Conoce como obtener un Certificado de Soltería Panamá

Los diferentes trámites oficiales de un país requieren de cierta documentación para poder solicitarlas. No obstante es importante que conozcamos todo lo referente a dicho trámite para no cometer errores dentro de estos.

En algunos casos es importante acreditar cierto estado legal u otro factor o circunstancia. Por lo tanto es necesario contar con el certificado correspondiente para poder realizar cualquier trámite.

Cómo Apostillar Carta de Soltería en Venezuela

Entre uno de los más comunes son los certificados de soltería que se emiten para comprobar el estado legal de algún ciudadano. Es por ello que debes conocer cual es el proceso legal del mismo.

Por esta razón queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber para emitir un certificado de soltería en Panamá. Además de las diferentes premisas que debes tener en cuenta para poder realizar la solicitud de forma exitosa.

¿Cómo obtener un Certificado de Soltería?

Para iniciar debemos conocer cual es el proceso de obtención del certificado de soltería. Ten en cuenta que siendo este un trámite de carácter oficial requiere de cierto proceso y documentación para realizar la solicitud de forma satisfactoria.

En primera instancia deberás reunir los requisitos y documentación necesarios para poder presentar la solicitud. A continuación estaremos proporcionando los requisitos que deberás presentar para la solicitud:

  • Documento nacional de identidad presentado en original y copia.
  • Formulario de Solicitud de Certificado de Soltería.
  • Pasaporte presentado en original y copia (en caso de no ser panameño).
  • Autorización del ciudadano a acreditarse (en caso de que sea tramitado por un tercero).

Cómo Sacar el Certificado de Soltería? ▷【julio del 2020 】

Teniendo a la mano estos documentos deberás visitar las oficinas del ente encargado. Por lo general este proceso es realizado por el Registro Civil conjuntamente con el Tribunal Electoral de Panamá.

Deberás presentar dichos documentos y seguir las instrucciones dadas por el personal que labora en dicha institución. No olvides que este proceso posee un costo el cual deberás efectuar para continuar con el trámite.

¿Dónde solicitar un Certificado de Soltería?

Cómo mencionamos anteriormente es necesario que el trámite se realice dentro del ente correspondiente. Además de cumplir con los estatutos y requerimientos correspondientes para efectuarlo exitosamente.

Como Obtener un Certificado de Soltería ▷ Guía【2020 】

No obstante actualmente el Tribunal Electoral de Panamá esta trabajando en conjunto con el Registro Civil. Por lo tanto mantiene ciertas oficinas para la realización de este proceso las cuales son las siguientes:

  • Direcciones Regionales y Oficinas Distritales
  • Oficina del Registro Civil el Dorado
  • Secretaría Nacional

¿Qué es un Certificado de Soltería?

Por otra parte es importante conocer el fin de este documento y el objetivo principal de su creación. Recordemos que este es un documento oficial por lo tanto mantiene una gran importancia dentro de los procesos de identificación nacional.

No obstante un certificado de soltería es un documento que acredita el estado legal de un ciudadano en soltero. Que aún no posee ningún tipo de unión nupcial con ningún ciudadano de la misma u otra nacionalidad y que se encuentre registrado en el Registro Civil.

¿Para qué sirve?

Este documento es sumamente importante poseer puesto que es requerido dentro de los  diferentes trámites legales que existen en una nación. Desde los documentos reglamentarios para poder realizar una unión nupcial a los diferentes trámites socioeconómicos que se presentan a menudo.

Cómo Sacar el Certificado de Soltería? ▷【julio del 2020 】

Por otro lado su principal función es la de dar fe del estado de soltería de una persona por lo tanto este puede ser solicitado en diferentes entes de carácter privado. Así mismo dentro de procesos mercantiles y de carácter judicial, siempre y cuando se encuentren dentro del marco legal de la nación.

Ten en cuenta que si dicho certificado solo muestra el estado legal de una persona por lo tanto debes tener precaución con los trámites en los que lo soliciten. Además que este se puede constatar dentro del documento nacional de identidad.

¿Cuánto cuesta un Certificado de Soltería?

Para finalizar es sumamente importante saber que para realizar la solicitud de este documento realices el pago correspondiente al proceso administrativo. Este monto suele ser estipulado por el ente encargado de realizar la gestión de dicho documento.

No obstante deberás entregar el comprobante de pago una vez realices la solicitud de dicho trámite. Además que este deberá formalizarse una vez se haya emitido la orden de pago del ente encargado de la gestión.

Cómo sacar la carta de soltería en Venezuela? [+MODELO] - Papagayo ...

Actualmente en Panamá para poder emitir un certificado de soltería es necesario cancelar un monto total de veintinueve dólares americanos ($29.00). Este deberá ser obligatorio para que la solicitud de dicho trámite pueda proceder de forma exitosa.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Soltería Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Algo que puede salvar vidas en muchas condiciones es el conocer cuáles son los requisitos para donar sangre que se…

Deja un comentario