Conoce cuales son los Requisitos para Licencia de Armas en España

¿Quieres conocer cuales son los Requisitos para Licencia de Armas ? Pues aqui encontraras todo lo que necesitas saber son relación a este trámite. Conoce las condiciones, exámenes y sobre todo los tipos de que existen.

¡Si quieres saber más de los Requisitos para Licencia de Armas, sigue leyendo!

Requisitos para Licencia de Armas

¿Cuáles son los Requisitos para Licencia de Armas en España?

La licencia de armas es uno de los documentos que mucha de las personas que se encuentran en España requieren, pero para eso deben adquirir varios documentos que por su parte puedan justificar el porqué la quieren.

En otras palabras, las personas deben justificar el porque necesitan esa arma. Algunos de los ejemplos más comunes que se han presentado en los últimos años, es por que van destinadas a:

  1. Abogados.
  2. Jueces.
  3. Políticos.
  4. Empresarios amenazados, entre otros.

Ahora bien, con respecto  la documentación que deben presentar, son los mismos en cualquier caso de otra licencia de armas:

  • Tener una fotocopia del DNI de la persona que a tramitar este tipo de licencia.
  • Es importante que la persona tenga algunos de los certificados de las pruebas de las aptitudes psicofísicas.
  • Presentar algunos de los documentos que por su parte puedan llegar a justificar cualquier tipo de violencia con respecto a los géneros.
  • Tener el certificado de los antecedentes penales, estees uno de los requisitos obligatorios.
  • Por último la persona debe justificar el hecho de  haber pagado la tasa.

Requisitos para Licencia de Armas

Estos son todos y cada uno de los Requisitos para Licencia de Armas, que las personas deben tener en cuenta al momento de realizar dicho trámite, dado a que en caso de que le falte alguno, no podrá aplicar para dicha licencia.

Cómo solicitar Licencia de Armas

Ahora bien, este es uno de los procesos de solicitud que por su parte las personas que lo vaya a tramitar deben tener en cuenta, que esta es una solicitud de permiso de armas solo para el territorio Español.

Lo que quiere decir que cualquier otro país, no tiene ningún tipo de vigencia administrativa. Así pues, las personas deben realizar un test teórico y uno práctico.

Cabe destacar que como uno de los pasos más importantes que las personas deben tener en consideración, es el hecho de que se realicen una revisión médica.

1

Pasos

Aunque a continuación se describe a detalle cuales son los pasos que las personas deben seguir para obtener la licencia de armas:

  • Primero que nada las personas deben tener la capacidad de solicitar lagunas de las licencias de la guardia civil. Aunque bien lo pueden hacer mediante algunos de los organismos correspondientes al caso.
    • Por ejemplo, aquellas personas que estén tramitando la licencia de caza, pues deben hacerlo en la Consejería De Medio Ambiente. Pero aun así existen varias arterias que resuelven cualquier tipo de trámite por usted.
  • Una vez que la persona ya tenga el certificado a la mano, pues lo que debe hacer es asistir a uno de los cuarteles de guardias civiles, para que de esa manera puedan realizar las pruebas teóricas y prácticas.
    • Esta son algunas de las pruebas que por lo general se hacen una o dos veces al mes.
  • Ahora bien, las pruebas teóricas por lo general son de 15 preguntas, mientras que el práctico requiere de puntería y habilidad, por lo general la prueba práctica se hace con 2 disparos desde 25 metros a una diana.
  • Luego de que las personas hayan aprobado amos test, pues lo que sigue, es que le otorguen el permiso de manejo del arma y aporte resto de la documentación.
  • No obstante en conseguir su licencia de armas, las personas tienen todo el derecho de dirigirse a una de las armas, para que de esta manera puedan adquirir algún arma en específica con el tipo de licencia asignada.

Estos son los pasos que las personas deben de seguir al momento de encontrarse tramitando esta licencia. Ahora bien, las personas que no lleguen a aprobar ninguno de los exámenes, o en caso contrario, aprueben solo uno, no podrán recibir la licencia y e proceso tendrán que realizarlo de nuevo.

Requisitos para Licencia de Armas

Qué es la licencia de armas

La licencia de armas, es uno de los documentos que por lo general es de uso público con respecto a su conocimiento; esta esa una de las licencias que lo pueden usar tanto los españoles como los extranjeros.

De la misma manera, este es uno de los documentos que le permiten a las personas el hecho de llegar a portar y poseer un arma de fuego, sin necesidad de que requieran algún tipo de autorización.

Sin embargo, esta es una de las licencias que por lo general la tienen las personas que deben cumplir con las necesidades del trabajo u otros casos como lo es la autoprotección.

