¿Cómo saber si estoy en nómina del Ministerio de Educación?

Si se es un maestro o profesor, es necesario tener conocimiento sobre ¿Cómo saber si estoy en nómina del Ministerio de Educación? Pues de esta información depende el cobro de su salario y si está cotizando en el Seguro Social.

Cómo saber si estoy en nómina del Ministerio de Educación 2

¿Cómo saber si estoy en nómina del Ministerio de Educación?

Ahora lo que nos interesa, que son los pasos necesarios para poder responder la pregunta de ¿Cómo saber si estoy en nómina del Ministerio de Educación? Ya que muchos profesionales de la educación, personal de administración y mantenimiento necesitan la respuesta de esta pregunta.

Primero que nada es necesario que cualquier persona que desea saber la respuesta a la pregunta que se realizó anteriormente, tenga a su disposición un computador o cualquier otro dispositivo con el cual pueda acceder a la red de Internet, ya que es la forma más fácil de hacer la consulta.

Consultar nómina

Ahora sí se van a mencionar los pasos que se tiene que seguir para poder saber si se está en la nomina del Ministerio de Educación o no, los cuales son los siguientes:

  1. Verificar que dispositivo por donde se está conectando, tenga buena señal de Internet, pues es una página de una entidad del estado y la misma es muy demandad.
  2. Ubicar en equipo con acceso a Internet tiene el navegador Google Chrome o el Mozilla Firefox, que son con lo que se entre más fácil a la página del Ministerio de Educación.
  3. Una vez que ya se está en uno de los navegadores que se mencionó anteriormente, se ingresa al portal del Ministerio de Educación.
  4. Al momento de estar dentro de la página, se tiene que seleccionar la opción que dice servicios.
  5. En servicios se tiene que seleccionar la siguiente opción que más servicio.
  6. Seguidamente en más servicio se tiene que seleccionar la frase que dice consulta de nómina.
  7. Cuando se esté en consulta de nómina solamente se tiene que seguir las instrucciones que solicita la página para obtener la respuesta que tanto se desea saber.

¿Cómo imprimir estado de cuenta?ministerio de educación

Para aquellas personas que no puede ingresar siempre a la Internet o que necesitan un documento que valide el ser un trabajador de Ministerio de Educación, es necesario que imprima la planilla de esta cuenta nominal.

Así que por lo que se acaba de mencionar se van a indicar que los que se tiene que hacer para tener una evidencia de que se trabaja en la entidad superior de la educación en República Dominicana.

Bien esto es lo que se tiene que hacer para imprimir el estado de cuenta del Ministerio de Educación:

  • Igualmente se tiene que a la página del Ministerio de Educación por el navegador Google Chrome o el Mozilla Firefox.
  • Se siguen los pasos para realizar la consulta de nómina, la cual se mencionó anteriormente.
  • Ya en cuenta de consulta de nómina, verifique si aparecen unos iconos en la parte superior de la pantalla, deben ser alrededor de 7 y de todos esos ubique el que tiene forma de impresora.
  • Después de seleccionar la figura de impresora, tiene que aparecer una ventana emergente con las opciones de impresión.
  • En la nueva ventana se tiene que elegir la impresora a la cual está vinculada el dispositivo donde se está buscando el documento en la parte que dice destino.
  • Antes presionar el botón de imprimir verifica que el papel, la cantidad de copias y la orientación de la hoja sea la quiere en ese momento.

¿Dónde buscar el documento si se va a guardar?

Hay que mencionar que este documento se puede guarda en la pc, teléfono o tablet donde se esté buscando, por si no se puede imprimir en ese momento la planilla. En l opción de destino también aparece la frase que dice guardar en PDF.

Luego de seleccionar guardar PDF, se tiene que buscar en la carpeta de descarga el documento, para mandarlo a un lugar seguro, puede ser a otra carpeta o enviarlo por correo a cualquier otro sitio para que mismo no se pierda y se tenga que volver hacer lo que se menciona aquí

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, ya con el nombre ya se puede tener una idea de que es una institución de autoridad, es decir, que es la entidad por donde todas las casas de estudio en República Dominicana se rigen.escuela

Por ser la máxima autoridad de la educación en el país caribeño, es la que encarga de otorgarle los recursos a las instituciones educativas, incluso el Ministerio de Educación es el encargado administrar el pago de todo el personal que trabaja en las instituciones educativas, acepción de los cafetines que laboran en estos lugares.

Al mismo tiempo hay que reconocer que la educación de este país de Caribe, es muy reconocida por su excelente calidad, pues esta entidad del estado se encarga de crea buenos planes para que los estudiantes dominicanos tengan la mejor formación que un ciudadano pueda tener.

Adicionalmente el 4% del presupuesto de la Nación es destinado para el Ministerio de Educación, el que se tiene que distribuir para el pago de nomina, mantenimiento de instituciones educativas y planes educativos. Esto se debe a que el dinero es necesario para brindar una buena educación.

Consulta de nómina Inabima

Algo que no se puede dejar pasar por alto, es la consulta sobre la nómina de jubilados y pensionados que debe tener el personal que trabaja en el Ministerio de Educación, ya que como todo ser humano llega un tiempo en cual es hora de retirarse.

El hecho de que las personas llegan a una edad en la cual deben dejar de trabajar, no quiere decir que las mismas deban de dejar de necesitar dinero, así que por ello cada empresa inscribe a sus empleando en el Seguro Social de República Dominicana.

Así que el Ministerio de Educación no podía quedarse atrás con esto y es por ello que existe una forma de saber si se va a tener una pensión de retiro, así si se trabaja en esta entidad para la educación será mejor seguir estos pasos:

  • Entrar a la red de Internet por Google Chrome o el Mozilla Firefox preferiblemente, la página para consultar la nomina de pensionado en Inabimba.
  • Al momento de estar dentro de la página se puede ver que no hay que buscar mucho en la misma, pues ya está configurada para la consulta.
  • En el recuadro aparece en la pantalla solamente tiene que colocar el número de cédula y presionar el botón que dice consulta.
  • Se espera que el sistema analice la información y se verifica si se está o no, en la nómina de pensionados y jubilados del Inabima.

En caso de no estar en a nómina tiene que comunicarse con su superior para solventar este problema lo más pronto posible.

Información importante

Ahora se van a mencionar unos datos importantes que las personas interesas en el Ministerio deben de saber. Esto es lo que se tiene que saber:

  • La consulta de la nómina del Ministerio de Educación es totalmente gratis y se puede hacer en cualquier día y a cualquier hora del año.
  • El Ministerio de Educación en República Dominicana se encarga de mejorar la formación de lo maestro para poder ofrecer una educación de calidad.
  • Los profesores a parte de su salario también reciben bonos en sus vacaciones y a final de año.
  • Esta entidad de la educación, se enfoca en protección del medio ambiente, educando a la comunidad estudiantil y defendiendo los espacios ambientales.
ministerio

Lo mejor es estar seguro siempre y no dar las cosas por sentado, por esto como ya se sabe la respuesta de cómo saber si estoy en nómina del Ministerio de Educación se tiene que hacer la consulta lo más pronto posible.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy en nómina del Ministerio de Educación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Bachiller

Certificado de Bachiller

Muchas personas en la actualidad terminan por extraviar su certificado del bachiller y deben obtener lo de forma online. Si…

Deja un comentario