Conoce como completar el Formulario Tasa de Justicia en Argentina

El formulario de tasa es uno de los documentos más importantes que pueden usar las personas para poder cumplir con cada uno de los trámites judiciales que para ese momento posean. Además aquí podrás conocer cómo completar el Formulario Tasa de Justicia en Argentina.

¡Si quieres saber más acerca de  cómo completar el Formulario Tasa de Justicia en Argentina, solo tienes que seguir leyendo!

tasa de justicia

¿Qué es el Formulario Tasa de Justicia?

El formulario de tasa de justicia es uno de los documentos que se encarga de permitir que los litigantes y sus profesionales puedan llegar a liquidar de forma mayor la tasa de justicia.

Esta tasa de justicia comprende a cada uno de los juicios que se encuentren medianamente aplicados para el TAJUS. Entidades que fueron creadas por la ATM.

El boleto, por su parte, le puede brindar la oportunidad a la persona de verificar de una forma ordenada por medio del tribunal, las diferentes multas o intereses que se posean en un pago o tiempo establecido.

A su vez, el aplicativo se encuentra en la plena capacidad de liquidar y cobrar cada una de las tasas de justicias. Siempre y cuando no se permita el ingreso de los datos erróneo o falsos.

Se le recomienda a la persona que vaya de forma presencial a una de las sedes para así evitar estas circunstancias. Aunque quienes quieran hacerlo por internet pueden hacerlo.

Para las personas que decian hacerlo por internet, pues solo tienen que cargar la información que se solicita y bajo unos estándares de seguridad muy altos.

Los datos que se encuentran presentes en este formulario, son los que se muestran a continuación:

  1. La provincia en donde se encuentre ubicado
  2. Localidad en la que reside.
  3. El fuero.
  4. Tribunal presente.
  5. El expediente del año.
  6. Los  tipos de partes que se posean.
  7. Cada uno de los apellidos y nombres, así como su razón social.
  8. El tipo de documentación, en caso que sea de una empresa.
  9. El domicilio y código postal de la persona.
  10. La matrícula del vehículo.
  11. Certificación por parte del colegio público de abogados.
  12. Los letrados, en base a los nombres y apellidos.
  13. Cada uno de los domicilios constituidos.
  14. Paso del codigo postal, en caso de ser necesario.
  15. La localidad y provincia, en papeles legales.
  16. Los o el número de CUIT, que la persona o núcleo familiar posea.
  17. La liquidación.
  18. Las fechas de las notificaciones en base a las resoluciones de intimaciones de pago.
  19. Porcentaje que las personas tienen de forma mensual.
  20. La totalidad de las tasas por aplicaciones en base al artículo 23.898.
  21. Los intereses.
  22. Las actualizaciones.
  23. El total a pagar por parte de la tasa de justicia para el presente año.

En el siguiente enlace puede descargar el Formulario Tasa de Justicia

¿Para qué sirve?

Este es un formulario para que las personas puedan realizar sus trámites judiciales de forma más fácil y segura. Ya que no importa que sea cual sea, solo se debe descargar el formulario de tasa de justicia e ingresar al pora

Cómo completar el Formulario Tasa de Justicia

Primero que nada las personas deben poder ingresar a una de las oficinas virtuales y con ello tener el aplicativo del TAJUS.

En caso de que la persona que se encuentre llevando a cabo este formulario forme parte del sistema, pues no hay ningun problema solo se debe ingresar a uno de los aplicativos del mismo TAJUS.

Para poder ingresar, el usuario puede hacerlo desde a computadora o por el teléfono. De igual forma se puede ir al portal de la ATM, en la siguiente pestaña de Dirección.

Una vez que el portal ya se encuentre disponible, pues la persona tiene que darle click al botón de INGRESAR. 
Formulario Tasa de Justicia
En caso de que la persona ya se encuentre registrada, y por su parte se encuentren sus datos de forma correcta, aparecerá una ventana en donde se mostrar el CUIT y la CLAVE PERSONAL.

En caso de que esta ventana no aparezca pues, la persona se deberá registrar nuevamente por el servicio del formulario, el cual se encuentra a mano derecha.

Luego solo se tienen que seguir las indicaciones que se muestran e un enlace de tutorial en la misma página, sobre todo en la parte inferior, donde dice CREAR CUENTA.

Una vez que la persona ya haya ingresado, pues se tienen que seleccionar el menú de TAJUS.

En el caso de que la persona no pueda visualizar esto en pantalla, pues se tiene que ir al botón de APLICATIVOS y buscar la parte del menú que debió abrirse.

