¿Cómo saber en qué Oficina de Correos esta mi Paquete? Descubrelo aquí

Como saber en qué Oficina de Correos esta mi Paquete es un planteamiento bastante común entre aquellos españoles que han hecho un pedido a domicilio.

Y es que, aunque cada vez menos común, no es algo raro que haya malentendidos con las direcciones y el objeto termine en otro lugar.

De la misma manera hay algunos casos en los cuales simplemente se quiere saber por donde está el envío y cuanto tardará en llegar finalmente.

¿Quiere conocer como saber en qué Oficina de Correos esta mi paquete? ¿Le interesa saber más acerca de Correos?

¡Sigue en este artículo porqué aquí te lo contaremos!

Como saber en qué Oficina de Correos esta mi Paquete carta

¿Cómo saber en qué Oficina de Correos esta mi Paquete?

Una de las primeras preguntas que se hacen los españoles cuando realizan un pedido es cómo saber en qué Oficina de Correos esta mi Paquete.

Esto tiene muchos motivos, pero uno de los principales es algo tan simple como el miedo a que llegue a una dirección equivocada en general.

Y es que no es algo tan raro que haya confusiones con las direcciones y que por consiguiente envíen el paquete a otra sucursal lejana.

Sin embargo esto no es lo único que puede llegar a suceder actualmente, puesto que en ocasiones es desde el propio Correos que lo redireccionan.

Claro que esto no es algo común que suceda excepto en aquellos casos en los cuáles la sucursal de Correos está abarrotada en el momento.

Es precisamente por estos motivos que esta institución ha decidido poner al alcance de todas las personas una forma de conocer esto sin tener problemas.

De hecho, en la actualidad se tienen dos formas claras que da Correos para que se pueda verificar a donde llegará el paquete que solicitó.

En el siguiente apartado le estaremos hablando un poco sobre cuál es el proceso que deberá realizar según el tipo de forma particular que elija.

Paso a paso

La primera manera que se utiliza al hablar de como saber en qué Oficina de Correos esta mi Paquete es a través de internet, así:

  1. Lo primero que deberá realizar es entrar en la página web oficial de Correos, para lo cual no tendrá que hacer más que click aquí.
  2. Una vez allí tiene que seleccionar la opción de “Localiza tu Envío” que se encuentra en la parte superior derecha al entrar en la página.
  3. Cuando hayas hecho esto tendrás que colocar tu código de envío en el apartado de “Código de Envío” que se encuentra debajo de “Localizador Individual”.

En caso de que sea más de un envío el que quieres localizar, tendrás que seleccionar la opción de “Localizador masivo” finalizando la página.

Si por algún motivo no te sale el envío después de colocar correctamente todos los datos, lo que deberás hacer es ir de forma presencial:

  1. Para localizar su envío de esta manera lo primero que deberá hacer es ir personalmente a cualquiera de las oficinas de Correos a nivel nacional.
  2. Una vez allí tendrá que entregar el código de envío para que los operadores puedan hacer la búsqueda a través del sistema de la institución.
  3. Después de esto lo más habitual es que le digan en la oficina a donde está siendo enviado el paquete y el tiempo de llegada.

Sin embargo esto es algo que puede variar en el caso de que el paquete haya sido redireccionado, puesto que quizá aún no tienen dirección.

Como saber en qué Oficina de Correos esta mi Paquete ejemplo de paso

Otros medios

Claro que, debido a la cantidad de gente que pregunta como saber en que oficina de Correos esta mi paquete se han habilitado más medios.

Esto tiene como finalidad la intención de evitar que sobrecarguen las oficinas y el sistema en línea de la institución que se encarga de esto.

Además de esto también se hace con la idea de que las personas puedan acceder de una forma más cómoda y fácil a la información.

Es por este motivo que en la actualidad la propia Correos a puesto a disposición de sus usuarios una aplicación para teléfonos inteligentes en general.

En la misma puede buscar la información de su envío a través del código y esta está presente para Android y también para los IPhone.

Sin embargo, debido a que la información de Correos no siempre es acertada y puede llegar a tener retraso, hay disponibles otros localizadores de envío.

Uno de los más utilizados debido a que permite usar la factura para buscar es Postal Ninja, pudiendo acceder a el a través de aquí.

De la misma manera otro de los servicios que usan las personas que hacen muchos envíos es Parcelmonitor, al cual puede acceder haciendo click aquí.

En caso de no encontrar mi paquete

Otra de las dudas que tienen muchas personas que buscan como saber en que oficina de Correos esta mi paquete es si no lo encuentran.

