Conoce como llenar el Formulario D 104 IVA de Hacienda

¿Quieres conocer todo acerca del Formulario D 104 IVA ? Pues aqui encontraras toda la información que necesitas para ello, solo tienes que seguir leyendo. Te reuniremos información relevante acerca de este proceso, ¡Qué esperas!

 Formulario D 104 IVA

¿Cómo llenar el Formulario D 104 IVA?

  1. Antes de llegar al marco de ATV del Tesoro, debe finalizar una progresión de pasos que descubrirán la totalidad de su negocio, compras y el tanque correspondiente. Para esto, debe terminar los avances que lo acompañan:
  2. Acceda a su marco de carga avanzado y descargue todos los datos identificados con ofertas y compras realizadas en el mes que se pronunciará.
  3. Cuando tenga estos datos, debe completar los recuentos de comparación. Para esto, le sugerimos que ya haga un registro de expectativas Exceed con los datos y haga los cálculos.
  4. Cuando realice este informe, ingresará los datos comerciales y el Tanque de comparación y continuará sumando a ellos.
  5. De la misma manera, ingresará los datos de las compras y el Tanque de estos y los sumará de manera similar.
  6. A causa de FACTUN, le invitamos a ver el ejercicio instructivo de video adjunto con el paso a paso y los enfoques importantes a considerar para que su anuncio abandone los errores.

Paso a paso

Paso 1

Cuando tenga las sumas agregadas, puede acceder al marco de evaluación para ofrecer su expresión utilizando la estructura relacionada. Para esto, debe cumplir con estas pautas:

Primero debe ir a www.hacienda.go.cr e ingresar al marco de ATV donde debe ingresar sus acreditaciones. Asegúrese de tener su número de identificación, su frase secreta y su tarjeta entusiasta al alcance.

En ese momento, continuará eligiendo la alternativa del Cliente de evaluación del menú en pantalla.

Paso 2

Cuando se encuentre en la pantalla principal, haga clic en Devoluciones y luego seleccione la alternativa al formulario de Evaluación de documentos.

Aparecerá un menú en su pantalla donde debe elegir la estructura 104-2 Declaración jurada de gasto significativo incluido.

En ese momento, debe elegir el período, para esta situación sería el año 2019 y el largo tramo de julio.

Paso 3

Una vez en la estructura, elegirá su acción financiera. En caso de que no esté satisfecho con su movimiento monetario, comuníquese con el Servicio del Fondo o asesore a un experto. En el caso de que realice más de una acción, debe terminar una estructura para cada una de ellas.

En ese momento, tendrá dos segmentos en la estructura, uno relacionado con las ofertas del período y otro con las compras.

En el segmento de negocios tendrá una progresión de consultas, que debe responder a todas. Es significativo que no dejes nada claro. Estos aluden al tipo de tasa bajo la cual se pronunciará.

En ese momento, aparecerá una caja en la que debe ingresar la suma agregada de ofertas, independientemente de si son productos o administraciones. Después de terminar esta progresión, debe responder a todas las consultas que aparecen hacia el final de la tabla.

Paso 4

Cuando complete el área comercial, continuará terminando el segmento de compras. Para esto, debe llenar el caso que aparece en su pantalla con las sumas idénticas a la adquisición de mercancías o administraciones a las diferentes tarifas.

Por fin, el total continúa las consultas sobre la estructura. En el caso de que en esta área su respuesta en el asunto de compras sin crédito de impuestos sea verdaderamente, debe terminar los datos mencionados en la tabla que se mostrarán en esta opción. En caso de que necesite ayuda con el conteo del ace rata u otro tema especializado, le sugerimos que hable con un experto en contabilidad, ya que un alistamiento terrible puede inferir una multa indeseable.

Paso 5

Cuando complete este último segmento, debe tocar Aprobar y Repuesto. En el caso de que tenga más de un movimiento inscrito, tendrá la alternativa de comenzar otra estructura. En caso de que solo tenga uno, el marco lo guiará legítimamente a la introducción de la proclamación I.V.A y el procedimiento de liquidación donde el marco mostrará la suma a pagar.

La evaluación debe pagarse a través de las administraciones de «disponibilidad» en las fundaciones relacionadas con el dinero que ofrecen esta asistencia o en sus ventanas, básicamente demostrando el número de identificación.

Video

¿Cómo declarar ATV Costa Rica?

