¿Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas?

el Ya se solicitud la visa, pero viene el tiempo de la angustiosa espera y para no terminar sin uñas, aquí se va a explicar el ¿Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas? Y no morir de la preocupación.Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas

¿Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas?

Primero que nada hay que recordar que cuando se tramita una visa, el personal que guarda su información el sistema, le entrega un número el cual es muy importante para esta consulta pues si el mismo es imposible saber el estado de su visa.

Luego de saber esto y tener dicho número en mano, se les invita a los interesados a seguir los siguientes pasos:

Pasos a seguir

Se tiene que estar conectado a un dispositivo tenga Internet, ya sea por computadora, laptop, tablet o teléfono inteligente, pues si el mismo no sé puede hacer la consulta pues es la forma más fácil de realizarla. Estos es lo que se tiene que hacer:

  • Independientemente del dispositivo por el cual se hacer la consulta, se tiene que buscar el navegador de Internet para poder ingresar la página de consulta.
  • Al momento de estar en el navegador se tiene que buscar verificación del estado de la visa.
  • Cuando ya se está en la página tiene identificar si se emigrante o inmigrante.
paso 1

  • Indicar donde está ubicado el solicitante en listo que aparece en selecciona una ubicación.
paso 2

  • Seguidamente se tiene que colocar el número de caso o la ID de Aplicación.
paso 3

  • Para continuar se tiene que colocar el código se muestra de la imagen.
paso 4

  • Luego se tiene que presionar el botón que dice Submit.
paso 5

  • Se espera que el sistema analice la información para saber en qué estado esta la solicitud de la visa.

También se puede realizar una llamada al (603) 334-0700 en caso de ser inmigrante y para los emigrantes esta el (603) 334-0888 de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m. lo malo es que este centro de llamada está muy saturado y puede que le cueste un poco ser atendido. Por ello se recomienda seguir los pasos mencionados anteriormente para realizar la consulta.

¿Qué es el Centro Nacional de Visas?

El Centro Nacional de Visa, es la organización que se encarga de tramitar la segunda parte para solicitar el despacho, es decir,  son lo que encargan de estudiar los expedientes de los solicitantes de visa y aprueban la visa a los que solicitan este tipo de documento.

Por esta razón es que las personas tienen que ponerse en contacto con el Centro Nacional de Visa, para saber el estado de la tarjeta verde, la le permite a cualquier extranjero, circular en territorio estadounidense sin problemas.

Por otra parte hay mencionar que existe una visa para cualquier cosa que se vaya a hacer en Estados Unidos, así que dependiendo de los motivos por el cual se va este país, investigar todo sobre la visa antes de comprar boletos de avión, para lo tener que devolverse por falta de documentos.

¿Cómo comunicarme con el Centro Nacional de Visas?

Para comunicarse con el Centro Nacional de Visa se puede hacer una llamada a los números que se mencionaron anteriormente, también puede contactar por la opción de contacto de Travel.state.gov.

Además cuando se quiere hacer una consulta se tiene que llenar un formulario de consulta, donde el mismo está configurado para explicar su solicito y una por la cual se le puede responder a la persona que está haciendo la consulta.

Esta la opción de ir la embajada de Estados Unidos o el consulado del mismo país para hacerse una consulta,  aunque puede un poco engorroso pues tiene que trasladarse hasta el lugar donde están esta las oficinas y puede que le mande hacer la consulta por los medios que se mencionaron anteriormente.

¿Cuánto tarda el NVC en dar una cita?Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas 2

El cuanto puede tarda en dar la cita va a depender de cómo es el caso de la solicitud de este documento, es decir, si es para una visa turista, de estudio o de otro tipo de visa que se solicitada por Estado Unidos con el fin de entrar a su territorio.

Independientemente de la visa que se vaya a solicitar, la cita para la entrevista que permite la aprobación de la misma, se le asignara al solicitante entre un mes a mes y medio, como se menciono anteriormente todo va a depender del tipo visa que se va solicitar.

Es recomendable que se fija en tiempo de respuesta que pudo haber obtenido un conocido, amigo o familiar, pues cada caso es distinto y cada solicitante tiene sus propios motivos para viajar al país norteamericano.

¿Qué pasa si me niegan la Visa?

Si le niegan la visa puede ser que en algún momento del trámite algo salió mal, así que se recomienda investigar los motivos por el cual la visa fue rechazada,  para que pueda resolver ese problema lo más pronto posible.

Cuando ya se sepa el motivo por el cual la visa no fue aprobada, hacer las diligencias para cambiar la opinión del personal Centro Nacional de Visa pues son los que dan la última palabra al otorgar la visa.

Si el motivo por el cual la visa fue negada se puede solucionar, se puede solicitar otra vez la visa corrigiendo el error de la primera vez que se solicitud este documento. Por esta razón se recomienda revisa con atención todos los documentos que requiere la visa, contestar bien las preguntas de la entrevista y evitar por todos los medios no volver a cometer un error.

Con todo esto se desea mucha suerte en este nueva solicitud y que la misma se otorgada lo más pronto posible.

Consejos y dudas

A la solicitud de la visa se realiza por Internet, por también está aparece lo que se necesita para cita de la visa. Este se puede hacer si se entra a página de la embajada donde se puede ver los formularios que se tiene que solicitar según la visa a solicitar.

También hay que mencionar que cuando se va utilizar el formulario DS-260, el mismo tiene que ser contestado en Ingles, pues quien maneja en el Centro Nacional de Visa. Si es documento es entregado en el idioma nativo del solicitante y este no es el ingles, la solicitud puede ser rechazada.Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas

Antes de hacer cualquier trámite en es bueno saber cuánto es lo que se tiene que pagar así se recomienda ver esta información antes de solicitar una visa, pues este tipo de diligencia no es gratuitita y no se realiza solamente con documentos.

Cuando se tiene que hacer trámite con un abogado se tiene que presentar el formulario G-28, el cual puede ser presentado al momento de solicitar la visa o través de formulario de consulta que se explico anteriormente.

De esta manera que se puede saber la respuesta de ¿Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas? Pues para los planes que se tiene pensado desarrollar en Estados Unidos, es necesario estar al tanto de la solicitud de la visa.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Comerciante

Requisitos para ser Comerciante

¿Quieres conocer todo acerca de los Requisitos para ser Comerciante ? Pues aquí encontraras todo lo que necesitas, solo debes…

Certificado de Bachiller

Certificado de Bachiller

Muchas personas en la actualidad terminan por extraviar su certificado del bachiller y deben obtener lo de forma online. Si…

Estado de Cuenta CardNET

Estado de Cuenta CardNET

Hoy en día es prescindible estar informado y actualizado acerca de los procesos en los bancos de los que seas…

Deja un comentario