Conoce cuales son los Requisitos para Reunificación Familiar SAIME

¿Quieres saber cuales son los Requisitos para Reunificación Familiar SAIME ? Pues aqui podras conocer cuales son los documentos que se necesitan y muchas cosas más acerca e la reunificación familiar.

¡Si quieres saber más acerca de los Requisitos para Reunificación Familiar SAIME , solo tienes que seguir leyendo!

Requisitos para Reunificación Familiar SAIME

Requisitos para Reunificación Familiar SAIME

De acuerdo a los últimos avances que la misma organización del SAIME, las personas deben tener en cuenta que existen aproximadamente 4 motivos por los que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tramitar sus pasaportes.

Por esto mismo el SAIME, ha decidido tramitar con toda su agilidad cada uno de los pasaportes, sin importar que los mismo motivo sean laborales, de salud, deporte, educación o reunificación familiar. 

Es importante que las personas que vayan a tramitar el pasaporte por un tema en específico, tengan en cuenta que el mismo Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, realiza modificaciones de forma constante.

Esto quiere decir que por ejemplo aquellas personas que se encuentren con una propuesta laboral en el extranjero y por su parte tengan que acudir a una de las sedes principales pues deben presentar una carta.

Esta carta por lo general debe representar cada una de las exposiciones que resalten los motivos del porque quiere el pasaporte, esta misma carta debe encontrarse dirigida hacia el director.

La carta de la invitación debe poder anexar cada una de las invitaciones de la parte de quien lo esté recibiendo y asimismo debe anexar la oferta laboral que le están ofreciendo a la persona o el contrato.

Caso 1

Existen algunos casos en donde las personas que vayan por algún tipo de tratamiento de salud, deben llevar alguna carta en donde se pueda exponer el motivo, la cual se debe dirigir al director.

Esta es una de las cartas invitaciones que aunque no sean necesarias siempre es buena acompañarla de un informe médico, que esté debidamente sellado por algunos de los centros de salud donde el mismo fue tratado.

Asimismo las personas deben anexar cada uno de los exámenes médicos, que por sua parte puedan destacar la patología que se encuentra padeciendo la persona en ese preciso momento.

Requisitos para Reunificación Familiar SAIME

Caso 2

En otro caso, se encuentran las personas que tienen pensado irse a estudiar en el extranjero o tienen alguna propuesta de beca por su desempeñan nivel deportivo, igualmente deben presentar una carta expositiva.

Esta carta debe estar dirigida hacia el director de ese momento, además debe encontrarse acompañada de una carta invitacional la cual debe representar la aceptación de la universidad en donde dicha persona va a estudiar.

En el caso de tener una beca deportiva, la persona debe anexar una de las copias junto con su boleto de avión, aunque por lo general esto casi nunca es necesario de anexar, por cuestiones de seguridad y privacidad.

Caso 3

Esto aplica para las personas que por su parte se encuentran buscando algún tipo de reunificación familiar, en donde los mismo solicitante son aquellos quienes deben aceptar algunas de las crestas de las exposiciones que puedan representar los motivos y los recaudos del mismo solicitante siempre y cuando este se encuentre e el extranjero.

Entre algunos de los requisitos que están plenamente exigidos por el SAIME se encuentran los siguientes:

  1. Presentar el DNI, o por el contrario la cédula de identidad de la persona.
  2. Tener algunas de las constancias de las residencias.
  3. Es importante que las personas posean una cuenta bancaria, en cualquier banco público e Venezuela.
  4. Presentar algunos de los contratos de arrendamientos que posea la persona para ese momento en particular.
  5. Tener alguna constancia de trabajo que por su parte le permita a la persona representar que se encuentra trabajando de forma estable.

De la misma manera, las personas pueden llegar a prestar una constancia que pueda de alguna manera indicar que se ecente radicado en un país extranjero.

Asimismo aquellas personas que sean catalogadas como inmigrantes pues puede presentar algunas de las actas de ,matrimonio o por el contrario pueden presentar el certificado de concubinato.

Importante

 Las personas deben tener en cuenta que cada uno de los Requisitos para Reunificación Familiar SAIME, solo aplica para la sede principal del SAIME

Esa sede principal se encuentra localizada en Caracas, y e la misma manera para las personas que por su parte se encuentre residiendo en el país, pues lo que deben hacer es acudir a cada una de las oficinas que se encuentren establecidas.

Una vez que se ubiquen en las determinadas oficinas, pues lo que deben hacer es preguntar por cada uno de los requisitos para dichos motivos, según sea cada no de los casos de las personas.

