Requisitos para abrir un Plazo Fijo en el Banco y Ganar Dinero

¿Trabajas y trabajas y es duro ahorrar? ¿Aun no tienes ni idea de qué hacer con esos ahorros? Estamos consientes que no es fácil ahorrar en pesos, y menos aun que nos dure paulatinamente. Aquí te traemos un portal financiero que puede sea lo que estas buscando: El plazo fijo. Sigue leyendo y date cuenta si esta inversión es una opción para ti y tus ahorros.Requisitos para abrir un Plazo Fijo en el Banco y Ganar Dinero

¿Qué es un Plazo Fijo en el Banco?

En ciencia cierta el plazo fijo consiste en la entrega de dinero por parte de los clientes a la entidad bancaria elegida, concertándose primordialmente el plazo e interés que se aplica.

El cliente por tanto goza de una cantidad de seguridad e información en el momento de contratar este tipo de tipo de activos lo cual resulta una gran ayuda y ventaja a la hora de planificar los flujos de tu capital te puedan ser útiles en un futuro.
Qué es un Plazo Fijo en el Banco

¿Cuál es el procedimiento para un plazo fijo?

Tomar la decisión de cuál va ser el depósito más acorde para invertir todo nuestro ahorrar resulta algo difícil y de suma importancia, ya que esta delicada elección es la que nos va a dar el resultado de poder obtener mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Aquí les facilitamos un ejemplo del procedimiento de plazo fijo atreves del banco de la nación Argentina, y lo ella no  ofrece.

Cuál es el procedimiento para un plazo fijo
En este caso son bastantes tradicionales.

-Seguido de esto debes introducir el monto del dinero que será depositado en el plazo fijo.
Este cuando con tres opciones cuanto a la renovación que son:

  • Sin renovación
  • Renovación total
  • Renovación parcial o automática.

Para terminar, debes colocar específicamente que cuenta será utilizada para hacer efectivo el debito del dinero que va a invertir.

Requisitos para abrir plazo fijo

No necesitas ningún requisito complejo para esta inversión,  a continuación te señalamos como aumentar todos tus ahorros atreves del plazo fijo.

  1. Frecuentemente la suma de dinero minino que requiere el bando es de $1000 para un plazo fijo tradicional. Debes cumplir con ella.
  2. En un plazo de 30 días debes inmovilizar tu dinero para este proceso.
  3. Tienes que pensar con mucho tranquilidad cual va ser el tipo de plazo fino que vas abrir, ya que existen múltiples opciones. Esto va depender del tiempo que lo deje.
  4. Presentar tu DNI (documento nacional de identidad), para autentificar tu persona.
  5. Debe Poseer una cuenta bancaria bajo su persona.
  6. Enseñar una factura de gas o agua vigente a tu nombre. Así se comprueba la dirección donde se encuentra viviendo.

¿Qué interés da un plazo fijo?

Lo que los bancos cancelan porlos plazos fijos, dependerá de varios factores, como por ejemplo:

El tipo de producto que se tome, cada uno posee distintos tipos de tasas (porcentajes) de interés, y en los casos que los intereses sean pre cancelables, las tasas de interés disminuyen en relación a los casos en que la cancelación sea llevada a cabo periódicamente.

Otro factor que afecta el monto de la tasa de interés por un plazo fijo, es evidentemente el tiempo en que dejaremos la inversión en el banco, a mayor tiempo de duración de la inversión dentro de la institución, mayor será la tasa de interés asignada por la misma.

Además tendríamos las distintas instituciones bancarias, donde cada una de ellas les ofrecerá a sus clientes las tasas y planes de inversión que ellas consideren para poder incentivar y captar a clientes e inversores, que tomen su opción de inversión, al momento de pensar en un plazo fijo.

Por ejemplo para el mes de agosto del 2019 las tasas de interes por las inversiones a plazo fijo obscilan desde un 39 % hasta un 69% anual, dependiendo la institución bancaria seleccionada y el tiempo de duración del plazo fijo.

