Conoce los Requisitos para ingresar a la Policía Nacional Dominicana

Es de gran interés saber sobre la defensa y deberes, que tenemos como ciudadanos, y hacer énfasis, en los reglamentos y funciones, para dar un excelente ejemplo en donde estemos destacados, en nuestra formación como técnico, y profesional en las armas.

Este es un organismo de cuerpo técnico, armado que siempre es responsable ante todo con un sistema de seguridad integral, en todo el territorio global, tiene a sus cargos grandes y numerosos  módulos que cuenta con una tecnología de primera y óptica, en todas las redes sociales, y radiales.

También se especializan  en numerosas investigaciones, realizando grandes talleres con oficiales totalmente profesional en un área específica, en los cuales te podemos mencionar; terrorismo, en diferentes zonas, la partes penales, que debemos saber,  y judiciales, son de gran importancia conocer y estar claro de todo el reto que vamos aprender en el trascurso diario.

No solo eso hay otros temas, que nos conlleva a investigar, como son la persecución de cualquier delito que se nos presente, como es el caso de tráfico de drogas, y todo lo relacionado al orden público, es  ahora  que te invito ha saber todo los Requisitos para ingresar a la Policía Nacional Dominicana; no deje de leer es de gran información para usted.

1

¿Cuáles son los Requisitos para ingresar a la Policía Nacional Dominicana?

Es de gran valor está en una organización y prestigio de tener un sueño de ser policía y defender todos los deberes y derechos de todos los ciudadanos, prestando un servicio integral, en todos los ámbitos y estar disponibles a cualquier situación que se presente.

Si tiene la aspiración de ingresar a la fila de la policía Nacional dominicana solos tiene que acercarte a las oficinas más cerca de tu domicilio, y te darán la información requerida, en todos lo relacionado, te voy a nombrar lo siguiente:

  1. Tiene que ser  principalmente  dominicano.
  2. Haber culminado sus estudios de  bachiller, como mínimo.
  3. Tener los antecedentes penales, no debe poseer ninguno.
  4. Te piden tu partida de nacimiento legible y en buen estado.
  5. También tiene que tener una carta de referencia personal, que indique todos los datos, y teléfono.
  6. Te piden dos (2) fotos carnet, frente y perfil.
  7. Cédula de identidad, que no esté vencida y en buen estado, con su respectiva copia.
  8. La Estatura mínima tanto para el masculino y femenino es de 1.65 en adelante.
  9. Su  peso corporal acorde con su estatura actual.
  10. La  edad debe estar entre los 18 hasta los 25 años. Sin excepción.
  11. Debe asistir a todas las evaluaciones tanto físicas,  y las psicológicas.

Son totalmente sencilla y fácil de conseguir solo anímate y reúnes los recaudos necesarios para ingresar.

 ¿Cómo ingresar a la Policía Nacional Dominicana?

Cuando tomes la acción de permanecer a esta  gran familia, tienes que saber que estas haciendo lo mejor, y que tienes muchas ventajas a tu favor solo ten en cuenta que este es un proceso que abre 1 vez por año.

Ten en  mente que debe de ser por lo mínimo bachiller y llevar todos los requisitos  que te solicitan al instante de tu primera cita.

Acude con todos tus documentos ordenados y trata de llegar a primara hora siempre te conseguirás con mas aspirante y da lo mejor de ti solo van a escoger a los mejores.

Esta seria la forma de entrar a la Policía Nacional Dominicana.

1

sigue leyendo

 Vacantes

Todo ciudadanos que desee, tener esta carrera lo puede hacer de forma voluntaria.

Ya que este es un gran proyecto y a su vez tiene grandes beneficios para todos aquellos que aspiren ser funcionario de este prestigioso país.

Hay una ley que fue diseñada, para todos los aspirante  y se encuentra  de ordenamiento número  41 código 08  especialmente  en el Libre entrada  de la  información  a nivel público.

Este periodo se abra una vez en el año y lo que tienes que hacer es presentar tu título de bachiller, y anexar todos lo documentos que solicitan.

Tienes que llevarlo a la oficina encarga de llevar a cabo estos planes, si cuentas con alguna duda puedes hacer preguntas.

En este lugar hay un persona que esta capacitado para ayudarte y darte respuesta positiva y te atenderán de una manera muy especial.

Nunca es tarde para hacer este proyecto, solo tienes que tener todo la disposición y el tiempo para formarte.

 Policía Nacional Dominicana

Esta tiene una gran importancia, para todos lo que viven en este país, ya que esta se encarga de cuidar todos las seguridad y hacer una protección especial.

Quedando muy claro este organismo, es que lleva todo el control a nivel de crimen,y todo lo relacionado a a nuestra integridad social.

Esta a dar unos recorridos, y de esa manera nos vela por nosotros por otro lado contamos con un número especial que ellos manejan para realizar cualquier denuncia.

Tomando en consideración que este equipo de trabajo cuenta con muchas personal, y siempre podrán colaborar no importando la hora para ser atendidos.

 Beneficios de ser Policía

Esta es una manera diferente de ver la vida, ya que esta se encarga de proteger nuestra vida, tanto para el funcionario,como para el ciudadano.

Otros de los grande beneficios, es que todos lo que ejerzan esta profesión tienen un gran avance ya que cuentan con un seguro de vida y entran en una gran familia.

Donde se apoyan mutuamente y crean un sentido de responsabilidad, gracias a su disciplina en el cual se enfocan unos valores que se practican en la vida cotidiana.

1

¿Cuánto cobra un asimilado de la Policía Nacional?

Al momento que deseas saber, este tipo de información, deberás tomar en cuenta que todos dependemos de una nomina.

En el cual se realiza una programación de pagos, con anterioridad para llevar este dinero a su destino de cuentas.

Existen una serie de cálculos según sea sus rangos dentro de este cuerpo policial y también realizan el pago según los años de servicios prestados.

Por lo tanto un capitán de la  policía en la actualidad estaría  cobrando  la cantidad  de $ 17 mil 500 es el salario que recibe,en el mes  recibirá este aproximadamente unos $ 21,000, y  también unos  3 mil 500 el aumento lo realizan cuando el estado lo manifiesta .

Información importante

Este es una fuerza que se encuentra llena de seguridad, en cual nos ayuda a todos a mantener un orden a nivel público.

Se puede decir que es mediante las leyes que están establecidas en cada país, este tiene un lazo de unión con el ministerio público.

Cuando mencionamos este organismo nos damos de cuenta que es una autoridad en nuestra localidad.

Este se conoce mas que todo por los nombramientos que se le da dan a cada uno ellos tienen unos rango que se le colocan dependiendo su desempeño y su tiempo de servicios.

A cada uno le otorgaran una herramienta muy especial para su defensa, y también le aran entrega de métodos para dirigirse a la ciudadanos.

En la cual a cada uno de ellos le dan  unas serie de habilidades en las cuales 7 son las mas importantes el  acondicionamiento de nuestro cuerpo, nuestra  defensa a nivel  personal,  y manejo de armamentos , entre otros el manejo de la  radiocomunicación, la detención y la conducción de todos los indicadores,enseñan el  tiro de armar, por otro lado la conducción de vehículos en especial los  policiales

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Policía Nacional Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS 260

Formulario DS 260

Los diferentes trámites migratorios requieren de un proceso reglamentario importante para el éxito de este. No obstante es importante que…

Examen de admisión UASD

Examen de admisión UASD

Sigue aquí en este artículo y Conoce ¿Cómo saber si pase el examen de admisión en la UASD? ¡Descubrelo Aquí!   y…

Deja un comentario