Conoce los Requisitos para Anuencia de Protección Civil en Cancún

Las diferentes actividades que los seres humanos realizamos día a día en algunos casos puede llegar a ser un factor de riesgo. O podría volverse riesgoso al ocurrir algún inconveniente o circunstancia desfavorable.

No obstante es indispensable que existan entes y organismos que velen por la seguridad e integridad de los ciudadanos. Sin embargo para ello deberán existir ciertas políticas y trámites para el buen funcionamiento.

Protección Civil Cancún (@PCivilCancun) | Twitter

Además esto es sumamente pertinente para conocer el proceso de gestión de trámites dentro de este mismo ente. A su vez que forma parte importante para diferente involucrados en este ente.

Por ello hoy queremos compartir una guía con todo lo que debes saber para la Anuencia de Protección Civil en Cancún. Además de los requisitos y premisas pertinentes para realizar este trámite.

Requisitos para Anuencia de Protección Civil en Cancún

En primera instancia lo que debes conocer cuales son los requisitos que conlleva realizar este proceso. Recordemos que este es un procedimiento importante por lo que es necesario conocer esta información.

  • El croquis del local.
  • Alta de padrón de contribuyente de la jurisdicción territorial.
  • 2 fotos del interior y exterior del local.
  • Poseer al menos un extintor (acreditar la recarga o nota de compra).
  • Poseer al menos un botiquín de primeros auxilios (acreditar nota de compra y fotos del mismo).
  • Haber realizado cursos de primeros auxilios y uso y manejo de extintores de incendios.
  • Poseer señalizaciones por todo el local (acreditar con fotos).
  • Documento de identificación oficial del propietario del local (adjuntado con una fotografía del propietario).
  • Carta de compromiso.

Estos son los únicos documentos que deberás acreditar para presentar la solicitud de anuencia de protección civil en Cancún. No olvides que esto es indispensable de acorde al marco legal de empresas de México.

¿Cómo tramitar Anuencia de Protección Civil?

Ya conociendo esto podremos proceder a formalizar el tramite de anuencia de protección civil. Recuerda que deberás seguir cierto procedimiento reglamentario para presentar esta solicitud.

En primera instancia deberás reunir los requisitos anteriormente mencionados y dirigirte a las oficinas del ente gestor de este trámite. Donde deberás entregar dicha documentación y solicitar la planilla de solicitud de anuencia.

Posteriormente deberás realizar el procedimiento que se te muestra por parte del personal que labora en dicho ente. Para culminar el procedimiento de apertura de expediente para la emisión de anuencia de protección civil.

¿Qué es el tramite de Anuencia?

Protección Civil está alerta ante amenazas - Quintana Roo Hoy

Si bien muchas personas no conocen concretamente en que se basa este importante trámite. No obstante este es un documento de certifica la facultad aprobatoria respecto a el manejo de riesgos según los parámetros de protección civil.

Este documento es sumamente necesario para realizar las actividades laborales y de atención al público si la misma lo requiere. Además que este documento es sumamente importante pese al requerimiento legal que el mismo mantiene.

Es importante mencionar que este documento deberá ser solicitado por el dueño o cooperativa del local. Puesto que será evaluado por el ente gestor para su posterior emisión.

¿Para que sirve?

Como se menciona anteriormente este documento posee una gran relevancia para el local y la legalidad de esta. Por lo tanto es sumamente necesario tramitarlo una vez se requiera para aperturar el local.

Protección Civil suspende obra en la Zona Hotelera de Cancún

Este hace función de documento que acredita el buen funcionamiento y aplicación de normas para la seguridad civil de los ciudadanos. Acreditando así el uso de señalamientos y manejo de herramientas auxiliadoras o de primeros auxilios.

Todo esto esta vigilado y gestionado por la oficina de protección civil perteneciente a la jurisdicción estatal. En este caso aplica para Cancún, la cual representa uno de los destinos más turísticos de México.

Vídeo

Para complementar la información anteriormente mencionada queremos proporcionar un material audiovisual. En el cual se informa más sobre las labores de protección civil en México.

[vídeo url»https://www.youtube.com/watch?v=izui_FRxZmQ»]

Información importante

Para culminar es importante mencionar ciertos aspectos que debes tener en cuenta durante este trámite. En primera instancia es sumamente importante que cumplas con los parámetros y documentación establecida por protección civil para acreditarse.

Por otra parte no olvides que este proceso suele ser pasar por diversas evaluaciones, por lo que podría tardar cierto tiempo. Es importante que tengas en cuenta que para renovar este documento deberás cumplimentar otro tipo de requisitos.

Si posees alguna otra duda puedes dirigirte a las oficinas del ente gestor y solicitar información adicional al respecto. No olives también los canales electrónicos para realizar consultas e información adicional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Anuencia de Protección Civil en Cancún te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el Salario Rosa

Requisitos para el Salario Rosa

Los gobiernos de cada país se pensaron con la finalidad de administrar, regir y organizar la nación de forma satisfactoria.…

Deja un comentario