Descubre los Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador

Conocer cuáles son los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador es parte fundamental de saber cómo se puede viajar a este país actualmente.

Y es que una de las naciones que tiene controles de migración más fuertes es justamente esta debido a la gran cantidad de inmigrantes ilegales.

De hecho, es común que las personas pidan la visa para hacer cualquier tipo de viaje dentro del territorio del conocido país del Tío Sam.

¿Quiere saber cuáles son los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador solicitados actualmente? ¿Quiere conocer el proceso de solicitud?

¡Si continúa leyendo podrá enterarse de todo!

Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador banderas

Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador

Lo primero que debe conocer antes de comenzar a hacer trámites para visa es cuáles son los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador.

Y lo cierto es que no son muchos los recaudos que deberá completar, pese a lo que dicen muchos, por eso aquí tendrá la lista:

  • En primer lugar deberá de consultar si su pasaporte tiene una validez de por lo menos seis meses más después de estar en Estados Unidos.
  • De la misma manera es necesario que lleve una foto digital reciente, la cual deberá de ser en fondo blanco, mostrando el 70% del rostro.
  • Así mismo deberá de tener un correo electrónico activo válido para el cual le pueda llegar la página de confirmación una vez inicie el trámite.
  • También deberá de tener un método de pago aceptable tales como tarjetas de crédito o débito con el monto para hacer la cancelación de visa.
  • Es recomendable que lleve un itinerario de su viaje en el caso de que este sea por turismo o que vaya a visitar varios estados.
  • Por último deberá de mostrar los datos de los viajes anteriores que haya hecho, así como información de su empleo o de sus estudios realizados.

Embajada de Estados Unidos en Ecuador

Ahora que conoce cuáles son los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador lo siguiente a conocer es sobre la embajada americana en Ecuador.

En este sentido lo primero que se debe de decir es que Ecuador cuenta con dos lugares a través de los cuáles puede solicitar visa.

Estos lugares en la actualidad son tanto la Embajada como el Consulado de la nación estadounidense dentro de el territorio de la nación de Ecuador.

El motivo de esto es la gran cantidad de solicitudes que recibe la nación estadounidense de ecuatorianos que están interesados en viajar a Estados Unidos.

De esta forma se tiene que la embajada está en Quito, pues es tradicional que las embajadas extranjeras estén en la capital de la nación.

La ubicación de la Embajada es en las avenidas Eloy Alfaro E-12 170, la Avenida Avigiras y Quito 170124, ubicadas en la capital del país.

Así mismo también se tiene el Consulado General de Estados Unidos ubicado en el importante puerto de Guayaquil, que también tramita estas gestiones en general.

Este lugar está ubicado entre la avenida José Rodríguez Bonin y la calle de Santa Ana, pudiendo ubicarlas también a través del conocido Guayaquil 090616.

Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador embajada

¿Cómo sacar visa a Estados Unidos?

Ahora que conoce cuáles son los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador lo siguiente a saber es cómo se hace esta solicitud adecuadamente.

Es por ello que aquí le dejaremos el listado de las etapas o pasos que deberá de dar para poder obtener este documento desde Ecuador:

  1. Como primer lugar tendrá que determinar qué tipo de visa es la que se adecúa a sus necesidades de viaje o permanencia dentro del país.
  2. En cuanto haya hecho esto lo siguiente será completar el formulario DS-160, que es una solicitud en línea que podrá conseguir haciendo click justo aquí.
  3. Una vez que haya hecho esto tendrá que crear un usuario en el portal de la Embajada Norteamericana, para lo cual podrá entrar justo aquí.
  4. Después de que haya hecho esto lo siguiente a realizar es colocar el número de confirmación de su planilla DS-160 en cuanto se lo soliciten.
  5. Una vez completado esto tendrá que enviar todos los documentos que le sean solicitados, para lo cual puede escanearlos y adjuntarlos en un archivo electrónico.
  6. Lo siguiente que tiene que hacer es realizar la cancelación de los aranceles por solicitar la visa, lo cual deberá de hacer por cada visa.
  7. Al hacer esto lo siguiente será seleccionar el día y la hora de su cita dentro de la sección de consultar según la disponibilidad actual.
  8. Después de esto lo siguiente a realizar será asistir a la entrevista el día que le corresponda para conocer todos los pasos que deberá seguir.
  9. Una vez que haga esto lo siguiente será seguir las indicaciones que le dé el funcionario que lo atendió, pues cada uno solicitud es única.
  10. Para finalizar lo único que deberá hacer es esperar que le den la confirmación de si su visa fue aprobada o si le fue negada.

