Descubre los Requisitos para solicitar Visa Canadiense en República Dominicana

Los Requisitos para solicitar Visa Canadiense despiertan la curiosidad de muchos estos días. Debido a las oportunidades que ofrece el país del norte (en más de un sentido), no es extraño que llame la atención de más de un dominicano.

Ya sea que quieras irte de vacaciones a vivir su frío clima y grandes ciudades, que quieras ir a trabajar y establecerte en ese lado del hemisferio, o quieras pasar algún tiempo estudiando, esperamos que nuestra información te sea útil.

Así que ¿Por qué no nos acompañas a descubrir los Requisitos para solicitar Visa Canadiense en República Dominicana?

requisitos solicitar visa canadiense

¿Qué se necesita para viajar a Canadá desde República Dominicana?

A la hora de planificar un viaje a Canadá se necesitan determinar algunas cuestiones que van a definir toda tu estadía en el país del norte.

En un inicio, es fundamental que tengas claro cual es el objetivo de tu viaje. A partir de ahí podemos decidir que es todo lo que necesitarás en tu viaje a Canadá. Así vas a saber cual es el visado que te corresponde, cuanto dinero tienes que llevar, cuanto tiempo debe durar la estadía, entre otras cosas.

Las principales cuestiones que necesitas tener en cuenta para viajar a Canadá son:

  1. Cual es el motivo de viaje, ya sea que desees trabajar, estudiar, ir de visita, hacer turismo, etcétera.
  2. El tiempo que pretendes quedarte, ya sea de forma permanente o un plazo menor a seis meses.
  3. Si vas a ir solo o acompañado.
  4. Cuantos años tienes y tu nacionalidad.
  5. Tu nivel de inglés y de francés, que son los idiomas oficiales del país, y que se utilizan con mucha mayor frecuencia en distintas zonas del territorio canadiense.
  6. Tu solvencia económica y con cuanto cuentas a la hora de realizar tu viaje.

Todas estas son variables que pueden garantizar o entorpecer tus trámites para viajar a Canadá, por lo que es bueno conocer esta información y tenerla clara antes de siquiera comenzar a reunir los Requisitos para solicitar visa canadiense desde República Dominicana.

toronto

Requisitos para solicitar Visa Canadiense

Los Requisitos para solicitar la Visa Canadiense desde República Dominicana son los siguientes:

  • Dos copias del formulario de solicitud de la visa canadiense.
  • Tener tu pasaporte válido y vigente.
  • Una copia del formulario de datos familiares.
  • Dos fotografías que cumplan con todas las condiciones para la aplicación. Las mismas deben entregarse con tu fecha de nacimiento, nombre y firma.
  • Si se es empleado, entregar la carta o contrato de trabajo.
  • En caso de que seas un empresario, toda certificación de tu organización.
  • Una carta que muestre tus referencias bancarias.
  • Una copia de cada certificado de titularidad sobre propiedades que poseas en el país. Otro ejemplo son las matrículas de vehículos de los cuales tengas titularidad.
  • Tu itinerario de vuelo planeado.
  • La documentación que demuestre que tienes familiares o lazos que te unan a República Dominicana, como partidas de nacimiento de hijos, entre otras.
  • El recibo de pago del servicio de solicitud de la visa canadiense, que tiene un costo de 75 dólares estadounidenses.
  • El recibo del abono del servicio en el Centro de Aplicación para Visado, el cual tiene un costo de 2.949 pesos dominicanos.

Tipos de Visas. Requisitos para solicitar Visa Canadiense

Los Tipos de Visas para Canadá que se ofrecen para República Dominicana se pueden dividir en dos categorías: las temporales y las permanentes.

Las visas de residencia temporal son documentos obligatorios para la entrada a Canadá en distintas situaciones. Estas permiten que se ingrese al país durante un máximo de seis meses.

viaje canada

Asimismo, esta se divide en dos modalidades más. En primer lugar se encuentra la de una sola entrada, que permite la estadía en Canadá durante seis meses, los cuales se pueden extender, pero que al abandonar el país será necesario tramitarla desde cero. Por el contrario, la visa de entradas múltiples tiene una vigencia de entre cinco y diez años, que permite que se ingrese repetidas veces al país siempre que el pasaporte no se venza.

Las visas de residencia temporal deben solicitarse en los casos en que:

  1. Se vaya a visitar a un familiar o amigo.
  2. Vayas en condición de turista.
  3. Necesites hacer un viaje de tránsito con parada en Canadá.
  4. Vayas a realizar un curso de estudios por un plazo menor a los seis meses.
  5. Te presentes en una reunión de negocios, conferencia y otros eventos.

Por el lado contrario se encuentra la visa de residencia permanente. Estas autorizan a un inmigrante a comenzar a vivir en Canadá durante el plazo establecido, con la opción de una renovación periódica.

La visa de residencia permanente se otorgará en los casos en que el solicitante:

  1. Ser trabajador y presentar un contrato de trabajo.
  2. Tenga lazos de parentesco por matrimonio o dependencia directa de un ciudadano residente en Canadá.

