Conoce los Requisitos para rentar un auto en República Dominicana

Para aquellos que por algún necesitan un vehículo esta la opción de rentarlo, pero para ello se tiene que tener los requisitos para rentar un auto en República Dominicana y aquí se va hablar todo sobre ello.requisitos para rentar un auto en República Dominicana 2

Requisitos para rentar un auto en República Dominicana

No es novedad que para hacer cualquier se tiene que tener algo primero, así sea voluntad, que los mínimo que se necesita para hacer cualquier cosa.

Volviendo al punto los requisitos para rentar un auto en República Dominicana son los siguientes, los cuales puede variar un poco según la agencia donde se vaya a rentar el vehículo:

  • Tener 21 a 25 años en adelante dependiendo de la agencia.
  • Documenta de identificación, puede ser el pasaporte, cédula de identidad o carnet electoral.
  • Tarjeta de crédito con disponibilidad, la misma puede tener fondos en dólares, euros y por supuesto peso dominicano. También ser la Visa, American Express y MasterCard.
  • Licencia para conducir.

Eso es lo que por lo general se solicita para poder rentar el auto, lo demás que falte va a depender de la agencia, pero eso va a depender de la agencia.

Permisos para renta de autos

Los permisos para la renta de un auto, es una licencia que debe tener cualquier negocio que va a depender del alquiler de vehículos, pues para este negocio requiere de un permiso para que se puede ejecutar libremente.

Para poder tener el premiso las personas jurídicas tienen que reunir estos documentos para poder montar su negocio:

  • Sellos de Rentar Internas, el cual tiene un valor de 8 pesos dominicanos.
  • Solicitud a nombre la empresa o persona que pide el permiso.
  • Certificado de buena conducta.
  • El permiso emitido la Secretaria de Estado de Industria y comercio.
  • Inventario de los bienes con el cual se va a montar el negocio.
  • Declaración jurada, la cual tiene que estar notariada por tres personas solventes de los comercios que hace en el país, mencionado que el solicitante tiene solvencia moral y económica.
  • Referencia bancaria solvente.

Esto es lo que tiene que presentar una persona es estos documentos en la Secretaria de Turismos que es te cerca de su domicilio.

Si es una persona moral la que va montar el negocio para alquilar requiere esta documentación:

  • Fotocopia documentos que validen como se encuentra la persona a nivel social.
  • Pago de las acciones y los suscriptores que posee.
  • Documentos donde se demuestre la compañía o la sociedad que va rentar autos.
  • Acta de asamblea que le asigno los órganos directivos.

Presentas igualmente estos documentos en la Secretaria de Turismos, en el horario de atención que tenga esta oficina para realizar este tipo de trámite.

Alquileres de Vehículosrequisitos para rentar un auto en República Dominicana 3

El alquiler de un auto es algo muy sencillo si se tiene y solamente se requiere de unos cuantos paso para poder tener un auto por un tiempo corto.

  1. Se tiene que dirigir a la agencia donde se renta autos.
  2. Indicar que va rentar un auto, así lo invitan a ver los autos y escoge el que mejor le parece si es que aun no tiene idea de cuál es modelo de carro que desea usar.
  3. Ya después de haber escogido el carro tiene que firmar el contrato de arriendo, donde se estable el tiempo que se va tener el auto y cuanto va ser el alquiler por día.
  4. Con el contrato ya establecido y los términos acordados, se puede disfrutar del automóvil por el tiempo establecido.
  5. Regresar el auto el día acordado con el caro en buenas condiciones

Eso es todo lo que se tiene que hacer para rentar un auto, claro puede que la cosa sea un tanto diferentes pero eso va dependen de la agencia.

¿Cuánto cuesta alquilar un auto en República Dominicana?

El costo del alquiler va a de de cuánto tiempo va si por un día, una semana, un mes o un año, además del tipo de carro que se vaya alquilar, pues eso influye mucho en el precio del alquiler.

También tiene algo que ver con costo del alquiler del auto, es el lugar donde se alquila mismo, pues cada quien establece el precio del arriendo del carro.

En el caso saber el precio exacto de cuánto cuesta  el alquiler del vehículo, se puede visitar páginas en Internet de estas empresa donde se alquilan los carros, donde a su tiene una calculadora para saber cuánto va salir el arriendo total según el tiempo que se va tener automóvil.

¿Cuál es el mejor lugar para rentar un auto?

En si no existe un lugar exacto de donde se tiene que alquilar un vehículo, pues cada quien alquila un auto en el lugar donde lo necesita, ya que si renta un carro es por la necesidad de trasladarse en el momento que se desea.

Aunque existen varias partes del país, donde la renta vehicular muy popular, como son Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Punta cana, todo debido a que estas zona se realiza mucho el turismo.

Es la opción donde la persona que vaya alquilar un auto, se base en el valor del alquiler o del auto especifico que desea manejar, pues cada quien tiene sus términos para rentar un auto.

Dudasvehículo rentado

Luego de ver todo lo relacionado con los requisitos para rentar un auto en República Dominicana, es bueno aclarar ciertas dudas que puede llegar una persona que va alquilar un auto, de esta forma se tiene las cosas los más clara posible esto sobre el alquiler de carros. Estas son las posibles dudas:

  • Las multas, el costo del combustible, servicio de grúas e infracciones van por cuenta del conductor.
  • Se puede agregar al contrato de arriendo a un conductor adicional, pero este tendrá que cumplir igualmente con los requisitos para rentar un auto en República Dominicana y demás condiciones del contrato.
  • Algunas empresas que alquilan carro, tienen el servicio de rentar el vehículo en lugar y dejar auto en otra parte. Pregunta sobre este servicio en la agencia en caso de necesitarlo.
  • Si no se puede entregar el auto a la hora y día acordado, se tiene que pedir una autorización por parte la agencia, de lo contrario se tiene que pagar un cargo adicional.
  • El impuesto rentar vehículo esta alrededor de 18% del costo de la renta, pues esto también es una actividad económica.
  • Los vehículos se pueden reservar para ser rentados, al que se pude hacer en línea en la página de las agencias que renta vehículos.

Con esperar aclarar todo lo referente con los requisitos para rentar un auto en República Dominicana, para cuando se solicite este tipo de servicios, pues el mismo se puede necesitar en cualquier momento.


Si te ha gustado este artículo sobre los Conoce los Requisitos para rentar un auto en República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS 160

Formulario DS 160

Conoce como llenar el Formulario DS 160 para solicitar visa americana, encontrarás información que te aclarara muchas dudas sobre este…

Formulario RPE

Formulario RPE

Las diferentes políticas que rigen un Estado son importantes para el desarrollo socio económico de una nación. Por lo tanto…

Deja un comentario