Como saber mi crédito: tarjetas de crédito, préstamos, puntaje crediticio y más

Te preguntas ¿Cómo saber mi credito en el banco? Aqui podras conocer el historial crediticio, así como el puntaje crediticio que tiene la persona.

¡Sigue leyendo para que puedas saber como consultar tu crédito en el banco!

Como saber mi credito

¿Cómo saber mi crédito en el Banco?

Un crédito bancario se puede definir como uno de los votos de confianza que las personas pueden adquirir cuando se convierten en clientes de un banco. Cada una de estas entidades pueden ser de forma financiera, ya sea al estilo público o el privado, esto dependerá del mismo banco. Por otra parte, se puede decir que cada una de las entidades que pueden llegar a captar el dinero de cada uno de sus clientes mediante operaciones pasivas.

Los clientes pueden tener una prueba que se base en base a sus solvencias, por ejemplo que se acrediten cada uno de los ingresos suficientes. A través de los créditos se puede disponer de efectivo y así el banco puede probar cada uno de los intereses por el uso de dicho dinero.

Como saber mi credito

Cabe destacar que el crédito no es igual al préstamo.

El préstamo es una suma de dinero que tiene una entrega de dinero fija. Sobre todo el total de cada uno de los intereses que por su parte deben ser pagados, justamente con la base completa del capital o por partes separadas. Pueden ser préstamos que se realicen tanto a largo plazo como a corto plazo.

En cambio, se puede decir que los créditos bancarios son denominados en su mayoría como pólizas que se otorgan en base a la disponibilidad de ciertas cantidades de dinero. Aunque algunas de ellas se pueden extraer de una cuenta bancaria de forma abierta o en efecto puede ser retiradas por la misma persona que lo solicitó.

También puede ocurrir el caso de que no se necesiten en su totalidad, lo cual pudiera sugerir que al momento de disponerse de forma gradual. No siempre sean sencillas. Además, por lo general se pueden abstener de hacerlo y por su parte los intereses sólo se deberán pagar en base a sumas gastadas

Por último es importante mencionar que el cliente es quien tiene un límite de crédito, el cual en caso de ser excedido deberá pagarse en intereses adicionales.

¿Como saber cuanto tengo en mis tarjetas de crédito?

Lo pueden realizar vía internet. Sólo deben abrir la cuenta correspondiente al banco. Inician sesión y verifican su status.

También lo pueden hacer presencial, dirigíendose al banco.

Es importante que sepan que una tarjeta de crédito es uno de los documentos más importantes que necesitarás en tu vida. Son las que podrás utilizar de una forma más eficiente para poder efectuar compras sin tener la necesidad de pagar en efectivo.

Suelen tener un límite de dinero específico, el cual le permite a la persona tener la disponibilidad de poder pagar. En donde el porcentaje de ese mismo servicio y en algunos otros casos se fije de una manera en base a cuotas anuales al mismo.

Por otro lado, existen una gran variedad de tarjetas de crédito:

  • Tarjeta de crédito clásica: Es una de las más comunes que los usuarios tienden a consumir. Entre estas se destacan la visa y la mastercard. Aunque algunas personas suelen utilizar la american express.

Este crédito tiende por lo general a acreditar entre los 600 y los 1200 dólares.

  • Tarjetas de oro y platino: Se encarga de funcionar en base a cada uno de los créditos convencionales. Esta tarjeta está destinada a cada uno de esos clientes VIP. O que por el contrario, son muy activos con cada una de sus tarjetas.
  • Tarjetas revolving: Está en base a cada uno de los préstamos que en su mayoría hacen que el titular pague en un mes. Esto quiere decir que la persona tiene que abonar todo aquello que se haya consumido en un momento dado, a lo que el banco llama liquidacion. Sin embargo, esta tarjeta posee un inconveniente, el cual se basa en todos aquellos intereses que se pueden llegar a cobrar por dichos préstamos.
  • Tarjetas de puntos: Esta es una de las tarjetas que se encargan de ofrecer cualquier tipo de beneficios o ventajas en cuanto a viajes. Aunque existen muchos usuarios que se encargan de usar esta tarjeta como método de ahorro o las usan en descuentos de tiendas.
  • Tarjetas de crédito virtuales: El funcionamiento que puede tener esta tarjeta puede ser muy similar a las otras tarjetas. Sin embargo hay que cargarlas de dinero de una forma constante, solo que la persona tiene que disponer de ello.

Una de las principales diferencias que tiene esta tarjeta con las demás es que no existen un soporte fijo, es decir, no existe una tarjeta. Se utilizan únicamente para el comercio a través del internet, ya sea en compañías como Paypal y otros medios de pagos online.

Como saber mi credito

¿Cómo saber cuanto tengo de préstamo?

La persona puede saber cuál es su estatus en el préstamo, dirigiéndose al banco o por el contrario puede comunicarse directamente con la persona que lo atendió.

Historial Crediticio

El historial crediticio es uno de los informes que se redactan como una especie de análisis en donde la persona puede tener en cuenta cada uno de sus gastos. Además, es uno de los gastos en donde las compañías pueden llegar a reconocer el comportamiento que mantuvo la persona que solicito el crédito.

Este es uno de los informes donde las personas pueden tener presente el hecho de si cumplio con cada una de sus cuotas correspondientes o no. Pues se encarga de poder confirmar si la persona es constantemente solvente. Además, le permite hacer saber a la persona si tiene algún tipo de deuda con el banco, que hasta ahora no haya pagado.

Como saber mi credito

¿Qué es el puntaje crediticio?

Un puntaje de crédito se refiere a un número o bases historiales de crédito. Sin embargo, no se le puede dar a una persona junto a uno de sus créditos de forma gratis. A menos de que la persona lo pague a parte. Esto se refiere a que la persona por más créditos pagados a tiempo mayor es su puntaje crediticio.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi credito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Estudiar farmacia

Requisitos para Estudiar farmacia

¿Quieres estudiar farmacia en Puerto Rico? Pues no esperes más, aquí podrás conocer cuáles son todos los requisitos para estudiar…

Como saber si es oro

Como saber si es oro

No todo lo que brilla en el mundo es oro , por eso muchas personas exclaman ¡Cómo saber si es…

Formulario ADSEF 153

Formulario ADSEF 153

El formulario ADSEF 153 es uno de los documentos más importantes. Acá podrás saber cada uno de sus requisitos, entre…

Certificado seguro choferil

Certificado seguro choferil

En Puerto Rico hay reglas claras y una de esas incluye el Certificado seguro choferil. ¿Sabes de que trata el…

Deja un comentario