Para conocer más con respecto a los Tipos de Visas recomendamos hacer click en este enlace.

¿Cómo solicitar una Visa a Canadá?

La solicitud de un Visa a Canadá es un trámite personal que se debe hacer en un Centro de Aplicación de Visado, ya que no hay consulado canadiense en República Dominicana.

El Centro de Aplicación de Visado para Canadá se encuentra en el primer piso de la Torre Piantini, en la Esquina Gustavo Mejía Ricart, en la Avenida Abraham Lincoln.

En esta oficina podrás llevar a cabo las siguientes solicitudes autorizadas por el Gobierno de Canadá:

  • El permiso para estudiar.
  • El permiso para trabajar.
  • La visa de residencia temporal.
  • El documento de viaje como residente permanente en Canadá.

Debes dirigirte a la sede con los Requisitos para solicitar Visa Canadiense en mano y realizar tu solicitud, así como efectuar el pago de esta y el servicio completo.

visa canadiense

Tras entregar tu solicitud del Visado para Canadá, tu documentación y datos personales se envían a la Embajada de Canadá que se encuentra en México. El personal del Centro de Atención recibirá solo las solicitudes que estén debidamente firmadas y completas, con los aranceles pagados y que no falte ningún documento.

Considera que a la hora de llevar a cabo el trámite hasta el final tendrás que enviar tu pasaporte original. De esta forma se le coloca la autorización de la visa en México y se envía de regreso a la República Dominicana cuando termine el proceso.

¿Qué precio tiene la visa canadiense?

El precio del trámite de la Visa Canadiense en República Dominicana es de 75 dólares canadienses. A esta tasa se le suma el costo del servicio del Centro de Aplicación para Visado, que es de 2.949 pesos dominicanos.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar la visa canadiense?

El trámite de la visa canadiense es un proceso que tarda alrededor de veinte días hábiles. Esto ocurre debido a que no hay una Embajada de Canadá en República Dominicana, por lo que las solicitudes son enviadas a la Embajada en México. La única entidad en el territorio dominicano que lleve a cabo estos procesos es el Centro de Aplicación para Visado.

vacaciones

Durante estos días se va a evaluar tu petición en base a los Requisitos para solicitar Visa Canadiense que hayas enviado. Al completar este plazo se te enviará tu pasaporte de regreso, habiendo recibido la aprobación o negación de tu solicitud.

Preguntas frecuentes: Requisitos para solicitar Visa Canadiense

Como sabemos que este tema puede general algunas confusiones, te mostraremos las respuestas a las preguntas frecuentes sobre los Requisitos para solicitar Visa Canadiense desde República Dominicana.

¿Puede un tercero ser quien envíe mi solicitud de la visa canadiense?

¡Por supuesto! Este trámite puede hacerse por medio de un representante, el cual debe entregar el formulario que comunica la medida. Aquí puedes conseguir una forma del mismo, o puedes usar el formulario de consentimiento de TTService y señalar tu situación.

Estas comunicaciones autorizan al tercero que hayas escogido a enviar, recoger y hacer el trámite de tu solicitud en tu nombre.

¿Cómo se realiza el pago del servicio de la solicitud?

El pago del servicio del Centro de Aplicación de Visado se lleva cabo en pesos dominicanos en la misma oficina. La solicitud también se puede pagar allí, así como por medio de una tarjeta de crédito o débito de un banco canadiense. Para esta última opción debes usar el sistema INTERAC® Online.

¿Hay alguna forma de conocer el avance de mi trámite?

¡Estás de suerte! El sistema de la Embajada ha habilitado un servicio que te permite trazar el avance de tu aplicación. Podrás hacer uso de este ingresando en este enlace.

¿Tengo que pasar por alguna entrevista en el Centro de Aplicación para Visado?

Todo dependerá de las disposiciones designadas por la Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Igualmente, la oficina se encargará de informarte si es necesario que asistas a una entrevista por alguno de los medios de contacto entregados.

¿Se me puede solicitar información o documentos adicionales a los Requisitos para solicitar Visa Canadiense?

Sí. Dependiendo del tipo de visa que pidas y los datos que sean requeridos, puede que se te soliciten otros documentos, como partidas de nacimiento de hijos, permisos, antecedentes penales, entre otros.

Si tienes alguna otra duda puedes consultarla entrando en la página web sobre los visados de Canadá para República Dominicana.

viajar

Canadá es un país con muchísimos atractivos. Aunque su clima helado pueda hacer retroceder a algunos, han sido miles los extranjeros que han conseguido oportunidades en Canadá que les han cambiado la vida.

Si quieres acceder a estos beneficios y probar suerte en el norte, asegúrate de cumplir con los Requisitos para solicitar Visa Canadiense en República Dominicana.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario IR-17

Formulario IR-17

Conoce como presentar el Formulario IR-17 de Impuestos a las Retenciones, la DGII nos lo hace cada día más fácil,…

Deja un comentario