Conoce los Requisitos para estudiar maquinaria pesada en TECSUP

Continua aqui en  este articulo y Conoce los Requisitos para estudiar maquinaria pesada en TECSUP
y mucha información relacionada a este tema tan relevante

Los numerosos materiales pueden extraerse del subsuelo a través de un pozo de perforación sin necesidad de excavar galerías y túneles. Así ocurre con los materiales líquidos como el petróleo y el agua.

Hoy día, las grandes empresas multinacionales acentúan esta dispersión porque trabajan a escala planetaria. Unas veces, las empresas instalan sus industrias en otros países desarrollados para estar cerca de los mercados consumidores y otras, en países subdesarrollados

1

La vinculación de las empresas con el Tercer Mundo es escasa, y el traslado de las fábricas, incluido el domicilio fiscal y social, es frecuente; sin embargo, en los países industrializados se mantiene lo más importante: los centros de decisión, la mano de obra especializada y cualificada, y los centros de investigación

Esta política de desconcentración busca, en muchos casos, no depender de una sola planta para la fabricación de un producto; se fabrican los componentes en varias factorías y se montan en una, con lo que se crea independencia de la crisis de una región o planta.

Te has realizado las siguientes preguntas ¿¿¿¿Cuánto tiempo se estudia para maquinaria pesada??? o ¿¿¿Cuáles son los Requisitos para estudiar maquinaria pesada en TECSUP??  

¡Quédate leyendo para que encuentres mas informacion!

Requisitos para estudiar maquinaria pesada en TECSUP

2

Los Requisitos para estudiar maquinaria pesada en el Tecsup – Instituto de Educación Superior en Perú son los siguientes:

  • Estar residenciado en el Perú
  • Especialmente tener la edad  de 17 a 24 años egresados de colegio con vocación para trabajar con motores y equipo pesado.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  • Todas las cotizaciones correspondientes del derecho de admisión
  • Original y copia del certificado de estudios el cual
  • Rellenar todo el formulario de solicitud e inscripción el cual es emitido al momento del registro

La industria necesitará llevar a cabo un proceso de transformación de la materia prima, para convertirla en producto elaborado, y tendrá en cuenta el coste del transporte de la mercancía

Importante: en ocasiones tendrá la necesidad de contar con medios de transporte muy especializados y, por lo tanto, de mayor coste, como pueden ser los sistemas de transporte inteligente.

 Proceso de Inscripción TECSUP

La modalidad de inscripción  dentro del Tecsup – Instituto de Educación Superior en Perú se estructura de la siguiente manera:

3

Las industrias que necesiten obtener materias primas se establecerán cerca de los lugares de producción de los recursos naturales que vayan a utilizar

 ¿Cuánto tiempo se estudia para maquinaria pesada?

En algunas de las minas de oro de la República de Sudáfrica, la extracción empieza a profundidades muy superiores a los 1.500 m y baja hasta más de 3.500 metros.Por supuesto, existe un cierto solapamiento entre los distintos métodos.

Incluso las otras actividades del sector primario —agricultura, pesca y silvicultura— no podrían llevarse a cabo sin herramientas y máquinas fabricadas con los productos de las mina

Los sectores de automoción y de otros productos de consumo utilizan las técnicas de producción masivas de la fabricación y montaje paso a paso.

Esta técnica se aproxima al concepto de flujo continuo, aunque incluye máquinas de transferencia. Por consiguiente, desde el punto de vista de la industria del automóvil, las máquinas de transferencia son esenciales para la definición de la automatización.

Casi desde el principio de la edad de piedra, hace 2,5 millones de años o más, ha venido siendo la principal fuente de materiales para la fabricación de herramientas.

Importante: la mina subterránea más antigua que se ha identificado es una mina de ocre rojo en la sierra Bombo de Suazilandia, en África meridional, excavada 40.000 años antes de nuestra era (mucho antes de la aparición de la agricultura

¿Que es la localización industrial?

La localización industrial, término geográfico referido a la ubicación espacial o territorial de las empresas industriales dentro de un país o una región determinada.

Los estudios que habitualmente se realizan para decidir el lugar óptimo donde conviene instalar una empresa consideran la distribución espacial de los recursos (naturales y humanos) y los mercados.

5

Estos estudios incluyen el análisis de diversos aspectos: los servicios básicos requeridos para el funcionamiento de la industria, la oferta de trabajo y de materias primas, la proximidad a los mercados de venta, y las características específicas de cada región, tales como las normas reguladoras regionales o el diferente nivel de presión impositiva.

La decisión de localización industrial adquiere en nuestro mundo contemporáneo gran relevancia ya que permite reducir costes y aumentar los beneficios, y tiene importantes repercusiones tanto en el empleo (generación de nuevos puestos de trabajo) como en el desarrollo de zonas residenciales para empleados o en la creación de nuevos servicios, entre otros aspectos.

