Requisitos para solicitar el Seguro Social por incapacidad

¿Necesitas los requisitos para solicitar el seguro social por incapacidad? Pues no esperes mas, aqui podras conocer cuales son.

¡Sigue leyendo, para que no te pierdas ningún detalle acerca de los requisitos para solicitar el seguro social por incapacidad!

Requisitos para solicitar el seguro social por incapacidad

Seguro Social de Puerto Rico

El programa del seguro social de Puerto Rico fue creado en el año 1935 con la finalidad de poder tratar cada uno de los niveles de pobreza. Asimismo, se encarga de resolver cada uno de los niveles más altos de la pobreza con la crisis de la primera edad a nivel económico.

Esta fue una de las crisis más conocidas como la Gran Depresión, en donde muchas personas se encuentran necesitadas. En cuanto al programa, se puede decir que es financiado por uno de los impuestos salariales más conocidos como el Federal Insurance Contributions Act.

Cabe destacar que en Puerto Rico, 6 de cada 10 residentes que tengan entre 65 años o más pueden recibir los beneficios del seguro social.

Muchas personas dependen de esto como su única fuente de ingresos. Este es un programa que no sólo beneficia a cada una de las personas que se encuentran retiradas. También se encarga de ayudar a todas esas familias cuando la persona se retira, muere por circunstancias ajenas o se encuentra discapacitada.

Cabe destacar que en Puerto Rico, según cada una de las cifras que se mostraron en la admisión del seguro social, las personas reciben beneficios. Pero la mayoría de las veces estas suelen ser por personas retiradas, que van en base al 48% de las  mismas, pero más de la mitad no lo son.

También se abarcan otras cosas entre estas las más solicitadas, que van desde los niños en un 12%, los discapacitados en un 22% y los cónyuges o viudas que van en un 19%.

El gobierno federal se encarga de llevar cada una de las calculaciones de los beneficios, que van para los residentes en Puerto Rico.

Requisitos para solicitar el seguro social por incapacidad

Y como tal, cada uno de estos estados tiene la capacidad de poder retirarse cuando lo desee. Además pueden tener parte en sus ingresos así como manejar el tiempo en el que estarán trabajando. Por otra parte se puede contar con Medicare que es uno de los programas que poseen una de las coberturas de la salud más amplias a nivel administrativo.

Cualquiera de las personas puede obtener un tipo de seguro social, no es necesario que se encuentren discapacitados o muertos para eso. Hay muchas personas que gracias a su trabajo lo poseen y por ello pueden realizar los procedimientos necesarios para obtenerlo. Todo con el fin de tener un seguro que pueda servir de ayuda en uno de los momentos más importantes de la vida de la persona.

Requisitos para solicitar el seguro social por incapacidad

Para aquellas personas que no lo sepan el seguro por incapacidad social es una de las prestaciones adineradas que se le otorga a los individuos.

Esto en virtud de que se presente una enfermedad profesional o por su parte un tipo de accidentes de trabajo, que hace que disminuya su capacidad de pago.

El asegurado por su parte tiene toda la capacidad de trabajar dicho seguro dentro de un 25% hasta un 66%.

Siempre y cuando de esta manera se pueda general los derechos de obtención de las pensiones de incapacidad.

Se considera de forma valida o invalida una de estas acciones cuando al asegurado o la asegurada presentan algún tipo de pérdida.

Es decir, que tiene que ser un tipo de pérdida a nivel de los tercios de su capacidad para así poder trabajar.

Sin embargo  a causa de una de estas enfermedades o de estos accidentes, se puede decir que de forma presumiblemente, se dan de larga duración.

Ahora bien, los requisitos que las personas tienen que presentar al momento de poder llevar a cabo este proceso de solicitud, son los siguientes:

  • Llevar cada una de las solicitudes de las prestaciones en base al dinero, esto se encuentra en el formulario 14 04 2. Se debe llevar en original.
  • Presentar la constancia de trabajo de cad uno de los formularios como el 14 000.
  • Redactar una solicitud e evaluación en base a la discapacidad del formulario 14 08, sin excepción.
  • Llevar a cabo la solicitud de cada una de las evaluaciones de incapacidad de forma residual.
  • Presentar la cédula de identidad laminada, en caso de no tenerla se puede llevar la cedula profesional o el pasaporte.
  • Llevar la declaración del accidente, en estos casos, solo es necesario la enfermedad común y el formulario 14 123, este debe presentarse en original.

