Permiso de Carros Fronterizos, solo toca hacer el trámite antes de emprender el viaje al país centroamericano.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Permiso de Carros Fronterizos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Aval

Requisitos para ser Aval

El poder adquisitivo en cada país puede variar según su economía y sus diferentes estatutos legales. No obstante actualmente se…

Como saber mi RFC

Como saber mi RFC

El como saber mi RFC es una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos mexicanos debido a lo…

Cita para Visa Americana

Cita para Visa Americana

El saber como se solicita la Cita para Visa Americana es una pregunta que cada día se hace más común…

Deja un comentario