¿Cómo saber mi Sentencia por Internet? Descubrelo Aquí

Como saber mi Sentencia por internet es una búsqueda bastante común entre aquellas personas que tienen algún proceso judicial abierto en la actualidad en España.

Y es que la forma más rápida y sencilla de poder conocer cuál es la sentencia final sobre algún asunto es consultarlo vía en línea.

Es justamente por este motivo que el Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de todos los interesados el acceder a estos servicios por internet.

¿Quere estar al tanto de como saber mi Sentencia por internet? ¿Te interesa saber cuál es el proceso para consultar las sentencias?

¡Entonces debes seguir leyendo porqué encontrarás todo lo que requieres!

Como saber mi Sentencia por internet revisando pc

¿Cómo saber mi sentencia por internet?

Lo cierto es que el como saber mi sentencia por internet es algo sumamente sencillo para todas las personas que estén interesadas en este proceso.

Esto tiene su razón de ser en la idea del gobierno de intentar acercar y facilitar lo más posible todo este tipo de trámites judiciales.

En este sentido hay que comentar que este tipo de idea surgió con la intención de evitar las largas esperas que tenían que sufrir generalmente.

De la misma manera esto ha simplificado en buena medida la burocracia que hasta hace algunos años era tan amplia dentro de este sistema judicial.

Claro que, como en todos los procesos que tienen que ver con el gobierno es necesario tener una serie de requisitos para poder cumplirlos correctamente.

De esta forma se tiene que, por ejemplo, los únicos que pueden hacer este tipo de solicitud son los que forman parte del proceso judicial.

Esto es algo muy lógico, puesto que la información que se maneja es algo muy complejo y delicado como para que otras personas la conozcan.

Es por eso que aquí le diremos cuáles son las formas que tiene actualmente para poder buscar online cuál es el resultado de su sentencia.

Por nombre y apellido

La primera forma que seguramente ya se habrán imaginado de como saber mi Sentencia por internet es buscar por el nombre y el apellido particulares.

De hecho, esta es la primera forma en la cual las personas deberán de buscar si su sentencia aparece dentro del sistema judicial de España.

Sin embargo, hay que aclarar que este método no es de los más eficaces debido a la enorme cantidad de personas que tienen nombres parecidos.

A pesar de esto, si quiere buscar su sentencia a través de este método, lo que deberá hacer es seguir los siguientes pasos por orden:

  1. Lo primero de todo es que deberá entrar en la página oficial del Gobierno, para lo cual le bastará con simplemente hacer un click aquí.
  2. Una vez que haga esto tendrá que acceder con su Certificado Electrónico, pues es el único que acepta actualmente el gobierno para hacer este trámite.
  3. Cuando haya hecho esto le bastará con colocar su nombre y apellidos en el buscador que aparece dentro de la página en cuestión del servicio.
  4. Si no aparece, entonces lo que deberá hacer es entrar en su sección personal para ratificar que los procesos a su nombre hayan sido culminados.

Como saber mi Sentencia por internet introduciendo datos

Por DNI

Otra de las formas comunes de como saber mi sentencia por internet es algo tan sencillo como colocar el DNI en el buscador para consultar.

Este es el método que por lo general se hace más rápido y efectivo puesto que el propio sistema busca directamente el número del DNI.

En este sentido lo cierto es que el colocar el documento de identidad hace que el proceso sea más directo ya que no da confusiones.

Claro que, si no sabe cómo es la forma de consultar su sentencia a través del DNI, aquí tendrá una pequeña guía para poder hacerlo:

  1. Lo primero de todo es que deberá entrar en la página oficial del Gobierno, para lo cual le bastará con simplemente hacer un click aquí.
  2. Una vez que haga esto tendrá que acceder con su Certificado Electrónico, pues es el que está aceptando actualmente el gobierno español para este trámite.
  3. Cuando haya hecho esto tendrá que colocar su número de DNI en el buscador que aparece dentro de la página, en la parte superior derecha.
  4. Después de haber hecho esto podrá ver si tiene algún tipo de sentencia a su nombre o sobre el proceso judicial que tenía abierto actualmente

Otras opciones

A pesar de que estas dos maneras son las formas más rápidas de como saber mi sentencia por internet todavía queda otra opción para lograrlo.

Esta opción es algo infalible, puesto que se trata de averiguar a través del registro directo de la persona son el gobierno de la nación.

De hecho, este tipo de búsqueda no es necesario hacerla a través de un buscador, sino directamente en la pagina de usuario de el gobierno.

