Conoce los Requisitos para ser Presidente en Costa Rica

Este tema es de gran interés para todos ya que te estaré mencionando lo referente para ser Presidente de la república y todo el proceso de su elección. Cuándo quedan reelecto, también sabrás cuáles son sus funciones, y cuanto tiempo tienes que llevar el mandato. Te invito a descubrir cuáles son  los Requisitos para ser Presidente en Costa Rica.

Es muy importante tener esta persona en nuestra patria ya que es que velará por nosotros en todos los ámbitos, si deseamos comunicarnos con el jefe de gobierno actual, solo hay que pedir una citay nos puede atender. En este articulo encontraras muchos puntos importantes.

1

Sigue leyendo.

Conoce los Requisitos para ser Presidente en Costa Rica

Al mencionar Presidente estamos refriendo a un jefe de Gobierno el cual  cumple una  función muy importante de representar un  Estado o un País. Se puede llegar a la conclusión que  es el que lleva mucha responsabilidad en el cual sus funciones son  protocolares  y asocian más que todo atender un público en general.

Este Tiene exactamente el mismo trato que un rey de un señorío a nivel constitucional y parlamentario, se puede decir que lo único que es totalmente diferente  básicamente es el nombre.

Se puede llegar a una conclusión, que un pueblo sin presidente sería un desorden total, este es el único que nos representa legalmente en otro país.

Y debemos de ser consciente que este es quien cumple muchos roles, y es quien autoriza cada paso que se da en un área local, este siempre contara con un gabinete ejecutivo, estas son las personas que le asignan tareas y son su equipo de trabajo.

 Requisitos para ser Presidente en Costa Rica

Estos requisitos que te mencionare a continuación son los que tienes que tomar en cuenta al instante que decidas ser candidato, y se puede decir que estos son los mismo recaudos para la vicepresidencia en esta localidad, para llevar a cabo este plan solo tiene que saber que tienes que ser un ciudadano de esta jurisdicción y sobre todas las cosas, ser un personal de la Administración Pública.

Entre ellos puede ser un policía, y tener algún puesto muy similar, si tienes esta disposición solo hay que anunciarse con 12 meses de anticipación, y muestra tu proyecto durante el mandato que deseas gobernar. A continuación te presentare los recaudos que debes consignar:

  1. Como primera acción tienes que ser de este País.
  2. De segundo lugar tiene que tener más de 30 año de edad.
  3. No puedes pertenecer a ninguna  religión.

 ¿Cómo se elige al Presidente en Costa Rica?

Cuando las personas llevan los documentos antes mencionados, beben darse a conocer  y realizar propagandas, contando más que todo con su equipo de trabajo, cuando se acerque el día de su elección que queda fija en ese año, esta es una patria muy  democrática.

Se elegir a través de votos, a partir de la mayoría de edad, no importa tu sexo y tu razón social, este voto es universal, y se puede llegar a una decisión de ser secreto es muy seguro y es obligatoria que todos salgamos, para cambiar nuestras vidas.

Cuando realizas este paso tiene que estar muy pendiente que nadie vea tu voto, y taparlo, tienes que estar muy pendiente ya que puede ser nulos, o blanco o nulos, observa bien tu elección. Luego de cada uno de los candidatos le sacaran la cuenta de manera individual y se verá quien queda en esta jefatura.

2

 ¿Cuáles son las funciones del Presidente?

Queda muy claro que estas funciones, son diferente en cada una de las naciones en especial te mencionare, principalmente costa Rica:

  1. Según el artículo numero 139, se dice que los deberes y las atribuciones son exclusivamente para el que ejerza ese rol.
  2. Nombrara y moverá a sus ministros, este representa todas las nación, ejemplos actos políticos, entre otros.
  3. Es el comandante de una fuerza armada.
  4. Puede presentar libremente a la asamblea legislativa cuando inicia primer año.
  5. Tiene que comunicar cuando quiera salir de su país.

