Conoce como llenar el Formulario 701 RAU

Cada uno de los regímenes que se encuentran por separado posee también su propio formulario para llevar el control de todo.

En este artículo le estaremos hablando acerca de la utilidad del formulario 701 del RAU y otros datos de su interés.

1

¿Cómo llenar el Formulario 701?

Para que pueda completar el formulario 701 del RAU debe tener a la mano los siguientes datos.

  • Una copia simple de su registro de la inscripción al número de identificación tributaria.
  • La copia del certificado que avala su inscripción en el nit.
  • Una fotocopia simple de aquel último comprobante del pago de sus impuestos cerrado en el formulario 301.

Sí ha cancelado el impuesto por primera vez necesario que tenga todos los documentos de propiedad con los cuales fue inscrito en algún.

Régimen Agropecuario Unificado

El régimen agropecuario unificado mejor conocido como es un tipo de régimen especial de obligaciones tributarias.

Por medio de este son liquidados y pagadas de manera anual al igual que simplificada todos los impuestos nacionales y corresponden con el valor agregado iva.

También los impuestos para las transacciones y ademas todo aquellos con el régimen complementario de los impuestos al valor agregado.

Al igual que como se obtienen todas las utilidades acerca de sus empresas todos estos son impuestos.2

Cuáles son aquellos sujetos pasivos que tienen que pagar este impuesto

Todas aquellas personas individuales o naturales además de aquellas sucesiones indivisas qué son realizadas por medio de las actividades agrícolas O pecuarias.

Esto siempre que se encuentra en predios en aquella superficie que está comprendido por todos aquellos límites que se establecieron para ser clase media.

Las cooperativas agropecuarias con aquellas características que son específicas.

En las personas individuales que tengan la personalidad de naturales que sin depender del tamaño de la propiedad siempre que puedan realizar ciertas actividades como la apicultura, avicultura, floricultura y cultura.

Aquellos sujetos pasivos al RAU tienen que registrarse con aquellos impuestos nacionales.

Los sujetos pasivos del RAU se encuentran obligados en cierta manera a inscribirse y el poder obtener posteriormente  el número de la identificación tributaria.

Para lo cual debe poseer constituido un domicilio de tipo fiscal que tiene que estár ubicado en el radio del centro urbano en aquellas ciudades o otras poblaciones del país.

Esto entra para todos los efectos de carácter fiscal.

¿Cuáles son los trámites que deben realizar todos los sujetos que son pasivos en el lado para poderse inscribir?

Todos los objetos que son pasivos con RAU deben realizar uno de los trámites gratuitos y de forma personal en aquellas oficinas para los impuestos nacionales o a la renta.

Cómo se tiene que realizar este tipo de apartamento

Esto se tiene que ceder con respecto al sitio web de aquellos impuestos nacionales en cuáles www.infojus.gov.bo ingrese a la oficina virtual.

De este modo puede registrar aquellos datos correspondientes con respecto con los números del trámite.

  • Se puede a personal en aquellas oficinas para los impuestos nacionales que estén adjuntado en conjunto con tus documentos.
  • El título de la propiedad o el documento que sea equivalente con la tarjeta de propiedad o su expediente de consolidación de aquellos predios.
  • El título de la propiedad con la cédula identidad vigente.

Para ello podemos tener la siguiente dirección E-mail: info@anapobolivia.org; anapo@cotas.com.bo. Página web: www.anapobolivia.org

Av. Ovidio Barbery esq. Jaime Mendoza (Barrio Abaroa); Teléfono piloto (591-3) 3-423030 Fax: 3-427194 Casilla 2305

COMPLEJO SEMILLERO Km 8 ½ al Norte; Telefax: 3-421216; E-mail: rroca@anapobolivia.org

  • En caso de que no tenga un documento y cuáles encuentra afiliado puede mostrar su aviso de cobranza de la luz del domicilio fiscal.
  • En conjunto con su fecha de emisión y la antigüedad que no sea mayor a los 60 días de su calendario.
  • El croquis tambien sera necesario pero de su domicilio de tipo fiscal .

En Cómo puedo completar la encuesta del RAU

Para realizarlo debe ser hecho a través de la declaración jurada con aquel ente recaudador que es aquel que se encuentra autorizado en todos aquellos impuestos nacionales los que le hemos nombrado antes.

¿Cada cuánto tiempo tengo que pagar el impuesto de arba.?

El raudal suele ser pagada en forma anual y una sola cuota en todas aquellas entidades recaudadoras que son autorizadas por el anapo.

¿Qué requisitos tienen que ser presentadas para que se pueda realizar este pago?

Para que puedas realizar el pago de los impuestos al ruedo en el que obtener el formulario 701 del RAU el cual tiene que presentar.

  1. La copia de su certificado inscripción para el NIT, logrando que tenga su régimen agropecuario unificado.
  2. Su título de la propiedad tarjeta de propiedad contra sus documentos equivalentes.
  3. El último de sus comprobantes del pago el cual es el formulario i-601 de su gestión anterior.

Cuál es la que la superficie en la cual se comienza a aplica el régimen agropecuario de tipo unificado

El régimen agropecuario unificado se suele aplicar dentro de las siguientes superficies con respecto a la actividad productiva.

En las actividades agrícolas siempre que estén en 50 a 1000 hectáreas mientras que las actividades pecuarias aquellas que se encuentran de 500 a 10000 hectáreas.

¿Sobre cuál es superficie en la que se tiene que realizar la declaración jurada para poder realizar el pago en los formulario 701 del RAU?

En esto se suele realizar en el que hay extensión que se encuentre en la que usted ha realizado su actividad productiva.

¿Cómo es establecido el monto que se debe pagar por medio de este impuesto?

Se debe realizar a través de la base imponible cuál es la superficie que se conecta con actividades pecuarias agrícolas.3

Siempre que estás sean vayan a ser realizadas por la hectáreas comprendidas con las oficinas de impuestos nacionales publicadas en cada año en las resoluciones normativas.

Qué sucede si ha realizado el pago del RAU fuera de la fecha del vencimiento del plazo establecido.

El plazo normal que se estableció en esta sección para poder realizarlo es  que se debe pagar todos los años en el mes de octubre de la fecha del primero hasta el 31.

Sí ha realizado luego de esta fecha dan lugar a los pagos por concepto de actualización con sus recargos e intereses además de la sanción que le corresponde.

¿Se puede optar por un cambio de régimen cuando mi realidad económica no se encuentra adecuada el régimen agropecuario unificado?

Todas las personas que sean sujetos pasivos al rato tienen que considerar que los regímenes adecuada a la realidad económica de las actividades.

Simplemente pueden optar por el régimen impositivo general pero esta operación es irreversible y ya no podrá reincorporarse otra vez al RAU.

Una vez que conoce toda esta información debe estar atento a los plazos de pago para que no le tengan que aplicar ningún ajuste en ningún momento.

Le deseamos éxito en llenado del formulario 701 del RAU.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario