Descubre los Requisitos para viajar a Cuba desde México

Si usted se pregunta cuáles son aquellos requisitos que son necesarios para viajar a Cuba desde México aquí sólo estaremos explicando.

Es por ello que le invitamos a continuar con la lectura porque aquí les hacemos explicando toda esta información y otros detalles interés al momento que desea realizar el viaje.1

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Cuba desde México?

Aquellas personas que deseen viajar hacia Cuba desde México deben cumplir los requisitos que le colocamos a continuación:

Poseer pasaporte

Todas aquellas personas que sean extranjeros y por lo tanto deciden viajar el territorio cubano será necesario que presenten su pasaporte para poder ingresar y salir.

Este es un pasaporte que debe encontrarse totalmente vigente ya que si no presentan el documento.

Entonces tendrán que dirigirse al aeropuerto con otros documentos que pueden ser equivalentes y que certifiquen su identidad.

De esta misma manera también se puede decir que el documento el pasaporte de viaje puede ser un equivalente mientras que sea válido.

Hay que destacar que todas estas diferencias deben de ser por lo menos de 6 meses de anticipación al viaje que va a realizar.

Poseer el billete boleto para su viaje

El boleto para que realice el viaje es un documento de gran importancia debido a que será necesario para que todas las personas puedan llegar a viajar.

Sin embargo estos a veces no son emitidos en formato físico y también puede presentarlo de manera electrónica para que se dé la información.

Es necesario informar que en el boleto de avión también debe estar establecida la fecha en que usted estará retornando el país.

Su tarjeta de turista o visa a1

Este es un tipo de requisito que puede llegar a aplicar para todos los ciudadanos extranjeros que por otro lado deseen visitar Cuba.

Tomándolo así como un viaje de tipo recreacional además todos los ciudadanos de los países que poseen ciertas virtudes de convenios deben estar establecidos en Cuba.

Y éstas serán aquellas personas que necesiten en ningún momento cubrir ninguno de estos recaudos.

Estas visas pueden llegar a ser uno de los documentos y transferibles y totalmente personales debido a que contienen los datos generales del turista para que puedan llegar a Cuba.2

Esto también puede llegar a incurrir en ciertas personas que tengan menos de 18 años de edad y que deben ser llenados por turista.

Esta visa tarjeta de turista solamente podrá ser utilizado una vez en el momento del ingreso al territorio cubano.

Y por ello puede llegar a durar un máximo de 30 días frente al país en aquellas nociones para que las autoridades de migración de Cuba puedan estar informados.

De esta misma manera las personas pueden llegar a dirigirse a cualquiera de las sucursales y oficinas mientras que estén habilitadas.

De esta manera podrá tener un efecto según los papeles principales de Cuba.

Una tarjeta turística

Este es uno de los tipos de documentos que pueden llegar a obtener una prórroga y que debe ser dado de manera previa a todos aquellos pagos de seguro médico.

Estos pueden llegar a tener una correspondencia relativa a los días pues del viaje y aún así es importante que los usuarios.

Se informe previamente esta visa debe encontrarse en vigencia al momento que esté viajando y permanezca en el país.

De esta manera es una de las visas que suelen ser adquiridas de manera directa en cualquiera de las secciones consulares que tienen embajada de Cuba en México.

De otra forma también pueden ser dirigidas a cualquiera de los consulados del país en dónde pueden llegar a residir.

Esto dependerá en caso de que sea necesario como cualquiera de las demás acciones que estén presentes.

Las personas en este caso pueden llegar a estar dirigidas mediante ciertas agencias de viaje para que adquieran el boleto de manera sencilla y rápida.

Alguna de las personas preferirán dirigirse de manera directa a cualquiera de los mostradores en si comprar los boletos

Esta es una habilidad que puede tener un costo aproximado desde $250000 mexicanos sin importar en donde vaya a ser adquirida.

Cualquier póliza de seguro médico

Las pólizas de seguros médicos son unas de las autoridades o de las obligaciones cubanas que tienen las personas.

Estos deben ser llevados a cabo para que se pueden solicitarse de una manera satisfactoria en los viejos.

De otra manera se puede decir que todos los seguros médicos se reconocen en el país pero no puede ir sin contar con ninguno.

A menos que sea algo muy importante y pueda solicitarla hay en el país pero suelen ser un poco más costosas

Es necesario que sepa que estás pólizas de seguro pueden llegar a costar entre todos como $50 y $3 por día

La declaración frente a la aduana

Cada uno de los usuarios que deseen viajar a Cuba debe informar acerca de las características personales y de su equipaje3

Esto quiere decir que existieran varios artículos para que se pueda importar hacia Cuba o la declaración de aduana.

Por ello tiene que ver con las personas tengan un acceso a las informaciones que serán solicitadas posteriormente.

Esto se encuentra permitida con la entrada y pues al menos un pago libre de 30 kilogramos y que se dividirán en 25 para efectos personales y cinco y mercancía.

Por otro lado es importante conocer que solamente estarán permitidos hasta 30 kg siempre que tengan un valor de $60000 aproximado.

Si lleva más dinero también tendrá que informar en la declaración de aduanas según le corresponda.

Tips para viajar a Cuba

Para se puede viajar a Cuba también debe tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que le daremos a continuación.

Debe tomar en cuenta el impuesto de la salida ya que esto serás si no ha comprado su boleto de regreso antes de ir a la isla.

Un itinerario básico que debe tener en cuenta cerca del hotel y sitios turísticos que desea visitar así no tener inconvenientes.

Y por último la documentación debe tener la total mente en vigencia y se le recomienda tener el pasaporte a la mano.

Porque nunca se sabe cuándo lo necesitara para que pueda certificar que usted está de visita en el país y no es un migrante ilegal.

Por lo tanto le deseamos mucho éxito en su viaje a Cuba.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Verificación

Certificado de Verificación

Cuando usted se va a verificar su auto puede recibir junto a él su certificado para la aprobación de verificación.…

Deja un comentario