 Presidencia de Costa Rica Breve resume histórico

Se puede decir, que este país, han surgido muchos presidente, durante varios periodos, ya que cada uno de ellos tiene un tiempo establecido y el pueblo es quien lo elige, quien ejerce el primer poder fue en el año 1821, esta nación solicito su independencia, y iniciaron un nuevo partido político en la ciudad de Cartago.

Durante es lazo se puede llegar a la conclusión que las principales funciones se efectuaron entres dos bandos , que fueron conocidos como es imperialista que siempre quería anexar a costa rica a imperio del Iturbide.

Y por otro lado el más conocido como republicano este siempre buscaba era una plena independencia  en este tiempo también se nombraba los monárquicos que eran aquellos que abogaban por un reconocimiento de los emperadores.

 ¿Cuánto tiempo dura el mandato del Presidente?

Cuando elegimos a un jefe de gobierno tenemos que saber que este mandara por un tiempo establecido en la ley, que son 4 años, debe de cumplir con todas las funciones que se le asigne, y estar consciente que tendrá un cargo muy serio que debe asumir con responsabilidad.

Y su proyecto debe enfocar las ayudas y mejoras de una nación, no importando el carácter social, que adquiera el público, ya que este tiene que tener humanidad.

Cumplir y dar cuentas claras de todos los procesos que estuvo ejecutando en su carrera, mediante una asamblea de entrega de cuentas, tanto a nivel, político, administrativo, labores sociales, entrega humanitaria de ayuda a ciudadanos, fiscalización, tesorería, y llevando un control de auditoria, con mucho juicio siempre siendo objetivo.

¿Cuántas veces se puede ser Presidente en Costa Rica?

Una vez que sea el afortunado de llevar esta gran labor, déjame decirte que está en un carrera muy bonita ya esta es una oportunidad que cualquier persona quisiera tener, y se debe aprovechar al máximo y escoger al mejor equipo de trabajo ya este tiene que mandar una sola vez y no puede ser reelecto.

Este cargo es el más interesante en la historia de una nación, queda plantado para siempre ya que será reconocido, donde este no importando si su mandato ya paso quedara como un legado a nivel mundial, tiene que cumplir órdenes y dar aclaraciones mantener al pueblo totalmente informado de todo lo que realice.

3

Si por alguna razón no puede seguir, solo tienes que realizar una carta y anunciar al pueblo para que coloquen a otra persona en tu lugar, de tal forma que quedara la vicepresidente que tú escogiste, en tu espacio mientras pasa o viene otro por ti. Siempre cuando con 2 vicepresidente, y cuando salgas de un país a otro deja por escrito todo lo que deben realizan cuando salgas de el mismo.

Fundamento legal

Al mencionar fundamento legal, hacemos referencia a toda la parte jurídica  que lleva el protagonista, este tiene que estar muy pendiente de lograr una independencia, total y hacer cumplir cada una de leyes que tenga el territorio.

Si comete alguna infracción tendrá sanciones que dependerán de acuerdo sea su causa muchas veces, si son muy graves podrá ir preso sin ninguna contemplación.

Este puede revocar una regla o ordenamiento que dicte algún tribunal si así lo manifiesta. Dando como primera acción velar por la integridad física de los ciudadanos.

Se debe tener muy en cuenta todas las leyes y  sus respectivos artículos que contiene la Constitución de Costa Rica. En donde representa sus códigos, reglamentos administrativos, el código civil, la ley de la administración publica, el poder ejecutivo.

Todos los que constituye los decretos, resoluciones, se debe al poder ejecutivo. Siempre tiene que tener la firma del Presidente de la República y todos los Ministro que lo conforman. Ejemplos pueden discutir los derechos laborales, entre otros.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Presidente en Costa Rica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para licencia

Cita para licencia

Para el buen desarrollo de una nación se deben aplicar ciertas medidas y establecimientos legales. Esto es necesario para que…

Deja un comentario