Descubre los Requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana

Italia, un país que muchos quieren conocer por sus historia, geografía o por cualquier otro motivo, pero antes de hacer las maletas se tienen que reunir los requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana. Aquí se va a mencionar todo sobre eso.ITALIA

Requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana

Para hacer cualquier viaje se necesitan tener ciertas cosas, ya que de República Dominica a Italia, la distancia en muy larga y por ley, cualquier viajero que salga del país centroamericano tiene que por lo siguiente antes de llegar a Italia:

  • Pasaporte con un mínimo de tres meses de vigencia.
  • Boleto de avión ida y vuelta.
  • Carta invitación de un pariente, amigo o una institución italiana.
  • Visa Schengen.
  • Reserva de un hotel o del lugar donde se va hospedar.
  • Documentos que validen si el viajero tiene la capacidad económica para permanecer en el país el tiempo de su estadía.

Estos lo que por lo general se necesita para viajar a Italia desde República Dominicana, aunque si ve al país europeo por estudio o trabajo, se requiere otros requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana.

Requisitos para viajar a Italia por trabajo

Como cualquier personas  que vaya a viaja a Italia, requiere de una visa y la misma exige también sus propios requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana, en el caso de ir al país europeo por cuestiones laborables. Esto es lo que se necesita:

  • Tener la copia del documento de la “Sportello Unico per gli Immigrati” en español ventanilla única para inmigrantes de la empresa o de persona que va a contratar al dominicano.
  • Dos fotografías recientes tamaña pasaporte.
  • Pasaporte vigente con 90 días de vigencia el día en el cual se piensa hacer el viaje a Italia.
  • Formulario de solicitud, el cual entregan directamente en la embajada.
  • Forma migratoria en original y copia.
  • Seguro Médico Sanitario, si el mismo no está plateado el contrato laboral.
  • Lugar de alejamiento o el contrato de renta si el mismo tampoco está en el contrato laboral.
8 días después de haber llegado a Italia, se tiene que presentar en la oficina de la Questura para extranjeros y pedir el permiso de permanencia en Italia, para estar legalmente país. Este permiso tiene un valor de 90 euros.
Si el trabajo que se va realizar es de tema sanitario, el solicitante de la visa tiene que validar su título estudiantil ante las autoridades de la embajada que está en república dominicana.

¿Cómo solicitar visa para Italia?

Primero antes de solicitar la visa se tiene que poner en contacto con la embajada italiana, se puede hacer de la siguiente manera:

  • De forma presencial visitando la oficina de la embajada en la calle Rodríguez Objio N°4 Gazcue – Santo Domingo.
  • Realizando una llamada al +1 809 682 0830.

Luego de estar en contacto con la embajada se tiene que seguir estos pasos:requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana

  1. Se tiene que indicar los motivos por el cual se va a Italia, para proceder a asignar la cita para el visado.
  2. Llenar todos los formularios necesarios para tramitar la visa, los mismos puede ser obtenidos en la embajada o en un lugar autorizados por la entidad.
  3. Reunir todos los documentos necesarios para el tipo de visa que se va a tramitar.
  4. Cuando ya se el día de la cita, tiene que probar los motivos por el cual se Italia y eso se puede hacer con los requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana.
  5. Pasar por el proceso de evaluación donde se aprueba o no la visa, donde la respuesta de este resuelto será enviado del modo que se le indica al solicitante el día de la cita.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Italia?

En si no existe una vacuna en especial para que los extranjeros entren a Italia, pero si se recomienda que las personas que vayan a viajar al país estén inmunizados contra estas enfermedades:

  • Sarampión.
  • Parotiditis.
  • Rubéola.
  • Tetanos-difteria.
  • Fiebre amarilla.

Estas son algunas de las enfermedades por el cual se tiene que estar inmunizado, aunque los mejor es que tenga todas las vacunas acorde a la edad que se posee, de esta forma evita contraer cualquier enfermada que afecte su salud.

¿Qué se necesita para vivir en Italia?

Para vivir en Italia siendo extranjero se tiene que solicitar la visa de larga duración, la cual tiene que ser solicitada entre los primeros 8 días después de llegar a Italia. Claro el solicitante de esta visa tiene que tener un motivo por el cual se tiene que quedar en el país.

Lo que se tiene que solicitar es el permiso de permanencia o lo que se conoce en Italia la carta di soggiorno y para solicitarla se necesita lo siguiente:

  • Pasaporte visado.
  • Cuatro fotos tamaño carnet recientes.
  • Timbre fiscal electrónico que vale 14,62€.
  • Los documentos que validen la estadía.

Esta visa tiene un valor de 80 a 200 euros, todo va depender del porque esta persona se va quedar en el país.

En el coso de que un extranjero se case con un italiano, no tiene que sacar visa después del enlace, porque ya adquiere la nacionalidad inmediatamente.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Italia?

La mejor temporada para viajar a Italia, a dependen de lo que se quiere hacer en el país, aparte de que con que clima se está más a gusto, pues es ente país se viven las cuatro estaciones que son primera, verano otoño e Invierno.requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana 3

También esta lo que se vaya a celebrar en el país, pues en mismo esta la Santa sede principal de Cristianismo que es el vaticano y hay que recordar que esta religión tiene celebraciones con mucho significado para el cristianismo.

Al mismo tiempo esta semana de la moda en Milán, donde diseñadores reconocidos muestran sus mejores creaciones al mundo, basándose en la belleza y elegancia que se ve año tras año estas pasarelas italianas.

Si quiere en una fecha en especial, para homenajear a un santo o para celebrar alguna costumbre italiana, se puede consultar la efemérides del país para planear el viaje con tiempos, pues para el mismo se requiere visa.

Consejos y dudas

Ahora que ya se sabe lo que se requiere para viajar a Italia, es bueno tener en cuenta ciertas cosas que puede ser de gran ayuda a la hora cruzar fronteras. Esto es lo que hay que saber:

  • Si se viaja en temporada de invierno es mejor estar vacunado contra la gripe, pues al ser de república dominicana donde el clima es cálido, esto puede afectar la salud.
  • Investigar cuales son los costos de restaurante, hoteles y demás gastos que una persona puede llegar a tener.
  • Usar el transporte público sobre todo el tren pues el mismo recorre gran parte de país, lo cual puede ser de gran ayuda para el conocer este país con tantas curiosidades.
  • Tener un diccionario de Español-Italiano, así se puede entender lo que dicen los avisos, claro si no se conoce el idioma.
  • Los menores de edad requiere de visa después que cumple los 14 años.
  • Para hacer viajar a Italia por cualquier motivo se requiere de visa.

Vídeo

Ahora para mover esa motivación para se va mostrar un vídeo donde se muestra las cosas buenas que se espere en Italia, así hace la diligencia para realizar el viaje y tener a la mano los requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana y tener un capitulo italiano en la historia de tu vida.

Esto es todo lo que se recomienda para poder viajar a Italia, así realiza los trámites necesarios para viajar al país, ya sea por placer o trabajo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Italia desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de defunción

Certificado de defunción

El fallecimiento o la pérdida de un ser querido es una situación muy dolorosa que nadie quiere atravesar de ninguna…

Deja un comentario