Conoce cuales son los Requisitos para Panapass en Panamá

Debemos estar muy atentos ante cualquier situación que se nos presente en nuestras vidas diarias, para nuestra circulación en la vía pública, como es de evitar tener cualquier inconveniente con las autoridades. Ya que es de gran interés, los reglamentos y las funciones que se debe tener en todo momento para la utilización de un sistema óptico.Te invito a saber todos a cerca de los requisitos para panapass, presta mucha atención.

Panapass

Conoce cuales son los Requisitos para Panapass en Panamá

Es de valiosa información tener siempre presente los requisitos solicitados, que son sumamente sencillo y facial de conseguirlos, tenerlo a la mano, y presentarlo al momento de la afiliación. Te voy a dar unos datos importante, anótelo y búscalo, lo primordial es tener el registro vehicular, totalmente vigente, con sus respectivos datos sin ninguna alteración.

Si es único dueño mucho mejor, porque no tiene que buscar autorización de terceros,tiene que tener siempre contigo tu cédula de identidad en buen estado físico, si eres el propietario  del automóvil. Contar con una excelente  póliza del seguro, no puede estar vencida, que represente las condiciones del automóvil,ya cumpliendo con estar series de requisitos, te corresponde hacer el pago.

Por el cual te van a entregar un comprobante, debe de tenerlo guardado y reservado, por si acaso te lo solicitan luego, te hacen entrega de una calcomanía, o sticker, el cual tiene una valor, y precio estándar.

¿Cuáles son los Requisitos para Panapass?

Es de mucho valor conocer al momento de  movernos de una forma rápida y totalmente segura, teniendo unos excelentes corredores viales en Panamá. Tenemos varias opciones que nos presten un servicio de una lado a otro, y lograr estar en diversas actividades  puntual,es de gran variedad al gusto y presupuesto de cliente, de tomar la mejor decisión.

Te vamos a nombrar los siguientes: una de la forma es prepago, te solicitan que el vehículo sea tuyo, es decir, propietario,tú cedula de identidad si eres el dueño del vehículo. Tener tu póliza de seguro vigente, y recuerda tu comprobante de pago,en tal caso que no sea el dueño del vehículo, te exigen una carta de autorización por el dueño.

Al realizar el procedimiento, de ser escrita y firmada, con sus respectivos datos por el dueño; y a su vez la cedula de identidad de ambos, para verificación de los datos. Otra de las modalidades postpago,  te piden el registro del vehículo, la póliza vigente, la cedula de identidad del dueño, tener el comprobante de pago, y claro poseer  una tarjeta de crédito.

Para cubrir los gastos,  y ser el propietario del automóvil,si el vehículo es de una empresa, los requisitos para formalizar la inscripción son: el registro del vehículo, tiene que tener la cédula legal del representante. O la persona autorizada de la empresa para el trámite, pueda contar con un permiso que lo acredita como persona legal de la empresa que representa no olvide el comprobante de pago. Todos los documentos deben ser recientes, y a su vez  expresen toda la junta de la empresa, y su miembro legal.

Panapass

 ¿Qué es el Panapass?

Es una de la mejor innovación que se ha prestado en el mercado automovilístico, con un gran sistema sumamente privado, y actualizado en un método de pago y cobro. El cual puede ingresar el corredor en cualquier sitio de Panamá,se especializa en administrar todo lo referente al desplazamiento por las diferentes vías.

A su vez sirve de publicidad y representa la empresa mediante su calcomanía que colocan en la parte del parabrisas, esta indica que está afiliado a nuestra compañía. Tiene una ventaja ya estando afiliado, puede hacer las recargas de diferentes saldo a la cuenta, establecida de la empresa, puede ser por cuenta de débito y crédito.

Esto también se debe a tratar con un sistema de pago electrónico único, para cualquier ámbito de corredores del Norte y del Sur, por lo tanto, los automóviles, deberán adquirir una etiqueta y ponerla en el parabrisas del automóvil.

Empresa Nacional de Autopista (ENA)

La (ENA)  es una institución  de prestigio en todas las operaciones, funcionamiento  y desarrollo  las carreteras, aportando siempre  el crecimiento económico y servicio al cliente. Contando con una labor totalmente segura y calidad en todos los servicios, cualquier  operación y mantenimiento son efectuados con excelente  corredores y sumamente especializados.