Cómo solicitar la Reunificación Familiar ante el SAIME

Antes de que las personas quieran solicitar el trámite de la reunificación familiar, primero que nada deben revisar el estatus actual que posee su pasaporte en una de las páginas oficiales del SAIME.

Requisitos para Reunificación Familiar SAIME

Luego de ello deben acercarse a cada una de las oficinas en donde a la persona tramitar el pasaporte.

Esto lo tienen que hacer las personas de vez en cuando, dado a que muchas veces el sistema operativo de las oficinas centrales no reconocen en ninguna instancia la identificación de dicho pasaporte.

Esta es una de las acotaciones que se les hacen las personas, debido a que en años anteriores hubieron muchas personas que tuvieron una gran cantidad de problemas con respecto a la identificación de su pasaporte.

Caracteristicas

Hoy en día lo que las personas deben de pagar son los 36 mil bolívares de la impresión de dicho pasaporte para que así puedan justificar el proceso del pasaporte.
De la misma manera las personas se encuentran en la obligación de depositar en efectivo a uno de los banco de su preferencia lo que indique el funcionario que para ese momento lo está atendiendo.
Por ello las personas deben tener en cuenta que la sede no podrá aceptar ningún tipo de transferencias a diferencia de Caracas u otros estados principales que si poseen puntos importantes.
Una vez que se resalto esto, las personas deben tener en cuenta que deben agilizar los puntos para los tramites que por su parte se encuentre en impresión  sin ningún tipo de error.
Aquellas personas que deseen obtener el pasaporte debe establecer algunas de la 5 condiciones por la cual el mismo se otorga.
Entre algunas de sus opciones más importantes resaltan las de deporte, estudio, reunificación familiar, turismo empleo, entre otros. Cabe destacar que cada uno de ellos son asignado por el SAIME.

Requisitos del SAIME

Estos son los requisitos que deben tener en su poder aquellas personas que lo están consignando por el SAIME:

Primero se encuentran las personas que están residiendo en otro país:

  1. Las personas deben escanear los siguientes documentos:
    1. El pasaporte que se encuentra resaltado en la página principal del SAIME.
    2. Cada uno de los pasaportes de las personas que estén visadas por las salidas del país y por su parte cada uno e los visados que posean una entrada en el país por el cual están residiendo.
    3. Cada una de las copias de la cédula de identidad.
    4. Las cartas e invitación por parte de algún familiar que se encuentre residiendo en venezuela en este momento. Las personas deben tomar en cuanta e hay gare en donde se exige que haya sido notariada por el país en donde esta fue emitida.
    5. Cada una de las cartas de las exposiciones de los motivos, lo cual quiere decir que las personas deben escribir alguna de las cartas que pueda especificar los motivos deas impresiones de los directores del SAIME.
    6. El DNI o por su pare los documentos de las identificaciones de otro país.
    7. Los contratos de arrendamiento que posea las personas para ese momento.
    8. Cada uno de los pagos de los servicios, este debe tener por ejemplo, los servicios de luz y teléfono.
    9. Las cuenta bancarias de cada una de las personas que se encuentren realizando este trámite.
    10. Algunas de las constancias que permita determinar las residencias e dicho país.
    11. Tener en cuenta algunas de las constancias de los trabajos , esta misma debe encontrarse sellada y de la misma manera debe poseer el DNI y la firma de la persona.

Requisitos para Reunificación Familiar SAIME

Personas Venezolanas

Para las personas que por su parte se encuentren residiendo en Venezuela:

  1. Deben presentar el DNI, es decir la cédula de identidad pero en copia, de la misma manera deben tener una partida de nacimiento, en el caso que sean menores de los 9 años.
  2. Presentar algunas de las constancias de los concubinos siempre y cuando la persona se encuentre casada.
  3. Tener algunas de las copias de los estatus de los pasaportes de las páginas del mismo SAIME.

¿Qué es una Reunificación Familiar?

La reunificación familiar es uno de los derechos que poseen todas aquellas personas que por su parte son migrantes de otros países en particular.

Este es uno de los trámites que les permite a laspersonas reunirse de nuevo con sus familias, en determinadas partes del mundo.

Se puede decir que, la raíz de la reagrupación siempre se va a encontrar en la prohibición de las injerencias por parte delas unidades arbitrarias en cuanto a la familia y a s intimidad.

Esto quiere decir, que reunificación familiar siempre a buscado resaltar los derechos de las personas que por su parte son inmigrantes y que de la misma manera se encuentran residiendo en el país.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Cotizaciones IVSS

Certificado de Cotizaciones IVSS

¿Necesitas tramitar el certificado de cotizaciones IVSS? ¿No sabes como hacerlo? ¿Se puede hacer de forma online? ¿No sabes para…

Deja un comentario