Se puede recomendar comunicarse con los promotores de los bancos, y de esta manera poder tener la información concreta de todas las opciones de inversión que manejan cada una de las instituciones bancaria y poder tomar una decisión de donde realizar la inversión, dependiendo de las condiciones que mejor nos convengan.

¿Qué es la UVA en Plazo fijo?

Esta nueva modalidad de ahorro previamente conocido como UVA fue creada con el objetivo de proteger ahorristas de la inflación de manera similar al ahorro en ladrillos pero de forma más accesible.

Los plazos fijos hechos con esta modalidad están expresados en unidades de valor adquisitivo o UVA a diferencia con los plazos fijos tradicionales es que los plazos fijos UVA no nos pagan un interés normal, si no que al finalizar el depósito nos dé vuelve el capital invertido actualizado de acuerdo a la última cotización de las UVAS.

Sumado a esto algunos bancos ofrecen una tasa de interés extra, el plazo minino para estos depósitos es de 180 días  y solo pueden hacerse en pesos

Simulador de Plazo fijo

Le mostramos dos páginas fáciles y seguras donde pueden encontrar simuladores de plazo fijo.Simulador de Plazo fijo

Click aquí.

Simulador de Plazo fijo 2
Plazos fijos para no clientes

Estos plazos fijos son en pesos e intransferible.

Para que las personas puedan elegir que banco les conviene más, el banco centrar pública en su página web una tabla informativa para comparar las tasas de todos los bancos este es el primer paso elegir la propuesta más conveniente.
plazo fino para no clientes paso 1
luego, hay que ingresar desde un teléfono móvil, computadora o tablet a la página web del  banco elegido y completar un formulario con los datos del plazo fijo

plazo fino para no clientes paso 2

Y de la cuenta del bando en donde el usuario tiene  los fondos, después de esto el usuario que este haciendo el plazo fijo recibe una notificación 

plazo fino para no clientes paso 3

 En el “home banking” del banco de que ya es cliente, para ratificar su inversión. Ahí debe confirmar o rechazar la operación

plazo fino para no clientes paso 4
Si esta es confirmada, este banco ya tiene la cuenta, le envía de forma inmediata los fondos la banco elegido para construir el plazo fijo
Cumple el plazo de la inversión (30 días), el usuario recibe en la cuenta del banco de origen, el capital que invirtió mas los intereses que gano.

Los plazos fijos online, son rápidos seguros y no tiene costo.

Preguntas frecuentes

¿Qué modelo puede constituir un plazo fijo clásico?

Este es el único productor que puede ser constituido tanto en pesos como en dolares

¿Cuál es el monto mínimo para constituir un plazo fijo?

  1. Mínimo de pesos : se encuentra en $1.000
  2. En dolares: U$S 1.000

¿Cuál es el plazo mínimo para hacer un plazo fijo?

Tiene un mino de 30 días para el pazo de el costo fijo (plazo fijo clásico).

¿Se puede dar de baja al plazo fino ante la fecha de caducidad?

Si el plazo costa de 180 días, tiene permitido cancelarlo a partir de 30 días de anticipación. De igual forma tenemos que saber que el costo fijo clásico puede ser cancelado de una forma anticipada.

¿Dónde puede hacer el plazo fijo clásico?

Este puede ser realizado a través de la web de Hombe Banking, de igual forma tiene la opción del teléfono que es BBVA inversiones o de igual forma BBVA móvil.

Tiene muchas opciones para su facilidad.

¿Hay límites para las tasas de interés que le pagan los bancos a los depositantes?

Por supuesto que no. Todas las tasas de intereses se concordara libremente entre entidades financieras del país.

Gracias por confiar en nosotros y leer nuestro portal.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para cobrar nacimiento

Requisitos para cobrar nacimiento

El estado argentino te brinda una gran cantidad de beneficios sociales y ayudas económicas, que ayudan a protegerte como trabajador…

Deja un comentario