Formulario VEP: Obtener el Volante Electrónico de Pagos

Es importante que todo contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social. Las cuales promueven al desarrollo del país. Dichas obligaciones pueden ser canceladas a través de un sistema implementado en Argentina llamado VEP, el cual es un Volante Electrónico de Pago que te permite realizar la cancelación de tus obligaciones por Internet.

Para conocer más acerca de este instrumento de pago, Tramites Argentina trae para ti un artículo con todo lo que debas saber acerca del VEP. Cómo generarlo y demás datos que de seguro te pueden interesar.

Formulario VEP

¿Cómo obtener el Volante Electrónico de Pagos?

Es necesario que todos los ciudadanos cumplan con las obligaciones asignadas por la seguridad social. Si desea realizar los abonos correspondientes a las obligaciones impositivas y quiere hacerlo por Internet, puede solicitar el Volante Electrónico de Pagos en AFIP o también conocido como VEP.

Para su obtención, es necesario poseer la clave de homebanking. La misma te permite utilizar tu cuenta bancaria por Internet y pueda operar con VEP. Debes tener el servicio de Presentación de DDJJ y Pagos afiliado a tu clave fiscal.

Pasos a seguir

Debes seguir los pasos que se expresan a continuación para obtener el Volante Electrónico de Pagos (VEP):

  1. Para comenzar debes acceder al sistema de AFIP “Acceso con clave fiscal”. Cuando ingreses debes colocar tu número de CUIT y tu clave correspondiente.1
  2. Una vez dentro del sistema web debes seleccionar entre las opciones de servicios AFIP “Presentación de DDJJ y pagos”.
  3. Cuando selecciones dicha opción en pantalla aparecerá una nueva pestaña para que puedas realizar tu declaración. Debes confirmar que todos los datos suministrados sean correctos y además que cumplas con las normas vigentes del proceso.
  4. Luego presiona Aceptar.
  5. Una vez hecho esto , en el menú selecciona la opción “Nuevo VEP”.
  6. A continuación lo que debes hacer es suministrar toda la información y todos los datos que el sistema te vaya solicitando, como tu nombre completo, tu número de Documento de Identificación, tu dirección de domicilio, entre otros.
  7. Luego vas a proceder a elegir la entidad de pago que usted va a usar para el pago y luego el sistema te va a emitir un VEP. Puedes agregar otro VEP si es necesario para agregar otras obligaciones fiscales.
  8. Debes ingresar en la opción de entidad de pago elegida y cancela el monto correspondiente al VEP con la clave bancaria.
  9. Luego en pantalla te aparecerá el comprobante de la acción realizada. El mismo puede ser impreso.

Formulario VEP
Este tramite quedará grabado con la fecha registrada en el comprobante, el costo del proceso es totalmente gratuito y posee una vigencia de 30 días para cancelar el pago correspondiente. El proceso de generación de un VEP se puede efectuar durante las 24 horas del día en el año.

Consulta del VEP

Dentro del sistema encargado de tramitar el Volante Electrónico de Pago puede realizar la consulta del VEP la cual tiene como objetivo saber el estatus de su VEP.

Acceder a alguno de los VEP registrados para proceder a la cancelación de los pagos y buscar el comprobante emitido en la obtención del volante el cual puede ser impreso.

Después de haber ingresar los datos para la búsqueda del VEP, en pantalla le aparecerá el estado del mismo, el número de VEP , el importe y una pequeña descripción.

AFIP

El VEP puede poseer alguno de los siguientes estatus:

  • Nuevo: El volante ya ha sido generado, sin embargo aún no se cuenta con la respuesta de la EDP.
  • Enviado a Entidad de Pago: Cuando el EDP ya ha emitido la respuesta de recepción.
    Pagado: Cuando el pago
  • correspondiente al proceso ya ha sido debitado de la cuenta bancaria, registrada por el contribuyente.
  • Expirado: En este caso se trata de un VEP generado pero no cancelado por el contribuyente dentro del pazo establecido para el pago del mismo. Esto sucede luego de los 30 días a partir de la fecha de generación del contribuyente.

¿Qué es el VEP?

El Volante Electrónico de Pago, también conocido como VEP es un instrumento único que tiene la función de permitir a la persona indicar la imputación de la obligación que la misma ya ha cancelado. Esta operación se hace por vía electrónica, es decir, por Internet. El VEP es la expresión digital de los pasados formularios 799, 801 y 105 en papel.

Formulario VEP

Es necesario para poder gozar de este servicio que la persona contribuyente ingrese al portal web asignado. Como se explica al comienzo del artículo y siga los correspondientes pasos.

Un VEP es un Volante electrónico de pago que hará tu vida más fácil ya que no necesitas de tramites engorrosos para la cancelación de tus obligaciones fiscales. Como su nombre lo indica el VEP se usa para cancelar de forma Online. Este servicio va dirigidao a toda persona que desee cancelar sus obligaciones fiscales.

¿Para que sirve el VEP?

El VEP sirve para cancelar de forma electrónica las obligaciones impositivas y de la seguridad social. Este es un servicio que puede ser generado para aquellos contribuyente que tengan habilitado el servicio de Prestaciones de DDJJ y Pagos, como también el mismo puede ser generado para un tercero.

Formulario VEP

Es importante aclarar que no es obligatorio y necesario que la persona sea el titular de la cuenta bancaria para cancelar la obligación.

En el sistema aparecerán diversas opciones donde el contribuyente debe seleccionar la opción a la que aplique. Este es un proceso fácil y sencillo y sirve para para cancelar todas las obligaciones y periodos fiscales , teniendo como excepción pagos especiales como las tasas de los tribunales fiscales del territorio nacional.

Para este proceso debe tener en cuenta la Resolución General 1778, su artículo 3 donde se expresa que el pago a las obligaciones será considerado hecho cuando se emita el comprobante, es decir que la fecha registrada de realización del trámite será la que aparezca en el comprobante emitido.

Formulario VEP

También se debe tomar en cuenta el artículo número 5 de dicha resolución. Es necesario que como contribuyente te encuentres al día con todos tus pagos de las obligaciones correspondientes, para ello puedes activar el uso del VEP, genera el volante y procede a cancelar todas tus obligaicones.

Consigue tu VEP y realiza tus pagos de forma electrónica.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario VEP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado TUV

Certificado TUV

Garantiza la seguridad y calidad de tus productos por medio de los servicios de TUV Rheinland y agrega su logo…

 cervecería Argentina

cervecería Argentina

Si quieres conocer los Requisitos para Abrir una Cervecería en Argentina, has llegado a la página correcta. ¡Para saber más…

Formulario 799

Formulario 799

Aquí podrás conocer Cómo obtener el Formulario 799 de Volante de Pago y algunos datos curiosos que quizas no sabias. ¡Si quieres…

Deja un comentario