Al poder ingresar a uno de los aplicativos, de forma automática se abre una nueva ventana con el mismo sistema de la liquidación y la emisión de los boletos de pago de las tasas de justicias.

La carga del formulario:

Para poder cargar una de las nuevas liquidaciones y emisiones con respecto a los boletos, pues deben seleccionarse en una de las barras del menú, para asi poder darle a la opcion de ADMINISTRAR BOLETOS.

Luego se hace clic en la parte de CARGAR BOLETO.

Formulario Tasa de Justicia

Luego de que la persona ya se haya registrado, pues se tiene que llenar el formulario, colocando:

  • Los datos comunes a cada uno de los tipos de procesos.

Es aquí en donde cada uno de los datos tienen que ser proporcionados de forma obligatoria, por cada una de las zonas del formulario, siempre y cuando tengan *.

Por ello la persona no podrá terminar de completar el trámite, sí algunos de estos campos se  encuentran vacíos.

Los datos que se tienen que ingresar se dividen en estas categorías:

  1. Identificación general por parte del juicio.

Es aquí en donde las personas deben colocar cualquier información referente en base a cada una de las personas que fueron ingresadas, por vía del expediente judicial, en lo que es la fecha de inicio, carátula, tribunal.

En aquellos casos en donde los juicios se inician en el futuro, se debe colocar cada una de las fechas exactas que se deben imponer en la demanda.

Formulario Tasa de Justicia

  1. Los datos del sujeto.

Cada una de las personas se encuentran obligados a los pagos que tienen que corresponder por parte de las informaciones relativas de los sujetos obligados al pago de la tasa.

En el caso de que existieran varios tipos de sujetos obligados al pago, pues ellos deben ingresar a cada uno de los datos completamente relativos  a uno cualquiera.

Esto aplica para las personas humanas o jurídicas, respectivamente, esto se escoge por el número CUIT.

Formulario Tasa de Justicia

  • Los tipos de actuación

Aquí las personas deben colocar el tipo de juicio que tienen  asignado, tal y como se presenta a continuación:

  • Los datos específicos según el tipo de proceso judicial que la persona desee.

Las personas deben estar al tanto que a cada uno de los tipos de actuaciones que escojan deben estar principalmente calculados por la tasa de justicia.

La entidad del TAJUS, usa cada uno de los mecanismos para poder desarrollar las diferentes actuaciones en base al poder judicial, por esta   cada uno de ellos deben ser iguales.

En consecuencia, más adelante la misma entidad debe indicar de forma separada cada uno de los pasos que se deben seguir en el momento en que se debe originar la obligación del pago por parte de la tasa de justicia:

  • La tasa de justicia Inical

En una parte del menú las personas podrán controlar cada uno de los tipos de actuaciones. Solo se debe colocar el tipo de proceso judicial que la persona se encuentra trabajando en ese momento.

3

En aquellos casos en donde las personas se encuentren tramitando algún tipo de formulario en base a la tasa de justicia que necesite algún tipo de pago.

Este se debe hacer en una de las opciones de MONTO DEMANDADO, aquí se debe colocar el monto y la fecha de compra del mismo.

  • Los Juicios sin Monto

En una parte del menú las personas pueden colocar el tipo de actuación que se desee escoger para poder llevar a cabo los procesos judiciales que se están tratando.

Cuando se presente un tipo de proceso el cual no posea ningún tipo de monto, pues el sistema se encargará por sí solo que se fije el monto de la tasa de forma inmediata.

5

  • Tasa de Justicia Diferida (no inicial)

En cada uno de los juicios que se se presenten en la tasa de justicia. Por otra parte, el tipo de actuación no se encuentre del todo asignado, la misma página comenzará a desplegar una de las consultas. Si en los mismos casos concretos el proceso se encuentre tramitado sin ningún tipo de obligación en base a la tasa de justicia inicial.

Cómo pagar Tasa de Justicia

La tasa de justicia se tienen que pagar en el mismo momento en el que las personas se encuentren completando el formulario. Aunque además de igual forma una vez que las personas hayan seleccionado el tipo de trámite judicial. En la página aparece el monto que hay que pagar.

Además la misma página coloca cada uno de los montos y bancos  a los que se tiene que depositar, para proseguir con los demás pasos.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Tasa de Justicia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 575

Formulario 575

El formulario 575/RT es un documento que debe tenerse a la mano siempre que se inicie cualquier relación laboral con…

Certificado de Firma Digital

Certificado de Firma Digital

¿Quieres saber que es una firma digital? ¿Dudas de la seguridad de este tipo de actualizaciones tecnológicas? ¿Necesitas saber cómo…

Deja un comentario