  1. Utilice un programa perfecto, por ejemplo, Chrome. En caso de que utilice uno sin similitud, recibirá una notificación que le indicará que utilice otro.
  2. Para comenzar con la afirmación, ingrese ATV.
  3. Vaya a la pestaña Afirmaciones y active el formulario Enviar Gobierno.
  4. Llegará a la pantalla de introducción y verá la línea llamada Estructuras, que tiene un menú desplegable, haga clic en Seleccionar para abrirla.
  5. Elija la alternativa D104 – Declaración jurada 2 del valor significativo Gastos incluidos.
  6. Cuando se elige, aparece un contenedor con la línea Período, haga clic en Seleccionar para mostrar las opciones y presione el año actual, 2020.
  7. En ese momento, verá la opción Mes, haga clic en Elegir y elija el mes de comparación, el mes anterior al actual.
  8. Por ejemplo, en caso de que estemos en el mes programado de febrero, enero ocurre.
  9. Esto incorpora del 1 al 31 de enero de este año actual.
  10. En ese punto, haga clic en Estructura de relleno para abrir la llegada.
  11. Examinará una advertencia que demuestra que la información ingresada para cada movimiento monetario se salvará, simplemente presionando Aprobar y Repuesto.
  12. Puede utilizar el botón Spare Draft para abstenerse de perder la información que registra.
  13. Además, advierte que la reunión se cerrará si hay 10 minutos de inercia y la información no guardada se perderá.

 Formulario D 104 IVA

Actividad económica

Presione Seleccionar un movimiento para ver el resumen desplegable con las opciones accesibles, según los ejercicios (al menos uno) que ha inscrito en el Tesoro.

Seleccione la acción, para mostrar la estructura.

Verá 2 segmentos, Ofertas de período y Compras de período, que veremos debajo.

Ventas del Período

  • En las ofertas de período, tiene 3 alternativas para marcar Sí o No.
  • Serían: negocios sujetos (base de gastos), negocios excluidos (artículo 8) y negocios no sujetos (artículo 9).
  • Debe marcar Sí o No en cada línea, dependiendo de la instancia de las ofertas que se anunciarán.
  • Al elegir en cualquiera de las áreas, los campos en comparación con cada uno se crean naturalmente.
  • En el caso de que necesite ver más datos, puede presionar el botón azul para ver Ayuda, situado debajo del título de Ofertas de período.
  • La asistencia contiene una gran cantidad de datos, sobre el período y los 3 tipos de ofertas.
  • Para salir de la Ayuda, presione el pestillo que se encuentra en la base del estuche.
  • Marque Sí en Ofertas de materias (Duty Base) y verá que todas las opciones de Tanques se muestran con las diferentes tarifas.
  • En este momento, la tasa general del tanque es del 13%. En ese momento tendrá algunos incrementos, hasta un 15%.
  • En este sentido, marque Sí en Merchandise and Enterprises influenciado al 13% y verá el caso con las posibles alternativas desplegadas.
  • Utilice la línea con ese nombre y ubique el cursor en el campo bajo el encabezado Influencias 13%.

Compras del Período por el Formulario D 104 IVA

Una vez más, debe marcar Sí o No para cada uno de los campos en esta área. En este modelo, hay dos tipos: compras con tanque respetable de mantenimiento y compras sin tanque acreditado y / o tanque reforzado no notable.

Por lo tanto, Sí se distingue en los dos casos, para incorporar costos identificados con movimientos monetarios y costos diferentes, no relacionados legítimamente, por ejemplo, costos regulatorios. Verá que el cuadro de compras se muestra con todas las opciones accesibles, dependiendo del tipo y la tasa de gastos. Complete la tabla con las sumas totales de sus compras, durante el mes.

Para mi situación, por ejemplo, eran Merchandise and Enterprises, con Tank al 13% y, sin entrada, Tank. Asegúrese de marcar NO en diferentes alternativas. Cuando se hayan compuesto las sumas, haga clic fuera de la tabla, con el objetivo de sumarlas.

requisitos aviso de operaciones en panama

Validar y Guardar

Cuando la información haya finalizado, presione Aprobar y Captura de repuesto. Para cuando se apruebe y se ahorre, la estructura se mantendrá con la información proporcionada. En el caso de que salga antes de esta progresión o el marco la evacue por tiempo, los datos se perderán.

Verá una ventana emergente con el mensaje «La acción comercial se aprobó y evitó de manera efectiva, sería ideal si completara el movimiento comercial que lo acompaña».

Snap bien.

En el caso de que tenga más de un movimiento monetario, seleccione la acción que lo acompaña y repita las operaciones de comparación y los pasos de compra.

¿No tuvo ofertas o pagó durante el mes para informar?

Si surgiera la ocurrencia de no tener acuerdos durante el mes, de alguna acción financiera alistada, seleccione todas las alternativas en NO. Aprobar nuevamente para cada acción. Cuando termine o en el caso de que solo tenga un movimiento monetario, presione el botón Ir a Unión para continuar con la estructura.

Consolidado de Ventas

El resumen de las ofertas para el período se muestra solo si hace clic en el nombre azul Ver combinación de ofertas. Se envuelve cuando lo presiona una vez más.

En el caso de que sea importante hacer un remedio, haga clic en la captura azul que dice Ir a los ejercicios de alteración. Por lo menos en las áreas adjuntas verá diferentes tipos de ofertas: Club y Rondas de Posibilidad y, Oferta de Productos Utilizados.

¡Gracias por leer el Formulario D 104 IVA!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario