¿Cuáles son los Requisitos para emplacar Moto en México?

El proceso de emplacar una moto es bastante similar al hecho de ponerle un nombre a cualquiera de sus hijos o el que firme un acta de nacimiento,

Cualquier persona que sea realmente apasionada a los motores podrían lograr decirle que no hay diferencia entre un proceso y el otro,

Debido a que colocarle la placa a una moto puede llegar a ser incluso un trámite más rápido y sencillo que al registrar un nombre,

Es por ello que le invitamos a continuar con la lectura para que conozca esta información:

¿Cuáles son los Requisitos para emplacar Moto?

Todas las películas pero en especial las motos son aquellas que se dicen que van a circular por el país deben tener una placa que será única y propia para que pueda circular.

De esta misma manera la secretaría de la movilidad puede llevar a cabo información, acerca del padrón vehicular así como el respectivo registro de todas estas actividades a realizar con el auto.

Para que se pueda cumplir con esta parte del proceso y se adquiera comenzar a circular con su nueva moto debe cumplir con ciertos documentos y normas.

Entre ellos podrá encontrar los requisitos para que se pueda emplacar su moto y en este caso serán los siguientes:

El comprobante de su domicilio mientras acompaña y con una copia el original y la fotocopia de su documento identidad que se encuentra vigente.

Aquel comprobante de propiedad siempre acompañado con su copia y en caso de que aún esté pagando su moto también una factura vigente con las copias.

Mientras que sí ya canceló la totalidad su moto simplemente tendrá que pagar presentar la factura final con la copia.

Fotocopia y original de los documentos que puedan dar una situación jurídica en caso de las personas morales pueden presentar un acta constitutiva.

Y si lo está realizando el representante legal también un poder notarial en caso de que sea necesario para poder identificar a la persona.

Pero por otro lado si es solamente para las personas físicas se tiene que presentar una carta poder la cual sea firmada por medio de dos testigos

Pero también debe dar información acerca de la identificación suya y de las personas que están realizando los trámites o que hayan firmado por testigos.

En el caso de las personas físicas

Los requisitos y ustedes tienen emplacar una moto siendo una persona física que vive en México serán las siguientes:

Fotocopia y original de su factura en carta original en caso de que sí está la compra a crédito.

Si por otro lado ha pagado de contado tiene que llevar la factura original para certificar la compra.

El documento de identidad que se encuentra presentando debe encontrarse vigente y debe aparecer la factura, una cartilla que puede identificarse como la vigencia de tres años después que haya sido tramitada.

Cualquier comprobante que puede acreditar que vive en México en el tiempo de menos de tres meses y también puede presentar un recibo de servicios básico.

El pago de los derechos que en el caso del Estado de México para el año 2019 era de $1182 a cancelar.

Mas

Para todas aquellas personas que viven en Ciudad de México los requisitos si deseas emplacar una moto por los siguientes:

Fotocopia y original de su factura en carta original en caso de que sí está la compra a crédito.

Si por otro lado ha pagado de contado tiene que llevar la factura original para certificar la compra.

El documento de identidad que se encuentra presentando debe encontrarse vigente y debe aparecer la factura una cartilla, que puede identificarse como la vigencia de tres años después que haya sido tramitada.

Cualquier comprobante que puede acreditar que vive en México en el tiempo de menos de tres meses y también puede presentar un recibo de servicios básico.

El pago de los aranceles para tramitarlo en este caso es de $519 para el año 2019.

En ciertos momentos también será necesario que se cancele el pago de tenencia respectivo al año que se ha calculado en el costo del modelo.

En personas morales.

Si esa es una persona moral que se encuentra viviendo en México los requisitos para que pueda emplacar su moto son los siguientes:

Copia y original de su factura original en caso de que realizarse la compra en crédito y si el pago fue realizado al contado solamente la factura original.

Información acerca del número de RFC de su empresa siempre que lo acompañe con un poder notarial y el acta constitutiva.

Cualquier documento de identificación que haya dado el representante legal mientras que se encuentra vigente y una cartilla de identificación con vigencia al menos 3 años.

También tiene que poder certificar su domicilio fiscal por medio de un título de propiedad o de un pago de servicios.

Y por último en caso de que vaya a realizar el trámite debe pagar los derechos que para el Estado de México es de $1182 a la fecha del 2019.

Al igual que el pago de tenencia en caso de que el año que está haciendo la solicitud se vaya a dar un costo que se calcula por el modelo.

Es necesario que conozca que dependiendo del lugar en que le atiende pueden solicitar el original en conjunto de tres copias y no sólo una.

¿Cuánto cuesta un emplacar una moto?

El trámite para poder emplacar una moto tiene un costo aproximado desde 600 a $500 incluyendo el servicio de colocado de placa.3

Sin embargo se le puede cobrar una vez que haya realizado la solicitud para que ésta sea elaborada dependiendo de las características que tengan los vehículos.

Por otro lado si el vehículo va a ser utilizado para fines comerciales el precio del trámite puede aumentar incluso a $1000.

Sin embargo en el Estado de México usted puede realizar este proceso en al menos 30 minutos sin ningún inconveniente.

Y el pago es un poco diferente ya que debe realizarla en el centro de los servicios para la tesorería.

Para ello existen una serie de oficinas que pueden estar cerca de su domicilio simplemente tendrá que consultar las.

Le deseamos éxito en el momento que vaya a realizar el trámite para emplacar una moto.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Modalidad 40

Requisitos para Modalidad 40

Cada día son más los mexicanos que se interesan en conocer cuáles son los requisitos para Modalidad 40 que están…

Requisitos para PROSEC

Requisitos para PROSEC

Como establecimiento legal de una empresa es necesario que esta cumpla con los parámetros legales impuestos por las leyes locales.…

Deja un comentario