Conoce los Requisitos para abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa

Los bancos al pasar de las últimas décadas ha ganado popularidad dentro de la sociedad actual. Posicionándose como algo de suma importancia para población de un país y el bienestar del mismo.

No obstante los bancos han formado parte fundamental de la economía de una nación de forma nacional como internacional. Y es que el origen de estos se remontan a varios siglos atrás.

1

Y su utilidad en la actualidad se ha vuelto uno de los principales medios de distribución y resguardo de dinero dentro de un país. Además gracias a la tecnología ahora se nos permite disfrutar de cada vez más funciones en pro de nuestra seguridad y comodidad.

Es por ello que hoy queremos enseñarte de forma rápida y sencilla por medio de una guía informativa todo lo que debes saber para aperturar una cuenta bancaria en la Caixa. Además de proporcionarte todos los requisitos que conlleva para realizarlo.

¿Cuáles son los Requisitos para abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa?

Para iniciar de lleno con este tema es importante conocer los requisitos que conlleva aperturar una cuenta bancaria en Caixa. A continuación mencionaremos cada uno de ellos:

  • Datos personales del solicitante.
  • DNI o documento de identidad.
  • Dirección de residencia del solicitante.
  • Números de contacto, 2 preferiblemente.
  • Correo Electrónico del solicitante.
  • Declaración jurada de todas las actividades económicas que realiza el solicitante (este documento será proporcionado por la entidad bancaria).
  • Documento que acredite y justifique los ingresos que perciba junto con las actividades de ganancia.

Como aperturar una cuenta bancaria en CaixaBank

Recordamos a nuestros lectores que la tramitación de la apertura de cuenta puede ameritar otros documentos. Esto dependerá del tipo de cuenta y tarjeta que deseemos tener.

Tipos de Cuentas Bancarias en la Caixa

La entidad bancaria Caixa mejor conocida como CaixaBank es una de las más populares dentro de España. Además de la más preferida por los españoles por los diferentes tipos de cuentas que estos ofrecen a sus clientes.

A continuación mencionaremos y detallaremos en el ámbito general los tipos de cuentas más usadas que CaixaBank ofrece a sus clientes:

Cuenta Corriente Joven

Dirigida a clientes entre los 18 y 25 años de edad y te ofrece la posibilidad de realizar ingresos así como reintegros a libre criterio del propietario. Además de poder realizarlo en cualquier momento y sin límite alguno, sin mencionar que no cobra comisión por mantenimiento o administración.

Cuenta Corriente

Básicamente mantiene las mismas funciones que una cuenta corriente cualquier banco. Donde podrás realizar depósitos de dinero así como reintegros en cualquier momento sin límites por medio del banco. Sus movimientos generalmente se realizan con tarjetas de débito y talonarios de chequeras que se encuentran afiliados a la cuenta.

Cuenta corriente Mi Hucha

banco como saber cuantas semanas tengo cotizadas

A diferencia de otros bancos CaixaBank les permite a sus clientes aperturar cuentas de ahorros para ciertos fines. De esta forma poder usarla para mejorar el poder adquisitivo del solicitante y poder adquirir de forma rápida aquella cosa que tanto necesitas.

Cabe destacar que te permite planificar cómo lograr tus metas, de manera personal y de forma gratuita. Básicamente este tipo de cuenta está pensada para realizar fondos para realizar alguna meta.

Cómo abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa

Ya sabiendo esto podemos iniciar nuestro proceso de apertura del tipo de cuenta que desees. Recuerda que debes consultar los requisitos específicos para el tipo de cuenta que desees aperturar. A continuación te mostraremos paso a paso cómo aperturar cualquiera de estas:

  1. En primera instancia se debes saber que existen 2 formas para aperturar una cuenta en CaixaBank. La primera de ellas es a través de su portal web donde se te proporcionará la información necesaria para efectuarlo una vez hayas rellenado el formulario de apertura dentro de la web.
  2. La segunda forma es reuniendo los requisitos ya mencionados y dirigiéndose a la oficina de CaixaBank más cercana a su localidad. Contiguamente deberás pedir ayuda a los agentes bancarios para saber el procedimiento de apertura de cuenta.
  3. Finalmente debes entregar los documentos al personal autorizado y rellenar los formularios proporcionados por el mismo. Hecho esto deberás seguir las indicaciones del personal autorizado y ya disfrutaras de tu cuenta bancaria.

Oficinas de CaixaBank

Como aperturar una cuenta bancaria en CaixaBank

Al ser uno de los bancos líderes en España ofrece a la población un montón de oficinas distribuidas por todo el territorio nacional. Es posible que cerca a tu localidad se encuentre una.

En el caso que no sepas si cuentas con un CaixaBank cerca, dentro de la siguiente página web dispondrás de un buscador de oficinas de CaixaBank. Simplemente ingresando a esta página además de ser un buscador podrás acceder a los números de contacto y horarios de atención.

Sin mencionar que no solo proporciona la ubicación de las oficinas de CaixaBank sino que muestra los diferentes derivados y filiales del mismo. Donde podras conocer su ubicación dentro del territorio de España.

Beneficios de CaixaBank

Te preguntarás qué beneficios puedes adquirir al aperturar una cuenta dentro del CaixaBank. Pues básicamente al ser uno de los bancos con más popularidad dentro de España ofrece una amplia lista de oficinas para resolver cualquier inconveniente.

Como aperturar una cuenta bancaria en CaixaBank

De igual forma la posibilidad de administrar y movilizar tus cuentas cuando lo desees y sin restricciones. Pero recuerda que esto dependerá del tipo de cuenta que poseas en ese momento.

No obstante es uno de los bancos con mejores tasas de intereses del mercado de entidades bancarias de España. Por otro lado ofrecen diversos beneficios en pro a la comodidad del cliente afiliado.

Preguntas frecuentes

A continuación responderemos a algunas preguntas que frecuentemente se hacen los nuevos afiliados al sistema de cuentas de CaixaBank:

¿Cómo puedo activar mi tarjeta?

Como sabrás por razones de seguridad y respaldo financiero en el momento de que se haga entrega de las tarjetas de débito y crédito estas estarán desactivada para cualquier uso. Para activarlas deberás buscar un cajero de CaixaBank y realizar a activación de forma manual.

¿Cómo puedo acceder a la banca digital del CaixaBank?

Una vez disponga del registro y apertura de cuenta, en este caso ya estés de alta deberás recibir en tu bandeja de correo electrónico un identificador de acceso a tu banca digital que en este caso será CaixaBankNow.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para la Beca MEC

Requisitos para la Beca MEC

Es triste que para muchas personas, con mucho conocimiento, habilidades y voluntad, deban renunciar a estudiar grados superiores por falta…

Formulario D6

Formulario D6

Las empresas en todos los países deben cumplir ciertos procedimientos legales para su correcta constitución. Sin importar las actividades a…

Deja un comentario