Industrialización a través del tiempo

Este gráfico, basado en la experiencia británica de la industrialización, muestra cómo una economía se industrializa y des-industrializa:

  1. Desde el punto A al punto B, el producto interior bruto (PIB) nacional aumenta.
  2. Después del punto B la economía ha alcanzado su madurez industrial y la contribución industrial al PIB sigue siendo bastante constante.
  3. Entre los puntos C y D, la economía entra en un periodo de desindustrialización donde el porcentaje del PIB aportado por la industria declina en favor de otras áreas de la actividad económica.
  4. Al analizar la ubicación de grandes fábricas y sedes se puede conocer la razón por la que existen algunas áreas densamente industrializadas frente a otras zonas escasamente desarrolladas

Decidir el lugar adecuado para instalar una planta industrial requiere la toma en consideración de diversos y numerosos factores, todos ellos analizados desde varios puntos de vista: económico, social, ambiental, tecnológico y de mercado principalmente.

Actividad industrial

La actividad industrial ocupa un espacio determinado, con unas características concretas, que es modificado en función de las necesidades de la industria.

En el paisaje industrial todos sus componentes están organizados según las necesidades de la industria, que constituye la actividad económica predominante.

Se trata de un espacio original con unas peculiaridades y dinámica propias, que permiten diferenciarlo de los espacios urbanos y agrarios.estos son:

  • Ese espacio industrial, concreto y bien delimitado, alberga las unidades de producción (fábricas), está dotado de equipamientos básicos (infraestructura densa de transporte y comunicaciones)
  • Para favorecer y facilitar el intercambio con otras empresas
  • está sometido a reglamentación y criterios de planificación
  • En su creación intervienen las empresas privadas y el Estado (promociona o prohíbe usos industriales, establece normativas especiales)
  • Una planta situada en una región industrial (con polígonos industriales o con incubadoras) puede beneficiarse de importantes ahorros en el acceso a los mercados
  • vías de comunicación, mano de obra especializada, servicios comunes y proveedores
  • También sacará partido de los flujos de información relacionados con las habilidades
  • Reactivar la actividad industrial en regiones que la estaban perdiendo o no la tenían
  • Recuperar sectores en decadencia
  • conocimientos específicos del sector, que se difunden con facilidad entre empresas vecinas y dan lugar a un proceso acumulativo, en el tiempo y el espacio

Información Importante

6

Las nuevas industrias están enfocadas a las nuevas tecnologías, y tienen un impacto menor sobre el medio ambiente y el paisaje; se generan empleos más precarios, y muchos de ellos indirectos, pero existe una mayor capacidad de reacción frente a las crisis económicas y una mayor independencia entre el propio crecimiento industrial y el desarrollo económico regional.

Planta automatizada

Gracias a los avances de la tecnología y de la automatización, un único trabajador es capaz de controlar las actividades de una fábrica entera mediante un complejo panel de control. En la imagen vemos a un trabajador observando los robots de una línea de montaje mientras realizan tareas repetitivas en una planta metalúrgica.

La ventana de cristal permite al operador vigilar la aparición de posibles problemas, y al mismo tiempo le protege de los ruidos, el calor y los vapores tóxicos.

Manufacturas 

En el ámbito de la política económica, se intentaba reducir el consumo de bienes importados y satisfacer ciertas necesidades de la Corona. Esta idea fue imitada por otros países, entre ellos Peru

Las manufacturas reales fueron auspiciadas por los ministros ilustrados de Felipe V, que buscaban no sólo sustituir importaciones y atender necesidades de la Corona (como fabricación de armas y acuñación de moneda)

En la mayoría de los casos los resultados fueron un fracaso. Los excesivos costes, una gestión demasiado burocratizada y una orientación a los productos de lujo que limitaba enormemente

Importante: El mercado potencial cercenaron las posibilidades de éxito e imposibilitaron a estos establecimientos competir con los productos británicos, fabricados en un contexto de competencia, orientados a un público más amplio y a coste inferior.

Bucle de realimentación

El primero en desarrollar un modelo teórico que explicara la localización industrial fue el economista alemán Alfred Weber (1909), que basó su modelo en el factor distancia: una industria debe situarse donde sean mínimos los costes del transporte de materias primas y del producto final.

Es una teoría clásica, surgida en tiempos de predominio de la industria pesada o básica, que hoy día, dados los cambios económicos habidos en las últimas décadas, ha sido revisada por otros científicos, que no solo tienen en cuenta factores económicos (teoría de la organización) sino también otros relacionados

Por ejemplo, con el comportamiento (teoría ‘behaviorista’ o comportamental) o con razones históricas o que engloban todos los factores (teoría general de sistemas).

Los bucles de realimentación son elementos fundamentales en los procesos automatizados. Aquí, un termostato emplea un bucle de realimentación (indicado por las flechas rojas) para controlar la temperatura de una habitación.

El termostato compara la temperatura deseada con la temperatura real y, a continuación, envía las instrucciones pertinentes a la caldera (en este caso, ordena que se encienda).

Mediante repeticiones continuas de este bucle de realimentación, se alcanzará —y mantendrá— la temperatura deseada. 

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si estoy en REMYPE

Como saber si estoy en REMYPE

Atención Micro o pequeño empresario, este artículo está muy completo ¿Cómo saber si estoy en REMYPE? ¡Descúbrelo Aquí! Encontrarás los…

Como saber mi Zona Censal

Como saber mi Zona Censal

Los censos son procedimientos estadísticos; que se orientan con  los datos referidos en la totalidad de los elementos que se…

Deja un comentario