Conoce Como Sacar el Certificado de Antecedentes FELCC

Dentro de las políticas internas de una nación deben existir ciertas leyes y requerimientos legales para los ciudadanos. Esto se hace necesario pese a los diferentes trámites que deben realizarse a diario.

Sin embargo entre una de las cosas con la cual luchan muchos países es sobre el narcotrafico. Por esta razón es sumamente importante que se trámite el Certificado de Antecedentes FELCC.

felcc

Debido a que diferentes trámites legales requieren de este importante documento para gestionar mejor el proceso a realizar. Y porque este documento acredita a la persona de tener o no algún antecedente con la distribución de narcóticos.

Por esta razón traemos para ustedes una guía informativa sobre todo lo que debes saber del Certificado de Antecedentes FELCC. Además del proceso que conlleva tramitar este documento de forma satisfactoria.

¿Cómo sacar el Certificado de Antecedentes FELCC?

En primera instancia daremos a conocer la manera más sencilla de tramitar este documento. Debes tener en cuenta que para emitirlo debes poseer los siguientes requisitos:

  • 1 foto 4×4 de fondo rojo
  • Cédula de Identidad presentado en dos fotocopias y la original
  • Mujeres casadas deberán adjuntar su Certificado de Nacimiento o Matrimonio presentado en una fotocopia
  • Comprobante del depósito de Bs. 60 a la cuenta bancaria habilitada para su Departamento Banco UNIÓN presentando también una fotocopia.

2

Ahora procederemos a realizar el trámite el cual es bastante sencillo y rápido si se posee toda la documentación anteriormente mencionada. Así como si se presta atención a las siguientes indicaciones:

  1. En primera instancia se deberá poseer los documentos anteriormente mencionados y visitar las oficinas del FELCC.
  2. Luego se debe rellenar el formulario y entregarlo conjunto con los documentos ya mencionados.
  3. Posteriormente se debe esperar la entrega del certificado de antecedentes emitido por el FELCCC.

¿Para que sirve?

Este documento tiene como función acreditar al solicitante ante las leyes y el organismo solicitante de dicho documento. Que no tiene antecedentes relacionados con la actividad ilícita del narcotráfico.

Por otra parte también puede proporcionar todo el historial que este solicitante mantiene actualmente en este aspecto. De igual manera este documento suele ser solicitado para efectuar trámites legales.

¿Cuánto cuesta Certificado de Antecedentes?

Como se menciona anteriormente para tramitar este documento es necesario cancelar un monto administrativo. El cual es necesario para la tramitación de este documento.

4

Actualmente el monto de este trámite oscila en un aproximado de Bs. 60. El cual debe ser cancelado antes de realizar la solicitud ante la entidad bancaria correspondiente y dispuesta para realizar este trámite.

¿Qué es el FELCC?

Esta es una división perteneciente al cuerpo gubernamental de la Policía Nacional de Bolivia. La cual se acredita como Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (F.E.L.C.C.)

Y a su vez hace un trabajo en conjunto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (F.E.L.C.N.). Ambas ejercen una papel importante dentro de la sociedad pese a las investigaciones criminalísticas que esta posee.

Así como el cuerpo de investigación y los objetivos criminales que dicho ente posee. Sin mencionar los diferentes objetivos que este aporta a la sociedad boliviana en la actualidad.

Vigencia de Certificado de Antecedentes FELCC

1

Este documento actualmente tiene un periodo de vigencia de 3 meses desde su fecha de emisión. No obstante si se realiza algún tipo de cambio o se le agregara cierto hecho al historial se le debe actualizar el Certificado de Antecedentes.

Consejos y dudas

Para culminar es importante mencionar que todo este procedimiento es solamente necesario si algún otro agente externo lo solicita. Si fuere el caso deberá dirigirse a las oficinas del ente encargado.

Allí realizará la solicitud de este documento en conjunto con los requisitos solicitados por dicho ente. Cabe destacar que en algunos casos este proceso puede ser bastante largo pese a la cantidad de solicitantes que lo tramitan.

Por otra parte si tienes alguna otra duda te recomendamos contactar o visitar cualquier oficina del FELCC. Y solicitar la información correspondiente a este trámite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Antecedentes FELCC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Avc-02 Vacío PDF

Formulario Avc-02 Vacío PDF

Afiliarse a la Caja Nacional de Salud es un trámite que tiene que realizar cualquier persona que realice un actividad…

Deja un comentario