Estado de Cuenta Coopeuch: Cómo consultarlo y Cómo afiliarme a Coopeuch

Estado de Cuenta Coopeuch: Cómo consultarlo y Cómo afiliarme a Coopeuch, ser miembro de la familia Coopeuch, es una excelente oportunidad     para crecer financieramente.

A continuación,  comentaremos sobre datos muy interesantes sobre esta organización, si aun no eres socio, al finalizar la lectura podrás tomar una decisión muy acertada. Sigue leyendo, no tendrás perdida.

Estado de Cuenta Coopeuch

Estado de Cuenta Coopeuch ¿Qué es?

Por lo general, un estado de cuenta nos refleja el resumen  de los movimientos u  operaciones que se han realizado sobre determinada cuenta. Para el caso de Coopeuch, se conserva la misma definición, solo que estamos refiriéndonos a la cuenta que tenemos como afiliados a Coopeuch.

Entre la información que nos muestra encontramos  el  saldo mínimo a pagar, la  fecha de vencimiento para hacer el pago, y el  saldo que tenemos disponible para créditos. Ya que esta organización ofrece un buen número de servicios y productos a sus clientes asociados.

Pudiendo acceder a ellos a través de los créditos para el consumo, las rebajas en locales  aliados y las alternativas en ahorro e inversión.   Adicionalmente brindan una fortalecida plataforma electrónica, con la finalidad de mantener informados a los usuarios. Bien sea con notificaciones destacadas y la posibilidad de consultar sobre los datos personalizados, las transacciones en dicha  cuenta.

Incluyendo la cancelación de nuestras  deudas por la modalidad  electrónica, pues cuenta con un abanico de formas de pago,  y si s necesario podemos contactarlos para aclarar cualquier duda que se  nos presente.

Cómo consultar mi Estado de Cuenta Coopeuch

Actualmente, la organización brinda la opción de consultar nuestro estado de cuenta Coopeuch,    por la modalidad digital. Es muy sencillo, solo requerimos cumplir con  los pasos detallados a continuación:

  1. Ingresamos  a la página web de Coopeuch.
  2. Ubicamos  y pulsamos sobre la opción Ingresar. En la derecha superior de la pantalla.
  3. Indicamos nuestro Número de RUT y la  contraseña de internet.
  4. Pulsamos sobre  Ingresar.
  5. Realizaremos las indicaciones y al completarlas visualizamos los datos que componen el estado de cuenta: monto adeudado, fecha máxima para pagar, el saldo o monto mínimo disponible.

En caso que no recordemos la clave de internet, no hay problema, solo requerimos de nuestra  cédula de identidad vigente y que la línea telefónica registrada en su sistema, se encuentre activa; ya que nos enviarán un mensaje para activar una nueva clave. El proceso es el siguiente:

  1. Ingresamos los códigos de nuestro RUT,  sin guiones ni puntos. Luego colocamos nuestro número de serie y pulsamos sobre “Continuar”.
  2. Respondemos las preguntas de Validación de forma correcta o  ingresamos  el código de seguridad que nos han enviado a nuestro teléfono.
  3. Finalmente, para activar escribimos una nueva clave, seguimos las instrucciones y listo, podemos acceder  de forma regular.

Coopeuch en línea

Estado de Cuenta Coopeuch

A través del sitio web de  Coopeuch, podemos acceder a un gran abanico de trámites, sin salir de la comodidad de nuestro hogar  u oficina.  Manteniéndonos actualizados, con la información  emitida por la cooperativa, de manera sencilla y segura, en relación con:

  1. Los servicios y productos ofrecidos. Como por ejemplo la información sobre los créditos por consumo, los programas especiales para los clientes. Así como las  cuentas bancarias y las tarjetas en existencia, los  programas de inversión y el  monto de la alícuota de participación, entre muchas otros datos.
  2. Las ventajas y los beneficios, como información sobre becas,  los bonos académicos, los programas de educación financiada, los catálogos de productos y los servicios SUMA, incluso los puntos Coopeuch, y  otros.
  3. El Apoyo al afiliado, brindando una red de oficinas de atención, los centros de atención y las emergencias. Para  contingencias, en caso de  posponer los pagos de cuotas de préstamos y la verificación de nuestra dirección de correo electrónico.
  4. La Cooperativa, información actualizada de la Cooperativa, con relación  a las  funciones, la visión, las noticias, y muchos otros datos.

Adicionalmente es posible la  cancelación de nuestros  productos, realizando la  consulta de nuestro  estado de cuenta Coopeuch, actualizar nuestra información personal y si aun no somos asociados, podemos hacer la respectiva afiliación   y disfrutar de  las rebajas disponibles.

Qué es Coopeuch

Estado de Cuenta Coopeuch

En pocas palabras, Coopeuch es una cooperativa financiera de ahorro y crédito, que tiene como propósito  impulsar el bienestar de sus afiliados y de la  comunidad en general.  Mediante el aporte mensual que hacen los asociados, por medio de las cuotas de participación, posee  el capital suficiente para brindar servicios y productos  financieros, con una visión  inclusiva  y de accesibilidad para todos  ellos.

Desde el inicio de sus operaciones, en el año 1967,  liderado por funcionarios de la Universidad de Chile, su base radica en   satisfacer las necesidades financieras de sus asociados, valiéndose del auge del modelo cooperativo de empresa que se vivía en esa época.

Para ese momento,  sus  operaciones se enfocaban exclusivamente para el  personal de la Universidad de Chile.  Esta situación  se modifica en los primeros años de la década de los años ochenta, cuando comienza a expandir su cobertura  hacia las regiones, que al día de hoy representa un alto  porcentaje de sus miembros.

Es en 1984, cuando Coopeuch, apertura su primera oficina fuera de la Región Metropolitana, específicamente en Concepción. De allí en adelante, Coopeuch ha mantenido un constante y dinámico proceso de crecimiento y desarrollo, traducido en las 86 oficinas que conforman su red de atención.

Cómo afiliarme a Coopeuch

Estado de Cuenta Coopeuch

Ser  asociados o miembros de esta corporación, nos  permite formar  parte de un lugar donde todos somos ganadores. Disfrutando de los  acuerdos y las bondades exclusivas para  los afiliados, siendo de extrema utilidad para todos los miembros.

Para afiliarnos solo es necesario:

  1. Contar con la mayoría de edad (+18 años )
  2. Poseer el documento de identidad vigente
  3. Acordar la cuota de participación. La cual consiste en un  monto mensual como ahorro de  los socios para participar en Coopeuch. Al año 2020 tiene un valor de $270 (pesos chilenos).

Para registrarnos digitalmente como socios, seguiremos los siguientes  pasos:

  1. De forma directa, pulsa sobre el siguiente enlace Enrolamiento Coopeuch.
  2. Ingresar la Información personal solicitada, como nombres y apellidos completos. Seleccionar  del listado nuestra profesión. Colocar los números del  registro único tributario RUT y de serie. Marcar la opcion que corresponda en las declaraciones propuestas. Y finalmente,  tildar la autorización para que Coopeuch verifique nuestra su información con  otras fuentes. Pulsar “Continuar”.
  3. Completar los Datos de contacto, como  números de teléfonos,  dirección de correo electrónico personal y los contactos en otros medios digitales.
  4. En Detalle del producto, debemos leer y entender  lo que se requiere y pulsar “Continuar”.
  5. En el apartado sobre Contratos, debemos leer y entender las prerrogativas. Pulsamos sobre “Continuar”.
  6. El último paso, consiste en Validar y firmar.

También existe la opción de afiliarnos de forma  presencial, presentando ante cualquier  sede de Coopeuch:

  1. Nuestra solicitud de ingreso.
  2. Y la suscripción y el pago menor a 80 alícuotas de participación.

La organización validará nuestros  datos personales y nos informará del cumplimiento de los criterios para ingresar a Coopeuch. Obteniendo el acceso a una gran cantidad de beneficios.

Tarjeta Mastercard Coopeuch

Estado de Cuenta Coopeuch

Entre una de sus bondades, la cooperativa posibilita la obtención de una  TDC Mastercard,  Internacional o Dorada. Para facilitar que los asociados dispongan de un instrumento de crédito para su consumo diario.

La Mastercard Internacional, nos permite:

  1. Disfrutar de crédito tanto en moneda nacional como en divisa extranjera. Permitiendo realizar  operaciones dentro de Chile como en el extranjero.
  2. Acumular de puntos de canje, por cada compra realizada con esta tarjeta. De mucha utilidad para realizar otras compras.
  3. Tiene como requisito esencial para obtener este producto, poseer un ingreso mensual de $400.000 líquidos.

Mientras que  la Mastercard Dorada:

  1. Habilita la posibilidad de hacer operaciones no solo en territorio chileno sino también en el extranjero, pues otorga crédito en moneda nacional y extranjera.
  2. Todas las compras que hagamos con esta tarjeta, nos genera la acumulación de puntos canjeables al momento de realizar otras compras.
  3. El requisito esencial  para obtener este producto, radica en tener un ingreso mensual de $1.000.000 líquidos.

