Como Tramitar el Formulario 4550 de Compras a Proveedores del Exterior

Si bien es cierto que las compras con los proveedores extranjeros son uno de los negocios más importantes por los Argentinos, pues aquí podrán conocer cómo tramitar el formulario 4550.

¡Si quieres saber Cómo Tramitar el Formulario 4550 de Compras a Proveedores del Exterior, solo tienes que seguir leyendo!

Formulario 4550

¿Cuál es el Formulario 4550?

A lo largo de los años se ha desarrollado una gran diversidad de formularios. Le permiten a las personas poder llevar a cabo diferentes trámites. En base a esto, la República Argentina la Administración Federal de Ingresos Públicos, decidió llevar a cabo otro formulario. Va directamente relacionado con la compra de Proveedores.

Cabe destacar que dicha entidad decidió informar a través de una publicación por la Resolución General de la 3579 en AFIP. Que se iba a generar un nuevo tipo de régimen informativo.

Este régimen informativo, por su parte, debe cumplir con cada uno de los ciudadanos argentinos. Para que puedan llegar a cabo cada una de las compras minoristas a los diferentes proveedores del exterior en relación a la paginas de internet.

De igual forma, la presentación de la misma declaración jurada. Siempre y cuando tenga un carácter previo al retiro o a la recepción de la mercancía que fue comprada. Es necesario tener cada uno de estos efectos para poder concretar la compra.

Por otro lado, se puede decir que cada una de las compras son realizadas por los mecanismos que se habían masificado últimamente y constituían otra vía de fuga de los pocos dólares existentes en el país.

No obstante, este es uno de los formulario que se ha vuelto realmente significativo en cuanto a los términos económicos, par así poder llegar a manifestar la “desesperación”.

Esta es una situación que ocurre cada vez más de forma creciente ante la falta de las divisas que se producen por el escape de la modena argentina, es decir el peso argentino, lo cual ocurre debido a la creciente inflación que destruye el valor de la misma.

Con ello se puede llegar a concluir que cada uno de los ciudadanos siempre y cuando se encuentren en estas situaciones, pueden tramitar el formulario 4550; en lugar se puede atacar a cada una de las consecuencias que puedan dilatar sus decisiones mediante la aplicación de parches.

Formulario 4550

Las razones por las que la AFIP ha decidido desarrollar este formulario. Es porque posee situaciones que están relacionadas con la administración tributaria. La cual corresponde a cada uno de los procedimientos de presentación en la declaración jurada con el fin de poder optimizar las diversas operaciones realizadas.

Para qué sirve el Formulario 4550

El formulario 4550, es uno de los trámites más importantes que han podido llegar a realizar los ciudadanos argentinos. Con el fin de poder tener un documento legal con el que puedan recurrir una vez que realicen compras con proveedores extranjeros.

Además es uno de los sustentos que siempre es importante que posean a la mano, debido a que el cualquier momento puede surgir un mal entendido tanto con los clientes como con la aduana.

Es importante resaltar, que este es un tipo de trámite que se encuentra a la disponibilidad de cualquier persona, siempre y cuando esta lo necesite para fines comerciales.

Cómo tramitar el Formulario 4550

Aquellas personas que por su parte quieren llegar a tramitar este formulario, pues deben tener en cuenta, que deben cumplir una serie de pasos previos.

A continuación se presentarán cada uno de los pasos que los ciudadanos argentinos deben cumplir de forma general, según la Declaración Jurada implementada por la Resolución General de la 3579.

  1. En primer lugar es importante que los ciudadanos puedan tener el CUIT, CUIL, EL CDI y la clave fiscal, para que puedan llegar a contar con algunos de los niveles de seguridad como mínimo.
  2. Luego deben acceder a una de las páginas principales de la AFIP. Una vez que las personas hayan ingesado deben dirigirse a colocar  una de las claves fiscales y con ello ingresar directamente a Ingreso con Clave Fiscal.1
  3. Los usuarios deben dirigirse a la selección de «Mis aplicaciones Web», aquí deben ingresar y seleccionar el formulario 4550, que tiene que ver con las compras de los proveedores en el exterior.
  4. Deben completar cada uno de los detalles que se establecen en dicho formulario, y asimismo deben identificar cada uno de los numero asignados por el responsable del canal de los ingresos, estos pueden ser por guía aérea, trackeo, etc.
  5. Es muy importante que una vez que las personas hayan generado la constancia de la presentación, los usuarios deben imprimirla, en forma de recibo que el mismo sistema arroja.
  6. Cabe destacar que siempre y cuando el formulario 4550 se encuentre disponible, los usuarios deben presentarlo, para poder cumplir de forma satisfactoria con cada uno de los procesos planteados. Además se otorga la opcion de descargarlo a través del siguiente enlace: Formulario 4550 Manual.
  7. Cuando a el individuo le toque pagar cada uno de los aranceles, debe pagar el 50% sobre los valores de las compras que estén realizando. Conforme a cada uno de los regímenes el usuario debe presentarse con un correo oficial de uso personal.
  8. En caso contrario, pues la Aduana es quien debe corresponder con cada una de las declaraciones juradas, que deben  ser claramente presentadas.
  9. Se debe llevar la constancia del pago que la persona haya realizado en ese momento. Este paso debe realizarse mediante la vía electrónica del pago (VEP). 

