Estado de Cuenta COOPNAMA: Cómo imprimirlo, su consulta y qué es COOPNAMA

En República Dominicana, debido a las dudas que caracterizaban a la asociación de maestros en cuanto a los beneficios que podían obtener, fue creada COOPNAMA.

Empresa cuya misión es la de beneficiar a los maestros en temas financieros, pero actualmente no se conocen todas las ventajas detalladas que ofrece COOPNAMA.

DOCU

Cómo consultar el Estado de Cuenta COOPNAMA

COOPNAMA, tiene su propia sitio web el cual te permite realizar varias operaciones dentro de su plataforma desde tu comodidad, de una manera simple, confiable y rápida.

Cuando eres usuario COOPNAMA, uno de las ventajas es que puedes consultar tu estado de cuenta Cooperativa de Maestros desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a una red de internet.

Para la consulta del estado de cuenta de COOPNAMA, deberás seguir los siguientes pasos que aquí te mencionamos:

  • Dirígete a la pagina oficial de COOPNAMA desde el navegador que utilices.
  • Una vez en el sitio web, tendrás que ingresar el nombre con el que registraste tu usuario, y la clave que colocaste para el mismo.
  • Ahora, ya realizados estos pasos y teniendo tu sesión abierta busca la opción en las barras del sitio web que te permitan visualizar tu estado de cuenta y así poder ver detalladamente tus transacciones bancarias.

Tener siempre en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tener a la mano, los datos con que debes ingresar a tu cuenta para que así tu proceso te sea mucho más rápido y eficaz.
  • Por seguridad te podemos aconsejar que, al momento de ingresar a tu cuenta y que el sistema te pregunte si guarda tu usuario y contraseña, no aceptes esta opción, si el dispositivo que estas utilizando no es de tu uso frecuente o personal.

En otro sentido es importante recordar que de no ser usuario de COOPNAMA realices tu registro en el sistema para poder consultar el estado de cuenta de manera online.

Cómo imprimir el Estado de Cuenta COOPNAMA

silla-escritorio2.2

A muchas personas se les hace más fácil administrar su dinero, ya sea gastos o las entradas del mismo, llevando el control de sus transacciones bancarias en físico, permitiendo así una mejor visualización de las operaciones realizadas con la cuenta.

Por esta razón queremos darte los pasos en esta sección para que te sea más fácil el proceso de imprimir el estado de tu cuenta directamente desde el sitio web de COOPNAMA.

La entidad para facilitarte las cosas, tiene la opción de descargar de una forma nada complicada el estado de cuenta desde su página, simplemente debes estar afiliado a la misma y seguir estos pasos:

  • Ingresar al portal web de COOPNAMA.
  • Iniciar sesión de tu cuenta con tu usuario y contraseña afiliados previamente.
  • Una vez hayas ingresado en tu cuenta, debes buscar darle click a la opción de estado de cuenta.
  • Luego del click, deberá aparecerte la opción de “guardar” la cual tienes que presionar.
  • Se desplegará un cuadro que te mostrará la posibilidad de imprimir el estado de cuenta.
  • También tienes la opción sino lo quieres imprimir en el momento, de guardar en formato PDF (más común) el archivo.

Podemos agregar que la intención de COOPNAMA es que te beneficies de todas las ventajas que brinda su plataforma digital y hacer de tu proceso algo sencillo y seguro.

Qué es COOPNAMA o Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros

Logo-oficial-de-la-Cooperativa-de-Maestros

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros mejor conocida como COOPNAMA, es una compañía de Republica Dominicana, fundada en marzo del año 1971.

La empresa actualmente goza de un amplio patrimonio, el cual puede decirse que es de 22.31 millones en divisas dominicanas (RD$).

A lo largo de estos casi 60 años la cooperativa a le ha permitido la posibilidad a mas de 70.000 personas del sector educacional de contar con beneficios a los que antes no tenían la posibilidad de acceder de manera sencilla.

Podemos destacar que COOPNAMA con sus extensos beneficios y su labor, es una cooperativa que ha logrado extenderse a otra parte de Latinoamérica. Siendo Chile en su capital, el país que cuenta con otra de las sedes de la Cooperativa de Maestros.

Cuáles son las funciones de COOPNAMA

Cómo imprimir el Estado de Cuenta SwissJust

La empresa desde sus inicios ha tenido como misión principal encargarse de que los maestros de la Republica Dominicana puedan contar con los siguientes beneficios:

  1. Salarios más justos y mejoras de los mismos.
  2. Cuentas bancarias a los maestros.
  3. Ahorros navideños y turísticos.
  4. Prestamos generales.
  • Préstamos gerenciales.
  • Préstamo normal.
  • Préstamos de inversión.
  • Préstamo expreso.
  • Préstamo rápido cooperativo.

Cómo registrarse en COOPNAMA

registro

La Cooperativa de Maestros cuenta con un portal web de fácil acceso, al cual puedes ingresar desde tu dispositivo, sea pc o móvil.