Buscando el mejor desempeño, dando mejor seguridad vial, con un talento humano y bien módico al país,teniendo siempre a la mano la última generación en tecnología rápida y avanzada. Para ayudar en caso que se presente inconveniente  en la infraestructura vial, cubriendo las necesidades de todos los usuarios en las vías.

¿Cómo afiliarse al Panapass?

Para realizar su afiliación, deberás tomar en cuenta todos los requisitos, que solicitan y no puedes olvidar ninguno, ya que si uno de ellos te faltan no podrás realizarlo. Sigue todas los pasos y si tienes una duda puedes salir de ella en ese momento,esta la puede hacer  de varias formas unas de la opción, es sumamente sencilla y es rápida y cómoda.

Por la método de el uso móvil, mediante varios conectores  Androide  y  Iphone , como solo tocar una tecla te da el ingreso, para tener el servicio,también lo puede obtener mediante la pagina de Googleplay. Donde puede realizar tus  descargar  y a su vez  hacer la activación, donde se te van a presentar varios dispositivos el cual selecciona es de tu preferencia, en un segundo se te activa tu plan de servicio automático.

Te va  a parecer un icono en la pantalla  de la empresa panapass, es decir la imagen que la presenta, el cual va a guarda, en la mejor  calidad posible, luego seleccionar para que te desglose las funciones, y todas tus consultas.

¿Cómo renovar el Panapass?

Es fácil de realizar la activación, tiene que llamar al número de la empresa, y seguir todos los pasos indicados por la operadora, sin saltar ninguno, y marca el de tu preferencia.

Te indicare otro paso que debes de realizar si desea:

  1. Dale el clip a la página de la empresa.
  2. Te aparecerá la opción de activación.
  3. Ten saldo positivo.
  4. Indica el monto, que estén relacionados con tu tarjeta afiliada.

Puede también acercarte a las oficinas más cercana y llena el comprobante de pago de la última operación realizada, y allí tiene un código y serial, el cual se te va a buscar en el sistema.

Y  todas las transacciones  realizas, durante todos el mes,si tiene un documento ya vencido,  puedes aprovecha de actualizar todos los papeles, para guardarlo en tu archivo personal.

Con tu número de afiliación y puede realizar  de una vez tu selección del plan más cómodo y seguro y podrás sentirte confiado en el proyecto que esta ejecutando.

1

Infracciones Panapass

Una de las más frecuente, es en la mayoría  por el  conductor,  cuando circula por las vías,  por los corredores sin poseer saldo positivo en los conectores de recarga. Cuando van a  pasar por las casillas de los peajes, el cual esta estará incumpliendo una normativa legal, a su vez, puede cae en una  infracción N° 71, por el reglamento legal de tránsito terrestre.

Que ha sido aprobada  en su gran mayoría una asamblea de Gabinete, por el siguiente decreto N° 810 del año 2014, pero sigue en vigencia,se han presentado varios problemas y sanciones a los conductores. Porque no tiene saldo en la en su debidas tarjetas prepago, y van a amonestar, todos  aquellos que poseen el Panapass, y no esta activado, es decir, no tienen saldo, para gozar del servicio sin inconveniente.

El Panapass, es muy sencillo para la utilización y seguro, ya estando puesto en tu vehículo, el cliente puede hacer uso de todas las grandes ventajas en todos los corredores adyacentes.

Unos de las grandes dificultades  que puede evitar al paso del vehículo, es cola entrega del dinero a la colectora, y evitar las grandes colas y filas.

 ¿Cómo desvincular el Panapass?

Si eres un cliente que cotiza de manera pre pago tendrás una manera diferente de realizar esta solicitud puedes realizar de manera personal,y te saldo positivo. En el cual podrás, llegarte  a la oficina y manifestar tu problema y explicar el motivo por el cual deseas desvincula. Por otro lado si no puedes ir o por motivos personales, puedes llamar a la línea de atención al cliente para que te ayuden de forma gratuita y te den una asesoría.

Solo ten en cuenta saber  que tienes que contar siempre como cantidad de dinero para desvincular, es el único requisitos.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

El Certificado Fitosanitario se trata de uno de los documentos principales que necesitan los agricultores para poder exportar o importar…

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

Conocer el Certificado de Depósito es uno de los datos que deben de conocer todas aquellas personas que tengan relaciones…

Deja un comentario