¿Qué tipos de visa hay?

Además de cuáles son los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador otro de los puntos a tratar es cuáles son las visas actualmente.

Y es que, al ser Estados Unidos una de las naciones con más inmigrantes en el mundo tiene toda una serie de visas para elegir.

Estos tipos de visas se catalogan en dos grandes ramos según lo que se quiera hacer con cada una de ellas o su intención particular:

El primero de estos grandes ramos es el de las visas de no inmigrante, las cuáles se dividen a su vez en dos tipos principales:

  • La conocida con las siglas de Visa B1 está pensada para los ciudadanos de Ecuador que tengan la intención de hacer negocios en Estados Unidos.
  • Del mismo modo las Visas B2 están ideas para todas aquellas personas que solamente quieran hacer turismo, aunque pueden hacer solicitud de ambas visas fácilmente.

Así mismo también es posible solicitar una visa de inmigrante, las cuáles están divididas en la actualidad en cinco tipos distintos según le sea cómodo:

  • En este sentido lo primero que se debe de mencionar son las visas de inmigración de relación familiar si tiene familiares viviendo en Estados Unidos.
  • También es posible solicitar una Visa de Novios, la cual se le da a la persona con relaciones amorosas para casarse con un ciudadano americano.
  • Del mismo modo también se tienen las visas de Inmigración por Trabajo las cuales se entregan a los trabajadores calificados pudiendo acompañarlos ciertos familiares directos.
  • Las Visas de Diversidad están pensadas para todas aquellas personas que quieren vivir en Estados Unidos pero no cumplen con las características de otras visas.
  • Por último tendrá la Visa de Inmigrante Retornante que es pensada para todas aquellas personas que son residentes permanentes pero tuvieron que abandonar Estados Unidos.

Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador checklist

¿Cuánto cuesta la visa?

Otra de las preguntas que hacen las personas a al hablar acerca de los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador es cuánto cuesta.

Y lo cierto es que esta es una pregunta que no tiene una sola respuesta sino varias pues depende del tipo de visa a solicitar.

En este sentido, sin embargo, hay un rango de precios que se toma como el estándar general a la hora de solicitar las visas americanas.

Y es que por norma general las visas tienen un costo que varía de los 160 a los 175 dólares americanos cuando se estén solicitando.

Así se tiene que las visas de turismo son por lo general las más baratas a las cuales puede optar para entrar al territorio estadounidense.

¿Por qué niegan la visa?

Entre las preguntas que más se hacen relacionadas con los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador está el porqué pueden negar la visa.

En este sentido hay muchos motivos por los cuáles puede ser negada una visa, pero la mayoría de ellos dependen del agente que revise solicitudes.

De esta manera se tiene que, por lo general, mentir en cualquiera de los datos que aporte significa que van a negar su visa solicitada.

Así mismo en el caso de que tenga algún tipo de error al suministrar los datos también es motivo de negar la solicitud de visa.

Otro de los grandes motivos para negar la solicitud es en caso de que piensen que es peligroso para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Preguntas frecuentes

Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador hombre pensando

  • ¿Es necesario que una agencia de viajes llene mi formulario? No, esto es algo que puede hacer personalmente o en un tercero sin tener problemas.
  • ¿Si estoy desempleado me negarán la visa? No, este no es un motivo condicionante para rechazar su solicitud de visa hacia el territorio del país.
  • ¿Revisarán mis estados de cuenta para permitir la visa? No, aunque puede que se los soliciten y sea un motivo para darle la visa finalmente.
  • ¿Si tengo familiares deportados de Estados Unidos puede influir en que me den la visa? Sí, aunque no es una causa determinante para ser negada.

Como puede ya haber visto no son muy complicados los requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador.

¡Podrá solicitar la suya ahora que sabe el proceso!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Pacificard

Estado de Cuenta Pacificard

Todas las personas que están pendiente de mantener ordenado sus ingresos y egresos necesitan saber sobre el Estado de Cuenta…

Deja un comentario