Conoce los Requisitos para ser Aeromoza o Sobrecargo en Venezuela

Para muchas jóvenes, hoy en día sueñan con ser aeromozas, siendo esta una de las carreras que mas demanda ha tenido a nivel de formación educativa, es por ello que tienes que Conocer los Requisitos para ser Aeromoza o Sobrecargo en Venezuela y todo lo referente a este tema.

Requisitos para ser aeromoza en Venezuela

Requisitos para ser aeromoza en Venezuela

En Venezuela, existen una serie de requisitos que se deben tener en consideración, cuando queremos ser aeromozas o sobrecargo.

Los mismos tienen el propósito de definir la calidad profesional que tendrán las personas que opten por ser Azafatas, mostrando la responsabilidad que deben asumir para cumplir a cabalidad con las funciones de estas.

La mayoría de las academias, solicitan ciertos requisitos para ser aeromoza; a continuación los mencionaremos:

  • Antes de todo, deberás tener como mínimo un titulo de educación media, lo que indica que tienes que demostrar que aprobaste el bachillerato.
  • No presentar ningún inconveniente judicial, llámese antecedentes penales, ya que en la mayoría de los países no se permite la entrada a este tipo de personas que los posean.
  • Aprobar todos los exámenes teóricos que se impongan, ya que estos comprobaran la noción general, sobre todo en el área de reglas y protocolos de vuelo.
  • Se requiere que la persona interesada domine al menos dos idiomas, siendo indispensable el dominio del inglés, ya que es un idioma universal muy usado en muchos países.
  • Está prohibido tener tatuajes y piercings en áreas del cuerpo visibles.
  • Las aeromozas deben tener sus documentos de identificación vigentes y actualizados, tanto la cédula de identidad como el pasaporte.
  • También se les practicaran exámenes psicológicos y análisis médicos, con la intención de determinar que no poseen problema alguno que pueda afectar un vuelo a futuro.
  • Importante que toda interesada tenga conocimientos acerca de la natación y ejecute el deporte bastante bien. En algunos casos se evalúa la respuesta en situaciones de emergencia.

Qué es una Aeromoza

que es una aeromoza

Una Aeromoza es un auxiliar de vuelo, cuyo trabajo principal es ayudar a los viajeros se sientan cómodos mientras se realiza el vuelo.

Así como también, mantenerlos en calma y mostrarles cuales son las medidas de seguridad a través de una demostración.

Remontándonos en algo de historia, las aeromozas nacieron a partir de la necesidad de los pilotos de cubrir las necesidades de los pasajeros en pleno vuelo. Surgen a mediados del siglo XX.

Luego de que se realizaran los primeros vuelos comerciales, con el tiempo, crearon la primera escuela para aeromozas en Estados Unidos.

Ya luego, la atención de las azafatas o aeromozas para con los viajeros se vuelve una tradición al igual que el realizar la demostración de los protocolos de seguridad: antes, durante y después del vuelo.

También, es importante resaltar que tanto mujeres como hombres, pueden ser auxiliares de vuelo. Y, es así como nació la figura de sobrecargo o azafato.

Nombres con los que es muy común llamarles a estas personas que realizan esta loable tarea.

¿Dónde estudiar para ser azafata o aeromoza?

¿Dónde estudiar para ser azafata o aeromoza?

Las jóvenes que sueñan con cumplir este rol, se hacen dos preguntas básicas, cuáles serán los Requisitos para ser Azafata en Venezuela y en donde pueden estudiar para serlo.

La mayoría de estos cursos no dura más de un año, y dado el impulso que ha tenido últimamente esta carrera se han tenido que abrir nuevas escuelas.

Estas escuelas tienen que cumplir con los permisos adecuados para graduar a auxiliares de vuelos y azafatas.

Sin embargo, algunos de estos títulos tienen que ser revalidados por gran parte de las empresas que gestionan la Aeronáutica Civil en Venezuela.

En esta oportunidad mencionaremos algunas escuelas, donde pueden estudiar:

  • Top Fly: Reconocida academia que instruye también a pilotos con títulos aeronáuticos.
  • Instituto Universitario de Aviación Civil: El primer y único instituto que existe en Venezuela, acreditado por el Gobierno, para la formación de Auxiliares de Vuelo.
  • Aeroiasca: Los graduados como auxiliares de vuelo obtienen el titulo de una compañía internacional estancia en República Dominicana.
  • Escuela Superior de Aeronáutica Tomas Valencia: Es, si se quiere decir, una de las mas modernas, que conserva su popularidad al tope entre las compañías de aviación.

¿Qué es la carrera de Aeromoza?

que es la carrera de aeromoza

Antes que nada, debes saber que la carrera de aeromoza, es una de las más completas de toda la aviación civil. Te permitirá crecer profesionalmente, viajar y conocer el mundo.

Como profesión, ser tripulante de vuelo, es una carrera que exige mucha preparación disciplina y cuido de las normas de protocolo de vuelo.

La mayoría de las aerolíneas del país, inician especializaciones y cursos todos los años, recurre a la que se acople a tus necesidades y procede a inscribirte con fe y optimismo.

Tienes que tomar en cuenta, que el inscribirte no garantiza la selección. Sin embargo, te recomendamos que realices un esfuerzo mayor para sobre salir y ser una de las mejores, a través de la experiencia que acumules en diferentes campos.

Cuando se tiene un TSU en carreras asociadas a psicología comunicaciones, relaciones institucionales, idiomas modernos y sociología, las posibilidades de ser seleccionada aumentan mucho más.

Información académica

Un tripulante de vuelo, está facultado para el libre desenvolvimiento, en cualquier lugar del mundo, lo que le concederá ejercer sus privilegios y compromisos de vuelo.

De una forma cabal y dinámica, con altos esquemas de seguridad el tripulante de vuelo sera capaz de desenvolverse en cualquier circunstancia..

La formación académica de un tripulante de vuelo, está basado en los principios de la normativa aeronáutica, tanto nacional como internacional.

Incluida también la aerodinámica, la medicina aeroespacial, atención al usuario y por supuesto que la atención prioritaria de las emergencias.

Anualmente las aerolíneas nacionales o internacionales, contratan a muchos tripulantes de vuelo (auxiliares, aeromozas o sobrecargos) a nivel mundial.

Lo que si, es que esta actividad genera muchos beneficios laborales, pero también conlleva muchos sacrificios, sin embargo, entre los beneficios tenemos el viajar a muchos países del mundo.

Sin contar, que es una carrera en la que constantemente aprenderías algo nuevo.

Recomendaciones

recomendaciones importantes

  • Es importante resaltar, que para ser aeromoza debes cubrir ciertas características y cumplir con los requisitos que solicitan.
  • Aunado a ello, necesitaras realizar estudios por medio de los que te formaras para cumplir ciertas funciones y aprenderás lo relacionado con el protocolo de vuelo.
  • Trata de tener el mejor promedio, aumentar tu experiencia, y aprovechar todos los conocimientos que te son otorgados.
  • Desarrolla la vocación, adquiere habilidades y fortalece los conocimientos en el ámbito protocolar.
  • Procura ser amable y definir el carácter, ya que el trato con personas será a diario y eso, por mas que te guste la interacción personal, es agotador.

¡Nos Leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Inscripción UCV

Planilla de Inscripción UCV

La Universidad central de Venezuela es 1 de los institutos de educación que obtienen mayor prestigio en el país. Además…

Deja un comentario