Descubre como obtener un Certificado ROLECE para Licitadores

Para establecer una empresa es necesaria la tramitación de diversos documentos que la habilitará para dichos fines. No obstante su documentación dependerá del tipo de actividad económica que realizes.

Por otra parte estos documentos se hacen imprescindibles para el marco legal de la empresa. Además que estos documentos le otorgan ante las autoridades la credibilidad legal que se requiere para establecer una empresa.

1

No obstante la tramitación de los documentos legales por lo general requieren de tiempo y dinero. Por lo que es importante poseer la información necesaria para poder realizar el trámite de dicha documentación.

Por ello hoy queremos enseñarte a cómo tramitar el certificado ROLECE para licitadores en España. Así como te proporcionaremos todos los requerimientos necesarios para poder obtenerlo.

¿Cómo obtener un Certificado ROLECE?

Iniciaremos esta guía informandote la forma más sencilla de poder tramitar el certificado ROLECE. Recuerda seguir nuestras recomendaciones al pie de la letra para no sufrir inconvenientes.

Cabe destacar que este documento solo debe ser tramitado por entidades ya establecidos o personería jurídica. Conjuntamente consignando cada uno de los requisitos mencionados a continuación.

Requisitos

A continuación mencionaremos los requisitos necesarios para realizar el registro dentro del sistema Rolece. Puesto que sin el registro de la empresa no se podrá proceder con la emisión del documento.

  • Datos informativos sobre la entidad (Objeto de creación, escrituras de constitución entre otras).
  • Los datos informativos sobre la constitución empresarial del negocio.
  • Documento acreditando el domicilio fiscal.
  • La clasificación empresarial expuesta en un certificado emitido por Comunidades Autónomas.
  • TÍtulos habilitantes.
  • Documento que acredite la solvencia económica.
  • Datos de la entidad solicitante.
  • Dirección para hacer la notificación física.

Con estos documentos deberás asistir al organismo correspondiente y formalizar el registro. Una vez hecho simplemente necesitaremos el Nif de la empresa para poder emitir el certificado Rolece.

Paso a paso

Ya teniendo el registro dentro del sistema Rolece podremos proceder a realizar la solicitud del documento. No obstante recuerda que este solo podrá ser solicitado una vez nuestra entidad se encuentre registrada dentro del sistema.

  1. En primer lugar debemos ingresar al portal web de Rolece y debemos seleccionar la opción de «Emisión de Certificados».
  2. Dentro deberás proporcionar el NIF de la empresa y seleccionar el recuadro de «Visualizar».
  3. Por último deberás seleccionar el recuadro de «Descargar» y ¡listo!.

2

Este es lo único que debes realizar para poder obtener el certificado Rolece de manera electrónica. Recuerda que luego puedes imprimir el certificado y usarlo en los trámites o fines predispuestos.

¿Qué es un Certificado ROLECE?

El certificado Rolece no es más que el documento que se emite para dar fe de su inscripción dentro del sistema del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE).

De igual manera su emisión es elemental para las empresas y empresarios que deseen justificar sus datos en materia administrativa. Además que su documentación proporciona más solidez a las bases legales de la empresa.

No obstante este documento es tramitado para empresarios licitadores puesto que su emisión ayudará de forma legal al desarrollo integral y económico de la empresa.

Registro Oficial de Licitadores

4

El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado por sus siglas (ROLECE). Es una institución perteneciente al Ministerio de Hacienda cuyo objetivos es la administración de las empresas en España.

Esta institución fue creada con el fin de brindar gerencia a todos los empresarios o industrias que deseen adquirir cualquier tipo de administración. Bien sea provincial, autonómica o estatal.

Sus bases legales se basan en la Ley de Contratos del Sector Público por sus siglas (LCSP). Específicamente en los artículos 326 a 332 de dicha ley cuya fecha de aprobación fue el 14 de noviembre del 2011.

Validar Certificado ROLECE

Si deseas validar o corroborar la legalidad o vigencia de este documento simplemente debes llevar un ejemplar impreso a las oficinas del ente correspondiente. Allí simplemente debes notificar el motivo de tu asistencia y el personal te informará sobre el proceso para validarlo.

crea-tu-empresa

Cabe destacar que al igual que para tramitar el certificado es importante que te encuentres registrado en el sistema del Rolece. No obstante su validación es bastante rápida por lo que es un proceso super sencillo y rápido.

Preguntas frecuentes

Para finalizar estaremos respondiendo a ciertas preguntas que los lectores y usuarios generalmente se interrogan al hacer este trámite.

¿Se puede tramitar este certificado de forma presencial?

No, la única opción para tramitar este certificado es a través del portal web del ROLECE.

¿Quienes deben realizar este trámite?

Cualquier empresario que sea dueño, administrador o apoderados del negocio, industria o empresa que requiera la emisión de este documento. Se recomienda la tramitación a través de la personería jurídica para la realización del registro.

¡Éxito!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado ROLECE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 696

Formulario 696

Hacer el pago la tasa judicial se realiza con el formulario 696 y en este artículo se va indicar cómo…

Deja un comentario