Esto es algo que puede llegar a pasar, pero no se trata de una circunstancia muy común y puede suceder debido a varias circunstancias específicas.

En este sentido una de las cosas que más sucede es que el paquete aún no haya sido enviado y por lo tanto no aparece.

Por lo general este es el principal motivo por el cual no se llegan a localizar los paquetes, pero no es, por mucho el único.

De esta forma se tiene que otra de las razones comunes por las cuales sucede este tipo de cosas es que esté sobrecargada la página.

Esto hace que las búsquedas sean lentas e ineficaces y en muchos casos den resultados que no son reales y tienden a malinterpretarse en general.

Otro de los motivos por los cuáles puede ser que un paquete no se encuentre al buscarlo es que haya un error en el código.

Para cualquiera de estos casos lo que se recomienda hacer es ir de forma personal a la oficina de Correos y hacer la denuncia correspondiente.

Como saber en qué Oficina de Correos esta mi Paquete hombre buscando

 

Error de envío

Por lo general cuando se habla de como saber en que oficina de Correos está mi paquete es normal preguntarse por los errores de envío.

Y es que no se trata de algo raro que, debido a la propia configuración general de Correos, haya errores de envío en algunos paquetes.

Lo que esto significa es que el correo no se envío a la sucursal de Correos que correspondía o que no puede enviarse de esta.

Esto puede tener muchos motivos, siendo uno de los principales que haya errores en cuanto a las especificaciones que se colocaron en el paquete particular.

En este sentido lo más común es que no se haya colocado de forma correcta la dirección, lo cual imposibilita que el envío se haga.

De la misma manera, si por alguna razón el paquete infringe las normas de Correos, el mismo no se va a enviar por este medio.

Por último hay que mencionar los casos en los cuales ha habido problemas con el transporte, lo cual impide que los envíos se realicen adecuadamente.

Esto es algo muy común, dado sobre todo por el hecho de las continuas huelgas que traban todo lo relacionado con los transportes en general.

Oficinas de Correos en España

Hasta el momento se ha hablado mucho acerca de como saber en que oficina de Correos está mi paquete, pero no sobre las oficinas particulares.

Y es que la forma más eficaz de poder buscar un paquete o de hacer cualquier tipo de reclamo es ir directamente a la oficina.

Sin embargo en la actualidad no es tan sencillo conocer cuáles son las oficinas de Correos que se encuentran funcionando de forma ininterrumpida y eficaz.

El motivo de esto es que el antiguo buscador que se tenía en la propia página de la empresa es muy complicada, imposibilitando la información.

De todas formas, en el caso de que quiera intentar localizar cuál es la oficina de Correos que le interesa, le bastará con clickear aquí.

Es justamente por este motivo que en la actualidad la forma más sencilla de conocer cuál es la oficina de Correos más cercana es Google.

Esto tiene su razón de ser en el hecho de que la aplicación de Google Maps muestra actualmente la ubicación más cercana de las oficinas.

Preguntas frecuentes

mujer con dudas

  • ¿Correos es responsable de mi envío? Solo de que llegue a su posesión, significa que antes de que llegue a sus oficinas no es responsable.
  • ¿Cuántos paquetes puedo localizar al mismo tiempo? Es posible localizar y rastrear hasta diez paquetes al mismo tiempo si se colocan los códigos de envío.
  • ¿Hay otras maneras de como saber en que oficina de correos está mi paquete? No, las únicas que hay en la actualidad son las mencionadas.
  • ¿Es posible rechazar un paquete antes de que llegue? Sí, pero para hacerlo deberá de ir a su oficina de Correos más cercana para esto.
  • ¿Cuánto tiempo puedo tardar en recoger mi paquete? El plazo máximo que espera Correos actualmente es de quince días continuos.

Como saber en que oficina de correos esta mi paquete no es algo complicado ni que lleve mucho tiempo.

¡Ya verá como lo hace fácilmente con esta guía!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber en qué Oficina de Correos esta mi Paquete te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 576

Formulario 576

Cumple con la ley y paga el impuesto de matriculación de tu nuevo transporte, informate sobre el Formulario 576 Impuesto…

Certificado de Renta

Certificado de Renta

Es bien sabido que todos los contribuyentes de un país tienen que declarar impuestos, además tienen que tramitar el certificado…

Certificado GOTS

Certificado GOTS

Uno de los comercios más importantes e influyentes en la sociedad actual es la industria textil. Posicionándose como una de…

Deja un comentario