Tendrás que asegurarte de contar con una conexión a internet fija, para que tu proceso sea lo mas sencillo posible.

Importante que al acceder a la pagina de inicio de la Cooperativa, recuerdes dar click a la opción de “nuevo usuario”. Para que tengas tu registro en el sitio oficial y puedas disfrutar de todas las ventajas que este ofrece, debes reunir estos requisitos:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Código de socio.
  • Documento de identificación.
  • Número de contacto (2 opciones).

De esta manera, completando estos requisitos puedes disfrutar de tu usuario en la banca en línea de COOPNAMA, de una forma segura y cómoda.

Recuerda:

  1. Es imprescindible que, al momento de efectuar tu registro, tengas al alcance tu código de socio, ya que de no contar con este no podrás realizar tu ingreso a la banca en línea.
  2. De no contar con el código de socio, puedes ir directamente a cualquiera de las sedes de la cooperativa que se encuentran en el país y solicitarlo, también tienes la opción de comunicarte vía telefónica con atención al cliente y exponer tu caso.
  3. Siempre colocar números de contactos actuales, con esto le permites a la entidad tener un medio seguro por el cual podrá comunicarse contigo en dado caso de ser necesario.
  4. Al crear tu usuario y tu clave de seguridad siempre ten en cuenta que las combinaciones sean fáciles, pero a la vez seguras de recordar para ti. Eso te permitirá llevar un proceso más eficaz.
  5. Igual siempre el sitio web cuenta con recuperación de clave en caso de que olvides la misma, solo debes dirigirte al inicio de COOPNAMA y buscar la opción de “olvide mi contraseña”.

Qué es la APP COOPNAMA

coopnama digital

Cooperativa de Maestros siempre va de la mano con los avances en cuanto a tecnología se trata, es por esto que crearon la aplicación para hacer la experiencia del usuario más simple.

Podemos mencionar que Coop@pp, que es el nombre asignado a la aplicación de la Cooperativa de Maestros, ya se encuentra actualmente disponible para los dispositivos Androide y sistema ¡OS. Puedes descargarla con menos de 15 MB.

Se puede resaltar que, a día de hoy, la aplicación ya esta en pleno uso por más de 8.000 personas las cuales han calificado con mas de 4 estrellas correspondientes a Play Store.

La app Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) tiene disponibles algunos servicios que puedes visualizar rápidamente y te serán muy útiles:

  • Puedes consultar tu estado de cuenta.
  • Variación de los ahorros.
  • Buzón de reclamaciones.
  • Realizar solicitudes de créditos (prestamos).
  • Acceso a una calculadora de préstamos.
  • Ubicación de sucursales o sedes.

Siempre es importante conocer todas las ventajas que le puedes sacar a una aplicación, en este caso dentro de los estados de cuenta que puedes visualizar en Coop@pp, se muestra:

  • Saldos disponibles que son retirables
  • Las aportaciones
  • Optar por ayuda
  • Contar con los servicios como Navicoop o Turicoop (Para socios de la cooperativa).

Forma de ingresar a la app

En cuanto al método para ingresar en la aplicación es muy similar al sistema web, debes contar previamente con el usuario y la contraseña de seguridad para poder abrir tu sesión. En caso de no tenerlo, dirígete al portal oficial de la cooperativa y regístrate.

Beneficios de estar registrado en COOPNAMA

BENEFICIOS II

Los beneficios de los que se pueden disfrutar al ser cliente y estar registrado en la cooperativa de maestros son amplios, pero podemos destacar los siguientes:

  • Rápido acceso a la página web oficial del banco
  • Servicio app para dispositivos Androide e ¡OS.
  • Visualización de movimientos bancarios
  • Horario disponible los 7 días.
  • Servicio 24 horas.
  • Puntos de contactos telefónicos.
  • Ayuda online desde el portal o aplicación.

La Cooperativa de Maestros en sin dudarlo una de las entidades mas importantes de la República Dominica, ya que es un alivio y ayuda importantes para todos los maestros de este país.

A esta fecha están inscritos mas de 170.000 socios(as) que representan gran parte del activo de la entidad. Es por esto que es fundamental para COOPNAMA, permitirles tener la opción de obtener mejores oportunidades y planificación de su futuro económico.

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta COOPNAMA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS 160

Formulario DS 160

Conoce como llenar el Formulario DS 160 para solicitar visa americana, encontrarás información que te aclarara muchas dudas sobre este…

Certificado de Octavo

Certificado de Octavo

Hoy vamos hablar del grado de estudio de octavo y cuarto de bachillerato, ya que existe un marco del programa…

Estado de Cuenta COOPNAMA

Estado de Cuenta COOPNAMA

En República Dominicana, debido a las dudas que caracterizaban a la asociación de maestros en cuanto a los beneficios que…

Deja un comentario