Descubre los Requisitos para viajar a Europa desde Argentina

Descubre los Requisitos para viajar a Europa desde Argentina,  y tus sueños de conocer a la famosa Monalisa o recorrer los Alpes Suizos, pueden ser una realidad. Planifica muy bien este gratificante paseo al viejo continente.

Son tantos países que descubrir e infinidad de comidas para degustar, que un itinerario es la mejor manera de asegurar tu entrada al suelo europeo. A continuación trataremos varias áreas que se deben cubrir, para que esta maravillosa aventura la disfrutes a plenitud.

Requisitos para viajar a Europa desde Argentina

¿Cómo Viajar a Europa desde Argentina?

Visitar Europa es el sueño que tenemos muchas personas.  Es inevitable los conflictos que se nos presentan para decidirnos  qué países conocer. En realidad, todos los sitios presentan alguna curiosidad o maravilla, digna de conocer.

Por todas estas razones, debemos planear nuestro viaje. En primer lugar, saber el tiempo disponible para el viaje, sumado a los recursos económicos dispuestos, los cuales debemos tratar de utilizar con sensatez para tener una travesía exitosa.

Conocer sobre el espacio o zona  Schengen, es también prioritario, ya que se presentan 26 países europeos, que permiten su circulación sin el paso por migración en cada país a visitar.

También es importante, escoger entre ir por su cuenta o con algún tour de una agencia de viajes. Si vas por cuenta propia, se debe investigar sobre el precio y salida de los vuelos, a cualquier país de Europa.

Una vez que estés en suelo europeo, será  más fácil decidir entre los diferentes medios de transporte, claro está, según la selección de los países donde has decidido ir.

De igual forma si seleccionas un tour, investiga sobre los precios y facilidades de viajar en grupo y recuerda preguntar el tiempo que estarán en cada país, así como la duración de las visitas en los sitios turísticos de los diferentes países.

Las emociones y felicidad que genera un viaje al viejo continente son muy satisfactorias. Sus múltiples culturas, las diferentes gastronomías. En fin, las tradiciones europeas son experiencias además de divertidas, muy placenteras.

Requisitos para viajar a Europa desde ArgentinaRequisitos para viajar a Europa desde Argentina

La nacionalidad Argentina, es una gran ventaja al visitar Europa. Pues no es necesario el visado, si vas como turista. Es posible permanecer en suelo europeo durante tres meses, si el recorrido es por las naciones que conforman el espacio.  Este es  un buen lapso de tiempo para conocer Europa y disfrutar de varias visitas.

Sin embargo, existen otros requerimientos, de carácter obligatorio, referentes a la documentación a presentar ante las autoridades de migración.

¿Qué documentos necesito?

Requisitos para viajar a Europa desde Argentina

  • Durante toda la estadía en territorio europeo, el pasaporte debe estar vigente.
  • El pasaje debe ser de ida y vuelta, y con una duración no menor a los noventa días, o que la vigencia sea como mínimo el tiempo que se va a permanecer en suelo europeo. Su inexistencia, será motivo para no autorizar la entrada.
  • Los documentos que evidencien el sitio de alojamiento. Si es un hotel, las reservas serán suficientes. En casa particular de un familiar o amigo, solicitan la carta de invitación, con el detalle de la dirección y el vínculo que se tiene con la persona que te recibirá.
  • El recorrido o ruta en Europa. Por lo que se deben considerar los lugares del Viejo Mundo que deseas visitar presentando el plan de viaje.
  • Se debe demostrar los recursos económicos disponibles para costear la estadía en Europa. Deben ser mínimo 65 euros diarios. Los recursos pueden ser en dinero en efectivo, con las, tarjetas de crédito, con los resúmenes bancarios, cheques de gerencia, entre otros.
  • Tener cubierto los gastos por atención medica, en caso de necesitarlos, a través de un seguro de viaje. Este requisito, es debido al acuerdo de los gobiernos de la Unión Europea, donde determinan que no pueden hacerse cargo de los gastos que acarrea la atención médica para los extranjeros.

Este punto sobre el seguro médico en  el espacio Schengen, es uno de los más álgidos durante la visita  a Europa, exigen una  cobertura mínima de 30 mil euros o el monto equivalente en USD,  y con algunos aspectos exigibles.

 Mejores épocas para viajar

Este aspecto en el plan de viaje, reviste un gran valor, pues las temperaturas y clima en Europa son bastante radicales. O mucho frio durante el invierno o demasiado calor durante el verano.

Requisitos para viajar a Europa desde Argentina

Siendo la mejor  temporada para visitar  Europa, entre los meses de marzo a junio. Claro está, si deseas visitar el Mediterráneo, obviamente desearas disfrutar de sus playas, por lo que lo más  lógico es ir durante el verano.

Pero cuidado con esta temporada,  encontraremos una gran cantidad de turistas.

En cambio, si deseas el turismo cultural, el tiempo cercano al invierno, conocida como temporada baja, seria la ideal.

 En la temporada de invierno, se debe ser más precavido y si no te sientes cómodo con las bajas  temperaturas,  es mejor evitarlas.

Durante estos meses,  Europa, aunque sigue siendo hermosa, hace mucho frío. Los paisajes se revisten de gruesas capas de nieve y la calefacción se hace muy necesaria, incrementando los costos.