Una vez que hayan correspondiendo a las diferentes liberaciones de la mercancía, pues, el servicio aduanero debe exigir que cada una de las declaraciones juradas se encuentran rectificadas ajustadas a da uno de los valores de verificación.

Formulario 4550

Por otra parte el pago adicional, va a ir efectuado pese a lo que est establecido en cada uno de los párrafos anteriores.

Aquellas personas que por su parte no posean la extensión del VEP, pero quieran generarla, pueden ingresar al siguiente enlace y ver cuales con cada un de los pasos necesarios para ello, GENERACION VEP Para Compras Por Internet

No existe importe mínimo a partir del cual deba realizarse dicha presentación, es decir un absurdo absoluto.

Por último, es muy importante que cada uno de los pasos se cumplan de forma ordenada y satisfactoria, por lo que en caso de que se presente alguna duda, los individuos pueden dirigirse a una de las sedes de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Para descargar el formulario 4550, pueden darle click aquí

Completar el Formulario 4550

A lo largo del tiempo han surgido muchos altos y bajos. Con respecto a las situaciones presentes con la aduana. El correo y por supuesto, hasta con los vendedores online.

Esto ocurre debido a que cada uno de ellos cabe los diferentes métodos de una forma más rápida y eficiente. Aunque en la mayoría de los casos, los problemas vienen a ser causados por la AFIP. Gracias a que cambia el correo electrónico y las reglas de juego sobre la hora y sin aviso.

Para que las personas puedan estar al tanto sobre cada una de las cosas que se van generando. Pueden ingresar a la siguiente guia de compras tipo online. Donde la misma a medida que vayan surgiendo cambios, se van actualizando de forma periódica.

Por ello, quienes se encuentren interesados pueden dirigirse a la siguiente web haciendo click aquí.

Sin embargo, en esta oportunidad las personas podrán conocer cómo instala el módulo. Así mismo, podrán utilizarlo para llevar a cabo el formulario 4550. Que hasta hace unos años se hacía de forma presencial. Ahora se puede realizar por internet.

Para esto el usuario debe:

  1. En primer lugar es importante que los ciudadanos puedan tener el CUIT, CUIL, EL CDI y la clave fiscal. Para que puedan llegar a contar con algunos de los niveles de seguridad como mínimo.
  2. Luego deben acceder a una de las páginas principales de la AFIP. Una vez que las personas hayan ingesado deben dirigirse a colocar  una de las claves fiscales y con ello ingresar directamente a Ingreso con Clave Fiscal.
  3. Una vez dentro, tenemos que usar la pestaña llamada Servicios Administrativos que se encuentra colapsada.
  4. En la ventana que aparecerá después, se mostrará una leyenda con nuestros datos y un largo contenido en el que solo se debe  hacer click en Adherir Servicio para tener una ventana emergente nueva.
  5. Ahora el usuario debe esperar a que cargue (puede tardar en cargar) y veremos muchos botones de distintas entidades públicas y privadas. Debemos hacer click primero en el botón de la AFIP y dará dos opciones de la cual elegimos la que dice Servicios Interactivos.
  6. Nos saldrá una nueva pantalla con nuestros datos preguntando si estamos seguros, y si solo debemos que terminar haciendo click en Confirmar.

Estos son todos y cada uno de los pasos que las personas necesitan para poder llegar a confirmar el formulario 4550. De igual forma en caso de que se presente alguna duda, los individuos pueden dirigirse a una de las sedes principales, para ser atendidos.

Video

En el siguiente video, las personas pueden visualizar como es el procedimiento correcto para consultar e imprimir el formulario 4550.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 4550 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de subsistencia

Certificado de subsistencia

La mayoría de las empresas a nivel mundial son representadas por algún grupo de personas o persona para la firmar…

Certificado REPSAL

Certificado REPSAL

Sigue leyendo y conoce todo lo que debes hacer para la emisión de un certificado REPSAL Emisión de Certificado REPSAL…

Deja un comentario