Uno de los ejemplos más claros, sería el hecho de participar en algunos de los campeonatos deportivos o como bien se conocen en españa, deportes de caza.

Este es uno de lo juegos en donde las personas deben presentarse de forma obligatoria a uno de los cuartes de la guardia civil donde se encuentren el empadronado, para que de esta manera puedan obtener los permisos, completando así de forma previa los trámites.

Para obtener la licencia de armas, cada uno de los individuos ano españoles como extranjeros, deben tener presentes que los Requisitos para Licencia de Armas, son necesarios, y es por ello que deben cumplirse al pie de la letra.

jj

Por otro lado, el permiso de armas es una de las licencias que más se sue solicitar en España , ya que el índice de caza es elevado, más que todo para las licencias de tipo E y D.

En general cada una de estas licencias son bastantes fáciles de obtener con respecto a las pruebas obligatorias que os aspirantes deben realizar.

IMPORTANTE

Aquellas personas que por alguna razón no se encuentren bien de salud, o que por el contrario no padezcan de los requisitos necesarios para portar un arma a nivel médico.

Pues deben tener en cuenta que la licencia no se les otorgará, aun si pasaron las dos pruebas.

Permiso de armas Tipo B. Licencia para pistolas o revólveres

Según algunas entidades que se encargan de otorga los tips de licencias, como lo es el Ministerio Del Interior, solo entregan la licencia para aquellas personas que en verdad lo necesiten.

Por su parte, las armas que son de corto alcance suelen pertenecer a una de las categorías de tipo B, lo que requiere que las personas la usen por motivos muy concretos.

Algunos de los motivos por lo general suelen ser situaciones de autodefensa o defensa, las cuales deben encontrarse justificadas de alguna manera u otra por la guardia civil.

Por lo general, las personas son quienes se encargan de redactar cualquier tipo de informe, explicando el motivo, del porque quiere un arma de fuego de la categoría B.

hombre con dudas consejos familia de acogida

Aquellas personas que están alegando que quieren el arma de fuego, solo porque se encuentran en una situación de peligro, deben aportar documentación que puedan respaldar su situación.

Normalmente, los encargados de otorgar las licencias son quienes se encargan de resolver, si se le permite o no a la persona el hecho de poseer una pistola.

Permiso de armas Tipo C para vigilantes de seguridad

Para las personas que se encuentren en España y por su parte ocupen el puesto de vigilante de seguridad calificado, pues deben tener en cuenta que pueden portar cualquier tipo de amas dados la licencia de tipo C.

Pero, para esto, la persona tiene que tener dicha licencia en vigencia. Además de ello debe cumplir con la misma documentación, como si estuvieran tramitando la licencia de armas normal.

Por otro lado las armas que pueden utiliza las personas teniendo este tipo de licencia son las pistolas los revólveres, dado a que esta es una de las armas que se encuentran destinadas para realizar cualquier tipo de tareas con respecto a vigilancia.

Ahora bien, otra de las armas que pueden tener las personas con una licencia de tipo C, son las escopetas de caza menor.

Se trata de armas del tipo 1, 2 y 3, (aunque no todas), y son licencias especiales enfocadas a guardas, escoltas y empresas de seguridad privada.

Esta es una de las autorizaciones que por lo general las personas deben cumplir a la perfección, lo cual quiere decir que solo aplica para un arma, solo se encuentran a salvo, las personas que tengan un puesto de vigilante  requieran un arma corta y larga, para dichos casos ampara las dos.

En otras palabras, estas son unas armas que son de uso adscrito para las empresas y organizaciones que por su parte se encuentren en la obligación de custodiarlas en algún lugar seguro, siempre y cuando no se encuentren en proceso de uso.

Permiso de armas de Tipo D para caza mayor

Esta es una de las licencias que por lo general se encarga de otorgarle el permiso a las personas para que usen las armas que están destinada a la caza de estilo mayor.

Donde cada una de ellas se encuentran clasificadas como de bajo a la segunda categoría oficial, en relación a los tipos de armas permitidos en españa.

Asimismo, es una de las autorización, por la cual disponen solo las personas mayores de 18 años de edad, y que a su vez solo pueden dominar como máximo 5 armas de fuego.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para jubilarse

Requisitos para jubilarse

Trabajar es una de las tareas más importantes que el ser humano debe hacer para tener una sustentación económica. No…

Formulario EX 13

Formulario EX 13

Una pregunta que muchas personas que quieren vivir legalmente en España se hacen es como puedo obtener y completar Formulario…

Deja un comentario