Conoce los Requisitos para Autorización de regreso a España

Como ya sabrás el fenómeno de la emigración cada día va en aumento gracias a las diferentes circunstancias que influyen en ella. No obstante esto se debe a la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Es por ello que día a día los gobiernos hacen frente a estas circunstancia y aplicando diversas medidas en busca del control de la situación. Bien sea aplicando visas, documentos migratorios, entre otros.

Autorización de regreso a España

España además de ser uno de los países con mejor estatus económico y al ser un país desarrollado es uno de los principales destinos para muchos que desean emigrar. Por ello España ha establecido diferentes políticas para tener un control para el ingreso de personas migrantes.

Ante ello te proporcionaremos todos los requisitos que debes tener en cuenta para solicitar una autorización de regreso a España. A su vez te enseñaremos cómo será el proceso de solicitud de dicha autorización.

Requisitos para Autorización de regreso a España

Daremos inicio a esta guía mencionando a continuación todos los requisitos para solicitar una autorización de regreso a España. Recuerda que debes reunirlos antes de presentar tu solicitud ante el organismo encargado:

  • Planilla de solicitud (EX-13) correctamente llenada y presentada en duplicado, se recomienda que el llenado sea de forma digital y si deseas obtener la planilla de solicitud entra a este enlace.
  • Copia legible del pasaporte vigente o documento migratorio competente.
  • Una copia del documento que acredite el proceso de renovación o prórroga de la autorización o de la tarjeta de identidad de extranjero.
  • Declaración jurada de que el viaje que realizará será por extrema emergencia o en respuesta a una situación de necesidad.

Autorización de regreso a España

Como sabrás es posible que te soliciten cualquier otro tipo de documento por lo que instamos a los lectores a estar prevenidos ante cualquier inconvenientes.

Proceso para Autorización de regreso a España

Ya sabiendo esto podemos proceder a realizar el proceso para solicitar la autorización de regreso. Debes tener en cuenta que pese al tiempo que pueden llegar a tardar es crucial que lo tramitas con antelación para evitar posibles inconvenientes.

Paso a paso

  1. En primera instancia deberás dirigirte a la Dependencias policiales y Oficinas de Extranjeros mas cercana a tu localidad. Una vez allí deberás entregar los documentos al personal autorizado.
  2. Contiguamente deberás cancelar el importe por tramitación del documento. Los precios se detallan en el siguiente Tarifario de autorización. El costo lo podrás cancelar en Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito.
  3. Luego deberás entregar el Modelo 790 código 052 en caso de realizar el proceso en una Oficina de Extranjería, o el Modelo 790 código 012 si es en las Dependencias policiales.
  4. Ya habiendo hecho esto deberás esperar la notificación para retirar el documento solicitado.

Modelo para Autorización de regreso

Si deseas un modelo para saber la estructura y la autorización de regreso ingresando al siguiente Enlace encontrarás un archivo de muestra. Donde podrás saber la información que corresponde al llenado del documento.

Autorización de regreso a España

No obstante recuerda que esta solicitud deberá entregarse por duplicado y llenada de forma online. Esto se realiza para evitar posibles inconvenientes con la legibilidad del documento.

¿Qué es una Autorización de regreso?

Una autorización de regreso se puede entender como el documento que se emite para los extranjeros. Cuyo uso se dedica para funcionar como un permiso de viaje fuera del territorio español.

Por el cual se emite debido a la indisposición del documento migratorio regular por razones legislativas. Como por ejemplo la renovación o prórroga de la residencia extranjera.

Este documento solo puede ser otorgado si los documentos regulares se encuentran dentro de un proceso administrativo. Y por lo cual se tiene que abandonar el país por razones explícitas e irregulares.

Preguntas frecuentes

Autorización de regreso a España

Para concluir responderemos diversas interrogantes que generalmente las personas que necesitan emitir este documento se cuestionan.

¿Cuánto tiempo tiene vigencia la autorización?

Este documento según sus estatutos legales tendrá una vigencia máxima de 90 días desde su emisión.

¿Se necesita un documento acreditando el proceso administrativo de los documentos regulares?

Sí, esto se debe a que únicamente este documento se emite para solventar la falta de los documentos migratorios correspondientes. Sín mencionar que este le dará la credibilidad a la autorización para poder ser usada.

¡Éxito!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Autorización de Regreso te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado SOIVRE

Certificado SOIVRE

Una de las preguntas que se hacen muchos comerciantes españoles en la actualidad es cómo pueden obtener el SOIVRE sin…

Deja un comentario