Requisitos para Pasaporte Español por Primera Vez o Renovación

Los documentos de extranjería en la actualidad se hacen muy importante sobretodo si deseamos viajar internacionalmente. Sin mencionar que  gracias a la tecnología podemos ir de vacaciones al otro hemisferio del mundo en solo un vuelo.

Sin embargo es muy importante que nos encontremos al día con estos documentos necesarios para egresar del país donde residimos. Y del país que tenemos como destino visitar o transitar.

Requisitos para tramitar el pasaporte español y renovarlo

Es por ello que se hace tan importante el pasaporte, puesto que es uno de los documentos más importantes y mundialmente reconocido. Cabe destacar que tiene funcionalidad de un DNI pero a un nivel internacional.

Ante ello queremos ofrecerte toda una guía informativa referente al trámite para emitir el pasaporte español o simplemente renovarlo. Además de dotarte con todos los requisitos indispensables para efectuarlo de forma correcta.

Requisitos para Pasaporte Español por Primera Vez o Renovación

Empezaremos esta guía compartiendote los requisitos que necesitas bien sea para tramitar el pasaporte por primera vez o realizar una renovación. No obstante queremos recordarte que todos estos trámites deben efectuarse de manera presencial.

Requisitos para nuevo pasaporte

  • Formulario de solicitud de trámite debidamente relleno.
  • Comprobante o factura del pago de la tasa consular.
  • DNI vigente, en el caso de los menores de edad se adjuntará el DNI de los padres, esto se debe presentar en original y copia.
  • 2 fotos de frente con fondo blanco y de tamaño 4×4 cm.
  • Acta de nacimiento emitido por el Registro civil, esto se debe presentar en original y copia.
  • En algunos casos se requiere una comprobante de residencia o inscripción al Registro de Matrícula español.

Requisitos para tramitar el pasaporte español y renovarlo

Recuerda que cada uno de estos documentos puede variar dependiendo del tipo de pasaporte y la provincia donde lo solicites. No obstante instamos a nuestros lectores a informarse dentro del organismo correspondiente.

Requisitos para renovación de pasaporte

  • Formulario de solicitud de trámite debidamente relleno.
  • Comprobante o factura del pago de la tasa consular.
  • Pasaporte vencido o el actual en uso.
  • 2 fotos de frente con fondo blanco y de tamaño 4×4 cm (esto se hace necesario en caso de que no hayas renovado tu DNI en los últimos 2 años).
  • DNI vigente, en el caso de los menores de edad se adjuntará el DNI de los padres, esto se debe presentar en original y copia.

Cabe destacar que en este caso muchos de estos requisitos no serán solicitados pero recuerde que eso dependerá de la provincia donde resida. No obstante instamos a nuestros lectores a informarse dentro del organismo correspondiente.

¿Cómo sacar el Pasaporte Español por primera vez?

A continuación te mostraremos paso a paso cómo tramitar el pasaporte por primera vez, recuerda seguir nuestras instrucciones para que sea un trámite satisfactorio y rápido:

  1. En primera instancia deberás solicitar una cita en línea dentro del siguiente portal web Solicitud de Cita Pasaporte. Una vez solicitado deberás asistir el día y la hora correspondiente a tu cita junto con los requisitos anteriormente mencionados.
  2. Por consiguiente deberás realizar el proceso de solicitud o renovación dentro de las oficinas del ente correspondiente.
  3. Luego deberás retirarlo el día y la hora correspondiente a tu notificación de entrega.

Te aconsejamos que llegues a tiempo a tu cita puesto que pasados 30 minutos desde tu turno de cita la misma no tendrá validez. Por lo que tendrás que solicitar otra dentro de la página ya proporcionada.

Cómo renovar el pasaporte español

Requisitos para tramitar el pasaporte español y renovarlo

En el caso de la renovación ocurre lo mismo que emitir un pasaporte nuevo la diferencia es que el tiempo máximo para realizar el trámite con antelación es de 12 meses. Y que el mismo debe entregarse dentro de las oficinas del ente competente para realizar la reimpresión.

Sin mencionar que si sufres por un caso de robo o extravío notifiques a las autoridades y coloques la denuncia ante la policía. De esta forma impides que usurpen tu identidad para realizar actos ilícitos.

Si no has renovado tu DNI en los últimos años te solicitarán 2 fotografías para actualizar la base de datos del sistema de pasaporte. Cabe destacar que esto se hace necesario para actualizar la información suministrada dentro del pasaporte.

¿Cuánto cuesta el pasaporte?

Como sabrás al momento de tramitar este documento es indispensable que canceles la tasa administrativa para poder emitirlo. Esto se hace evidente a la hora de la impresión y fabricación del mismo.

Requisitos para tramitar el pasaporte español y renovarlo

Actualmente el pasaporte tiene una tarifa base y estándar de 26 €, el mismo aplica para emisión de pasaporte por primera vez, renovación y reimpresión. Por otro lado el costo de este documento puede ser cancelado de por diferentes métodos.

A través del servicio telemático de la oficina donde se emiten los pasaportes y se debe realizar en efectivo. O bien dentro de las instalaciones sugeridas por el ente, de igual forma puedes optar por el servicio gratuito pero está disponible solo para personas que dispongan del beneficio de familia numerosa.

¿Cuánto demora sacar el pasaporte?

Este proceso suele variar dependiendo de la temporada a lo máximo que puede tardar hasta 24 horas. No obstante este suele ser entregado inmediatamente al momento de asistir a la cita.

¿Cuál es el lugar de expedición del pasaporte?

El lugar donde se debe efectuar todos los tramites de extranjeria incluyendo el pasaporte es en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Allí además de tramitar el pasaporte y renovarlo podrá realizar otros trámites de índole migratorio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para pasaporte español te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario TA1

Formulario TA1

Por ley toda persona que tenga un trabajo tiene que estar afiliado en la Seguridad Social, así que lo mejor…

Certificado Raíz

Certificado Raíz

Uno de los entes u organizaciones más importantes para la nación son las entidades bancarias y el banco encargada de…

Certificado de Navegabilidad

Certificado de Navegabilidad

Uno de los documentos más importantes que puede tener cualquier persona con un bote botado o comprado en España es…

Formulario 576

Formulario 576

Cumple con la ley y paga el impuesto de matriculación de tu nuevo transporte, informate sobre el Formulario 576 Impuesto…

Requisitos para renovar el NIE

Requisitos para renovar el NIE

Actualmente existe diferentes tasas de emigración que entre las naciones alrededor del mundo. No obstante los países más afectados son…

Deja un comentario