Conoce los Requisitos para viajar a Japón desde México

Entre una de las cosas que caracteriza a los seres humanos es su adicción por viajar y conocer lugares nuevos. Es por ello que con ayuda de las invenciones humanas y algunos avances tecnológicos hoy en día podemos recorrer el mundo de manera fácil.

Sin embargo esta actividad requiere de cierta documentación puesto que cada país ejerce diferentes métodos migratorios para el ingreso de turistas a la nación. Por ello es indispensable que conozcas cada una de estas y disfrutar de las vacaciones que tanto te mereces.

Japón: un país seguro para viajar solo

No obstante es importante mencionar que esta documentación puede variar dependiendo del país de origen y de destino. Dentro de este aspecto influye los diferentes tratados comerciales que mantienen diversas naciones.

Dicho esto queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber para viajar a Japón desde México. Además de compartir diferentes datos y consejos informativos respecto al trámite.

Requisitos para viajar a Japón desde México

En primera instancia es necesario que documentación deberás llevar en tu viaje de México a Japón. Recuerda que esta es fundamental para lograr un ingreso migratorio exitoso.

No obstante recuerda que esta varía según el país de destino además puede tener ciertas variables con respecto al método de transporte. Generalmente se realiza a través de una aerolínea la cual deberás verificar su ruta de viaje antes de realizar el trámite de documentos.

  • Visa dependiendo de las actividades que desees realizar (laboral o residencia temporal).
  • Pasaporte con al menos 6 meses antes de la fecha de vencimiento.
  • Comprobante de solvencia económica por el tiempo de estancia dentro del país.
  • Reservación o constancia de hospedaje por el tiempo de estancia dentro del país.
  • Invitación de la empresa o residente que te recibirá si fuere el caso y la cual deberá estar validado por el ente correspondiente.
  • Boletos de regreso a país de origen

Estos son los únicos requisitos que deben presentar en la oficina de aduanas una vez deban realizar el ingreso al país. No olvides que es importante que los boletos aéreos se presenten en físico al igual que la solvencia económica.

¿Cómo viajar a Japón desde México?

Consejos para viajar a Japón (y no cagarla)

Si bien en la actualidad hay múltiples formas de realizar este viaje es un procedimiento bastante sencillo gracias a los avances de la tecnología. No obstante la forma más común, rápida y segura es a través de una aerolínea que llegue a dicho destino.

Para ello es importante tener en cuenta que al ser un país que se encuentra en el otro hemisferio es necesario largas horas de vuelo. En algunos casos el trayecto de vuelo deberá hacer algunas escalas dentro de algún país cercano.

Por dicha razón debes revisar la ruta de vuelo por si deber tramitar alguna visa de transito a algún país. Sin embargo son muy pocos los países que requieren de este medio por lo que simplemente deberás contar con los documentos anteriormente mencionados.

Sin embargo te recomendamos utilizar este método debido a la rapidez y confiabilidad durante el viaje. No olvides llevar algún tipo de recreativo para no aburrirte durante el vuelo.

¿Cuánto cuesta un viaje a Japón desde México?

14 cosas que debes saber antes de viajar a Japón por primera vez

Otro aspecto fundamental y que generalmente los viajeros se preguntan es cuanto puede costar un viaje a Japón. La verdad es que al ser un destino bastante concurrido y turístico podrás conseguir variedad de precios orientados a todo tipo de presupuesto.

Por su parte según diversas fuentes oficiales por día en Japón se puede llegar a gastar normalmente entre US $87 (MXN $1,550) a US $110 (MXN $1,970). Estos precios se orientan desde el más bajo presupuesto al presupuesto medio.

Sin embargo dentro de este no se encuentra incluido el boleto aéreo por lo que también debes tenerlo en cuenta a la hora de viajar. Además este país al ser tan visitado ofrece a los turistas multitud de opciones de alojamiento y comida por lo que podrás ahorrar o gastar más dinero según tu presupuesto.

Vacunas para viajar a Japón

En referencia al tema de las vacunas es importante mencionar que es necesario llevar la tarjeta de vacunación que certifique la aplicación de ciertas vacunas. Las cuales son pertinentes para poder ingresar al país y además de prevenir contraer alguna enfermedad.

Según las autoridades sanitarias para la visita de un extranjero a Japón es indispensable que se haya aplicado las siguientes vacunas:

  • Influenza estacional (confirmar vigencia).
  • Sarampión.
  • Hepatitis B.
  • Tétanos y Difteria.
  • Fiebre Tifoidea.
  • Rabia y Encefalitis Japonesa.

Cabe destacar que estos no son obligatorios sin embargo son recomendables aplicar para no sufrir de algún tipo de contagio dentro del país. Sin mencionar que por lo general este es un país bastante concurrido y turístico.

Consejos para viajar a Japón

Consejos y Vacunas para Japón | Passport Health

Ahora es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones y consejos antes de realizar tu viaje. En primera instancia trata de reservar lo más que puedas antes de realizar el viaje puesto que tanto hoteles y sitios turísticos suelen llenarse dependiendo de la temporada.

Lleva contigo algo de efectivo para cambiarlo a la moneda local una vez llegado al destino. No se recomienda cambiar todo el dinero en las casas de cambio que se encuentran en el aeropuerto debido a que estas tienen tasas de cambio no favorables.

Recuerda estar al pendiente del clima y las estaciones del país del destino para hacer un equipaje optimizado y de acorde al clima. Además trata de llevar ropa cómoda y ajustada durante todo el vuelo para tener un viaje más placentero.

Vídeo

Para finalizar queremos proporcionarte un material audiovisual que complementará la información suministrada anteriormente. Recuerda seguir cada una de nuestras indicaciones para no sufrir ningún tipo de inconveniente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Japón te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Mi Pasaje

Cita para Mi Pasaje

La Cita para Mi Pasaje es uno de los trámites más importantes que hacen las personas que están interesadas en…

Deja un comentario