¿Qué lugares visitar?Requisitos para viajar a Europa desde Argentina

Recuerda que el plan de viajes o itinerario es uno de los requisitos a presentar, para ayudarte a realizarlo, te sugerimos:

  • Por facilidades con el idioma y la adaptación a la cultura europea, es oportuno llegar a España, visitar Madrid y Barcelona.
  • En la capital española, visita el casco histórico, la Plaza Mayor,  el Museo del Prado y la zona conocida como el Madrid de los Austrias. Ir al museo del Real Madrid, es parada obligada si eres fanático del Futbol.
  • Una vez que estés en Barcelona, el centro de la ciudad y la zona de puertos, es excelente. La ciudad te presenta la oportunidad de ampliar la cultura arquitectónica, recorre las edificaciones La Pedrera o el Parque Güell, creadas por el maestro arquitecto Antoni Gaudí.
  • En Portugal, la ciudad de Lisboa es muy moderna, con excelentes vías de comunicación. Otra ciudad es Oporto, en la zona costera,  se disfruta de la producción de Oporto y la arquitectura de sus imponentes puentes. Con un distrito  medieval la Ribeira, hermosos paisajes, mercadería y cafés, con deliciosa gastronomía.
  • Continúa con la capital de Francia, París. Llamada también “La ciudad Luz”. Las visitas obligadas  son  a la Torre Eiffel y por supuesto  al museo del Louvre. Sería un pecado, perderte La Gioconda o Mona Lisa, la famosa pintura del artista italiano Leonardo Da Vinci.
  • Llegamos a Roma, protagonista de innumerables historias, referidas a las actividades que se desarrollaban en ese enorme imperio antiguo, especialmente enl el Coliseo, las termas o los grandes foros.
  • La gran Plaza de San Pedro en el Vaticano, llena de esperanza y exuberante belleza. Son siglos de existencia, en un solo lugar, difícil no caer en sus encantos.
  • Otro sitio a visitar es Venecia, sus calles con canales de agua, y para un recuerdo romántico, es ideal cruzar il Gran Canale sobre una góndola. La hermosa Piazza San Marcos, un lugar urbano muy hermoso. Es una ciudad donde se mezcla la belleza, lo exótico y la  diversión.
  • Ahora a soñar despierto en Berlín, capital de Alemania. Encontraremos la impresionante Puerta de Brandeburgo, la histórica Alexanderplatz,  el edificio del Reichstag,  la contemporánea zona de Potzdamer Platz y la .Isla de los Museos.
  • Un bellísimo país es Holanda. Visitar Amsterdam es toda una experiencia, por su inigualable sentido liberal. Es un país pequeño pero gigante en hermosos paisajes. Holanda,  Bélgica y Luxemburgo, son conocidos como los  países bajos.
  • La zona de los Alpes Suizos, es otra maravilla a visitar.
  • También el mítico y esplendoroso Partenón, en Atenas.

 ¿Qué es la Zona Schengen?Requisitos para viajar a Europa desde Argentina

El espacio Schengen, está conformado por 26 naciones  que mediante un acuerdo, decidieron suprimir los controles fronterizos entre ellos, manteniendo estos controles hacia el exterior.

Este pacto fue firmado en la ciudad de Schengen en Luxemburgo, en el año de 1995.

Establece una zona común, nombrado “Espacio de Schengen”, que permite la circulación libre, a quienes estén domiciliados en los países miembros y a quien ingrese de forma regular por alguna de las fronteras exteriores.

Se incluyó en los tratados de la Unión Europea  a finales el año 2009,  a casi diez años de esta acción sigue en vigencia.

Los 26 países  que forman parte del Espacio Schengen son:

España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Luxemburgo, A lemania, República Checa, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica,  Suecia, Eslovenia, Lituania, Eslovaquia, Hungría, Malta,  Letonia, Polonia, Liechtenstein, Estonia, Noruega, Islandia, Grecia, Finlandia.

Desde el 2014,  Suiza a través de un referéndum, decidió limitar el acceso a los europeos a su territorio, por lo que existe la posibilidad de salirse de la zona Schengen.

Aún cuando el acuerdo está incluido en los tratados de la Unión Europea, podemos notar que no todas las naciones miembros de la UE, pertenecen al Espacio de Schengen.

Algunos porque no  deseaban eliminar  los controles en sus fronteras con los otros países de la zona Schengen, como el Reino Unido e Irlanda, otros  no reunían las condiciones requeridas para ello, como Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía.

En fin, lo importante para el tema que tratamos, es que los  requisitos migratorios en este espacio, son los mismos en todos los países que mencionamos.

Siendo nuestra sugerencia para viajar a Europa, el aprovechar e incluir en el plan de viaje los países miembros del Espacio Schengen.

Pues permite el recorrido  por varias naciones del viejo continente  cumpliendo un único trámite ante las autoridades migratorias, ahorrando dinero y optimizando nuestro tiempo de recorrido.

Costo de viajar a EuropaRequisitos para viajar a Europa desde Argentina

Al revisar las variadas ofertas por paquetes encontramos que el catalogo es bastante amplio, podemos escoger desde los $ 80.825 por persona, visitando las ciudades de Madrid y Barcelona en Auto.

Este paquete tiene una duración de siete días,  se incluye el pasaje de ida y vuelta,  el alojamiento, el alquiler del auto y el seguro o asistencia al viajero.

Otros más económicos $ 47.988,  no incluyen los pasajes aéreos,  visitando Paris, Amsterdam y Berlin, en nueve días.

Si incluye: los  traslados  desde y para los  aeropuertos principales, los traslados  entre ciudades, el alojamiento con desayuno y acompañados con una guía profesional en español.

Un boleto aéreo de bajo costo con escala,  con destino Buenos Aires a Madrid, va desde los $ 983.

Esta información es solo de referencia, pues los paquetes  y los boletos, dependen de la cantidad de días del paseo y la temporada seleccionada.

¡Te deseamos un feliz viaje al viejo continente!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Europa desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario B RES 075

Formulario B RES 075

El Formulario B RES 075: Presentación de Reclamos al SSS complementa una serie de información y particularidades muy importantes para el…

Deja un comentario