Conoce como sacar Cita para el PTP (Permiso Temporal de Permanencia)

Entre las principales características del ser humano esta la constante búsqueda de un mejor estilo de vida. Esto puede meritar diferentes procesos socio económicos para lograr todo de forma satisfactoria.

El más común entre todos estos es la constante emigración entre países en busca de una mejor calidad de vida. No obstante es importante conocer todos los procedimientos que se han de llevar acabo para realizar este trámite.

Cuáles son los requisitos para obtener la Calidad Migratoria ...

Por otra parte en Perú se deberán emitir diversos documentos para poder realizar todo el procedimiento migratorio de forma legal. Es por ello que debes tener en cuenta todos los parámetros para hacerlo de forma segura.

Ante ello queremos compartir una guía informativa sobre lo que debes saber para sacar una cita para el Permiso Temporal de Permanencia. Además de proporcionarte información adicional acerca de este trámite tan importante.

¿Cómo sacar Cita para el PTP?

Lo primero que deberás aprender será solicitar la cita para el PTP, ten en cuenta que este puede solicitarse de manera online y de forma presencial. Pero te recomendamos de forma online para hacer el proceso mucho más rápido y eficiente.

Solamente deberás seguir con pocos pasos y realizarás este proceso de forma rápida y segura. No olvides que deberás cancelar cierta monto administrativo antes de realizar todo este proceso administrativo.

Migraciones Perú atenderá este 1° de octubre a venezolanos que ...

Para solicitar la cita de forma presencial simplemente deberás asistir al ente gestor y solicitar al personal de atención la asignación de una cita. La cual será por el concepto de solicitud de Permiso Temporal de Permanencia o mejor conocido como PTP.

Procedimiento Online para solicitud de cita

  1. Para solicitar la cita de forma online lo único que deberás hacer será ingresar a la página web a continuación: «Solicitud de cita«. Una vez dentro de la página deberás seleccionar el ícono de de casa roja.
  2. Luego seleccionar el recuadro de «Iniciar Reserva» allí deberás registrarte y contiguamente seleccionar el recuadro de «Enviar». Hecho esto debes verificar el código de validación que te llegará al correo electrónico para continuar con el registro.
  3. ¡Listo!

No olvides que deberás proporcionar todos tus datos de forma correcta para evitar posibles inconvenientes en el proceso. Sin mencionar que deberás guardar los datos de validación en caso de algún percance.

Vídeo

Para complementar la información suministrada anteriormente, compartiremos un material audiovisual respecto a este proceso. Ten en cuenta que deberás seguir con cada una de las instrucciones para realizar el procedimiento de forma satisfactoria.

¿Qué es el PTP y para qué sirve?

Si bien te preguntarás en qué se basa el PTP o para que se usa actualmente, la verdad es que un documento bastante importante. El mismo hace función de documento que regulariza el estado de permanencia migratoria en Perú por cierto tiempo.

Por otra parte el PTP se emite a aquellos extranjeros que requieran desarrollar temporalmente actividades laborales dentro de los parámetros legales de Perú. A su vez les permite disfrutar de otros beneficios como lo son los servicios sociales como salud y educación.

Perú: Venció el plazo final para los venezolanos de solicitar el PTP

También cabe mencionar que el mismo sirve como documento de residencia temporal dentro del país. Habilitando al ciudadano a realizar diversas actividades socio económicas dentro del país.

Requisitos para solicitar PTP

Como sabrás para formalizar la solicitud del PTP deberás presentar cierta documentación para realizarlo. Por lo que debes tener en cuenta los siguientes documentos antes de presentar la solicitud del PTP, puesto que serán solicitados por el ente encargado.

  • El pasaporte o documento de identificación nacional vigente con el que ingreso a Perú presentado en una copia simple.
  • La Declaración jurada que acredite que el solicitante no posee antecedentes policiales, penales y judiciales a nivel nacional e internacional.
  • Ficha de Canje Internacional emitido por la Interpol.

Estos son los únicos documentos que deberás presentar en el ente gestor de este documento. En caso de alguna duda podrás visitar la siguiente página web «Permiso Temporal de Permanencia«.

Consultar estado de trámite PTP

Es importante mencionar que existe la forma de consultar como va el proceso de trámite de este documento. El cual podrás consultar de forma online dentro de la página del ente encargado.

Venezolanos en Perú deberán cambiar su PTP por una nueva documentación

Simplemente deberás ingresar al siguiente enlace «Estado de tu trámite online«. Es importante que proporciones el código de expediente para poder consultar el estado de trámite PTP.

¿Qué debo llevar para retirar mi PTP?

Para finalizar debes tener en cuenta ciertas consideraciones al momento de retirar el PTP una vez que sea aprobado. No olvides que este documento es sumamente importante por lo que se requiere validar tu identidad para la entrega del mismo.

  • La planilla de expediente la cual te entregan al momento de culminar tu cita de PTP.
  • El pasaporte o el documento de identidad nacional correspondiente al solicitante del PTP.

Estos son los documentos que deberás proporcionar al momento de realizar el retiro del carnet PTP. No olvides traer contigo un bolígrafo puesto que deberás rellenar un formulario para concretar la entrega.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para el PTP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 621

Formulario 621

En diversos países del mundo utilizan el sistema tributario de impuestos como principal método de recolección de fondos. Para posteriormente…

Deja un comentario