Requisitos para solicitarla Estado de Cuenta Coopeuch

Además de las  condiciones sobre los ingresos, comentadas anteriormente, los  requisitos a cumplir para presentar  la solicitud de la Tarjeta de Crédito Mastercard son:

  1. Contar con más de 21 y menos de 76 años de edad.
  2. Haberse asociado a la cooperativa y tener  pagada como mínimo  una cuota de participación.
  3. Poseer un Ingreso mensual mínimo para optar por una de las dos tarjetas, de $400.000 liquidable.
  4. Cumplir con el perfil según las políticas de riesgo requeridas  por Coopeuch.

Beneficios de tener la Tarjeta Mastercard CoopeuchEstado de Cuenta Coopeuch

Poseer  la Tarjeta Mastercard Coopeuch, nos provee de las siguientes bondades:

  • Posibilita realizar avances de efectivo en toda la red de cajeros automáticos de Chile, en el momento que se desee.
  • Es posible hacer hasta 36 cuotas de avances en cualquiera de las  sedes Coopeuch.
  • Realizar  la compra de cuotas, pues el  obtener la tarjeta no tiene efecto sobre el impuesto de timbres y estampillas (DL 3476).
  • Disfrutar del acceso a supermercados, las farmacias, los restaurantes y  cualquier otro comercio afiliado a  Transbank.
  • Podemos obtener un seguro de desgravamen gratuito.
  • Representa una opción de utilidad  para aquel que sea miembro de la cooperativa.
  • Acumulación de puntos canjeables, por cada compra realizada con ella.
  • El uso del producto Coopeuch incrementará  nuestros  beneficios contables.
  • Tenemos la posibilidad de poseer  hasta 2 tarjetas en adición y sin costos asociados.
  • Capacidad para  el pago de nuestra  deuda a través de Servipag, Sencillito o Cajas oficinas.
  • Realizar nuestras compras de forma segura mediante WebPay.

Beneficios de pertenecer a Coopeuch

 

Estado de Cuenta Coopeuch

Al convertirnos en socios, adquirimos un conjunto de  derechos y obligaciones, también de beneficios y ventajas que son exactamente iguales para todos los socios de Coopeuch.

  • La posibilidad de acceder  a los productos de Crédito ofrecidos.
  • La participación en elegir a los Cuerpos Colegiados de Coopeuch (Consejo de Administración y Junta de Vigilancia).
  • Cada asociado tiene derecho a un solo voto en Junta de Socios, sin importar el número de cuotas de participación que haya pagado.
  • En cumplimiento a  la Ley de Cooperativas de Ahorro y Crédito,  sólo puede efectuar operaciones de Créditos con sus socios.
  • Los productos de ahorro de Coopeuch están disponible  a toda la comunidad.

En su afán de brindar a sus miembros bienestar en su calidad de vida, brinda beneficios en educación, salud y bondades  diarias.

Las Ayudas económicas, representadas en:

  1. El Remanente, consiste en el resultado positivo de la gestión hecha en la cooperativa, pues en caso de un trámite favorable, Coopeuch es el encargado de distribuirlo entre los socios.
  2. Existiendo productos que incrementan el remanente, como  son:  cuota de participación, de ahorro (cuenta de ahorro, depósitos a plazo y cuenta a la  vista) además de otros productos crediticios Coopeuch.
  3. El acceso a variados planes de crédito y ahorro, como el Plan socios+60: productos dirigidos a todo aquel socio mayor de 60 años, el mismo que incorpora descuentos en salud y viajes.
  4. Existencia de un Catálogo de Productos Suma, ofreciendo una variedad de  artículos a crédito desde internet, con la opción de envío a domicilio.

En Educación y Cultura, el Programa sembrando cultura,  los Descuentos y Bonos para la educación superior,  las becas de la Fundación Coopeuch

Y los Descuentos en comercios diversos,  así como obtener productos con los puntos Coopeuch y los  Beneficios en salud.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Sin duda, donar sangre es, un acto humano y de generosidad, también debe ser completamente voluntario y debemos tener muy…

Seguro de cesantía sucursales

Seguro de cesantía sucursales

Hay personas que ya como cobrar el seguro cesantía, pero cuales son las oficinas para poder realizar el trámite, no…

Requisitos para Gratuidad

Requisitos para Gratuidad

¿Sabes que significa gratuidad? ¿Cuales son las personas que pueden optar por este servicio? ¿Cuales son los requisitos para gratuidad?…

Deja un comentario