Es importante decir que cada uno de los grados de incapacidad van a depender por cada uno de los reglamentos que se encuentran establecidos en el IVSS.

En aquellos casos donde las personas sean nacionalizadas, deben de poder anexar cada una de las copias de forma legible, estas pueden estar regidas por las gacetas oficiales de Puerto Rico.

Asimismo cada uno de los trámites que se encuentran establecidos en cualquiera de las 48 oficinas de la IVSS, dan lugar  a la residencia del solicitante.

Además no deben llevarse a cabo ningún tipo de recaudos a nivel de que la persona esté interesada.

Por otro lado se puede decir que cad uno de estos requisitos deben cumplrse al pie de la letra, y en base a eso no se puede realizar ningún tipo de cambio.

Aquellas personas que por su parte no puedan asistir el dia de la entrevista, pues deberán citar a una persona que si pueda ir.

Dándole una autorización que le permita entregar los papeles, sin ningún tipo de restricción.

Requisitos para solicitar el seguro social por incapacidad

¿Cómo solicitar el Seguro social por incapacidad?

Todas las personas que deseen soltar el seguro, deben cumplir con los Requisitos para solicitar el seguro social por incapacidad.

Para esto cada una de las personas debe seguir estos sencillos pasos:

  1. La persona debe llenar de forma correct cada una de las solicitudes, la pueden ver por el siguiente enlace:   su solicitud por Internet.
  2. Llamar a nuestro número gratis, 1-800-772-1213. Si es sordo o tiene problemas de audición puede llamarnos a nuestro número TTY 1-800-325-0778.
  3. Llamar o visitar su oficina local de Seguro Social*

Ahora bien es importante que cada uno de los documentos que se solicitan por el seguro social debe ser originales o por su parte deben ser copias certificadas.

Esta va en base a ue su tipo de agenci pueda emitir de form correcta cada uno de los documentos.

Por otro lado también se puede enviar de forma segura cada una de las identificaciones personales o por su parte la documentación por el correo.

Aunque de igual forma se puede llevar cada uno de estos requisitos de forma personal, a una de las sedes principales.

Esta puede ser ingresada en base a cada una de las oficinas de forma local de seguro social.

También es importante decir que se pueden realizar cualquier tipo de copias a las documentaciones y por ende se puede devolver el original, no existe ningún problema con ello

Tarjeta de Seguro Social

Aquellas personas que se encuentren tramitando este tipo de solicitudes, pueden obtener una tarjeta del mismo seguro social.

Esto se hace con el fin de que la persona sin importar en el lugar en que se encuentre, tenga una constancia de poder recibir cada uno de los siguientes procesos.

Ahora bien cada uno de los números de los seguros sociales son muy importantes debido a que ellos pueden necesitarlo para conseguir un empleo.

Además se puede utilizar de tal manera en que las personas reciban los diferentes beneficios del seguro social, así como otros beneficios gubernamentales.

Por ende este es un tipo de seguro que se debe guardar en la tarjeta de seguro social, con base en el registro de los documentos importantes.

Requisitos para solicitar el seguro social por incapacidad

Beneficios por incapacidad

Este es un tipo de seguro que no solo posee beneficios en una sola área, este es uno de los organismos  que se encarga de cubrir las diferentes áreas.

Además en la parte de la incapacidad, va destinada a los casos de que se padezca una enfermedad física, mental o emocional.

Es decir, tiene que ser un tipo de enfermedad que por el momento no le permita trabajar de ninguna manera un año.

En otra instancia la persona puede tener beneficios en la familia, como pao de operaciones, jubilaciones y vacaciones de ser necesario.

¿Cómo saber si me aprobaron?

Las personas podrán saber si este tramite fue aprobado a medida que vayan a las oficinas principales del seguro.

Aqui cada una de las entidades podrán saber cuales con las fases por las que va el trámite, en el caso de que esté aprobado.

La misma sede se encargará de poder llamar a la persona y darle la noticia.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para solicitar el seguro social por incapacidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi credito

Como saber mi credito

Te preguntas ¿Cómo saber mi credito en el banco? Aqui podras conocer el historial crediticio, así como el puntaje crediticio…

Certificado seguro choferil

Certificado seguro choferil

En Puerto Rico hay reglas claras y una de esas incluye el Certificado seguro choferil. ¿Sabes de que trata el…

Deja un comentario