Este método es el ya comentado de la sección personal, pues es ahí en donde estará toda la información referente a sus procesos judiciales generales.

Si todavía no sabe cómo puede llegar a acceder a esta opción, le dejamos una guía para que pueda seguir los pasos con mayor facilidad:

  1. En el primer lugar en que deberá entrar en la página oficial del Gobierno, para lo cual le bastará con simplemente hacer un click aquí.
  2. Una vez que haga esto tendrá que acceder con su Certificado Electrónico, que es el único aceptado en general por gobierno español para este trámite.
  3. Cuando ya esté en la página indicada, entonces solo deberá clickear en la opción de “Sección Personal” y ahí podrá ver todos sus procesos judiciales.

Como saber mi Sentencia por internet checklist

Buscar Sentencias Judiciales

Otra pregunta que hacen mucho las personas interesadas en como saber mi sentencia por internet es cómo buscar sentencias en general a través de internet.

En general esta opción de búsqueda se utiliza en sentencias generales y no aquellas que son específicas de una persona que tengan algún proceso judicial.

Y es que, tal como se comentó en los apartados anteriores, la sentencias de los juicios son considerados como algo sumamente personal e información privilegiada.

Es por este motivo que, aunque las sentencias personales no se puedan buscar si no eres parte implicada, si pueden buscarse las sentencias más generales.

Esto significa que cosas como las sentencias que haya hecho el Tribunal Supremo en cualquiera de sus instancias podrán ser buscadas y encontradas sin problemas.

De la misma manera también es posible que encuentre sentencias de otros países europeos al hacer la búsqueda que le esté interesando en este momento.

Para hacer la búsqueda de este tipo de sentencias, le bastará con hacer click aquí, para que sea redirigido a la página que las tiene.

En este sentido el proceso de búsqueda es sumamente sencillo, pues solo deberá seleccionar los filtros adecuados y por último clickear en la opción “Buscar”.

El Acceso a la Sede Judicial Electrónica

Cuando se habla de como saber mi sentencia por internet es común también que la gente se pregunte sobre el acceso a la Sede Judicial.

Esto tiene como su principal motivación el simple hecho de que se necesita tener una validación aceptada para poder entrar a la Sede Judicial Electrónica.

De esta manera se tiene que cualquier persona que desee hacer cualquier tipo de gestión por internet deberá tener un certificado electrónico con vigencia actual.

Esto se hace con la intención de que solo puedan acceder los ciudadanos y así evitar tener problemas de fraudes o incluso robo de identidad.

De hecho, si quiere ir de forma directa a la Sede Judicial Electrónica, le bastará con hacer click en este enlace y estará en ella.

Hay que mencionar que, a pesar de que buscar las sentencias es algo para lo cual siempre necesitará el certificado electrónico, para otros trámites no.

En este sentido, para otros tipos de trámites, lo único que va a necesitar es tener un usuario con clave y podrá hacer las búsquedas.

Al mismo tiempo es necesario comentar que todos los españoles tienen el derecho de poder acceder a la Sede Judicial Electrónica desde cualquier dispositivo electrónico.

Dudas

mujer pensando sobre sus dudas

  • ¿Si tengo solo clave y usuario puedo hacer la búsqueda de mi sentencia por internet? No, es necesario el certificado electrónico para hacer este trámite.
  • ¿Puedo usar otro documento aparte del certificado electrónico? Sí, el DNIe también es perfectamente válido para realizar los trámites judiciales por internet sin tener problemas.
  • ¿Qué otros trámites puedo hacer desde la Sede Judicial Electrónica? Todo tipo de consultas judiciales, así como también apartar citas en los juzgados del caso.
  • ¿Puedo consultar en cualquier momento la sentencia? Sí, sin embargo no es recomendable hacerlo los fines de semana dado que el sistema tiende a colapsar.
  • ¿Esto también aplica para los tribunales de justicia de las comunidades autónomas? Sí, el sistema es algo que integra a toda la justicia de España.
  • ¿Hay otra forma de como saber mi sentencia por internet? No, el único ente autorizado para esto es el de la Sede Judicial Electrónica.

El como saber mi sentencia por internet no es algo complicado para los interesados.

¡Y con esta guía seguro lo podrás saber sin problemas!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi Sentencia por internet te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 210 Hacienda

Formulario 210 Hacienda

Seguro se ha escuchado hablar sobre el formulario 210 Hacienda, hasta se tiene una idea de para que usa. A…

Certificado CCSE

Certificado CCSE

Actualmente la población mundial se ve influenciada de forma notoria en los intereses personales. Bien sea por medio de la…

Deja un comentario