Descubre los Requisitos para ser Profesor de Secundaria en España

La educación en el ámbito mundial se representa como uno de los pilares fundamentales para el progreso y desarrollo de un país. No obstante generar los debidos medios de educación y capacitación para impartir conocimiento es obligación del Estado.

Por otra parte la educación se encuentra constituida por diferentes niveles los cuales añaden cierto nivel de dificultad tanto para el alumno como para el profesor que la imparte. Contiguamente existen formas para convertirse en docente o profesor de algún área en específica o de forma integral.

Requisitos para ser Profesor de FP profesor respondiendo pregunta

Al igual que en las otras partes del mundo en España se deben cumplir ciertos criterios y procedimientos para volverse profesor. En este caso para ser profesor de secundaria en cualquier recinto de estudios dentro de la región.

Por esta razón hoy queremos enseñarte de forma fácil y sencilla por medio de una guía informativa todos los procedimientos para ser profesor de secundaria. Además de proporcionarte todos los requisitos indispensables para dicho proceso.

¿Qué se necesita para ser profesor de secundaria?

En primera instancia tenemos que tener en claro que se necesita de cierta preparación para poder ocupar un cargo de este tipo. Esto se debe a la gran importancia que este país le denota a el cargo de profesor de secundaria.

Por otro lado es indispensable que cumplas con ciertos parámetros para enlistarse como un profesor de secundaria. No obstante una de los primeros pasos que debes realizar es optar por estudiar una rama del Magisterio en concreto.

Profesor

Cabe destacar que para formarse como profesor se deben cumplir con ciertos requisitos según el área o nivel a enseñar. En este caso como será de profesor de secundaria existirán ciertos requisitos los cuales se deben cumplir para titularse de forma satisfactoria.

Requisitos para ser Profesor de Secundaria

A continuación mencionaremos los requisitos para ser profesor de secundaria:

  • Poseer o acreedor de un título o certificado de culminación de estudios de Educación Superior.
  • El título debe ser en áreas relacionadas a las Artes Escénicas, Música, Física y Química, Biología, entre otros.
  • Cursar y aprobar el Máster de Profesorado de Secundaria.
  • Documento que acredite al candidato para ejercer como profesor de Educación Secundaria.

¿Cuál es el sueldo de un profesor de secundaria?

La profesión de docente o profesor en la mayoría de los países es un trabajo muy bien visto y con gran importancia para la sociedad. Recordemos que este tipo de profesiones son generalmente valoradas por la vocación que el docente o profesor tiene hacia su profesión.

No obstante el sistema educativo de España pertenece y es administrado parcialmente por los gobiernos autonómicos de cada provincia. Es por esta razón que dependiendo de la provincia donde imparte clase será la renumeración de tu salario.

Actualmente un licenciado en docencia o profesor de secundaria posee un sueldo entre los 1.148,34 €Este monto está fijo como base mínima al mes y a la que se le deben añadir el complemento de destinoantigüedad, años de experiencia y complementos específicos.

¿Qué es el CAP para profesores?

El Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) es lo que actualmente se le conoce como Master de Profesorado. Básicamente es uno de los requisitos indispensables que debe poseer un profesor o cualquiera con deseos de serlo.

No obstante este es un documento que certifica y da credibilidad a los conocimientos y dotes del profesional para poder impartir clases y ejercer la enseñanza secundaria. Y el cual se basa dentro del marco legal, específicamente en la ley orgánica 1/1990 de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

Por otra parte este documento no se hace necesario para ciertas áreas, como por ejemplo las especialidades de tecnología, psicología y pedagogía y formación empresarial. Sin embargo se hace necesario en ciertas áreas más importante como son las ciencias.

¿Cuánto tiempo se necesita estudiar y donde para ser profesor de secundaria?

1

Finalmente te preguntarás cuánto tiempo conlleva el prepararse para ser un profesor de secundaria en España. En primer lugar recordemos que esta profesión es netamente vocacional y por lo tanto puede variar de acorde al alcance al que desees llegar.

En este caso para ser profesor de secundaria básicamente deberás tener un título en cualquier profesión que lleve correlación con el plan de estudios de secundaria. Y luego de haberte titulado que por lo general tarda un total de 5 años deberás iniciar el Máster de Profesorado de Secundaria que tiene un año de duración.

Lo que finalmente puede sumarse como un aproximado de 6 o 7 años para poder ser profesor de secundaria de forma legal. Cabe destacar que en muchos casos las personas inician en el mundo de la docencia en una edad muy avanzada y a muchos años desde haberse titulado como licenciado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Profesor de Secundaria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser GEO

Requisitos para ser GEO

Muchos de los jóvenes españoles que están interesados en servir a su país realizan la búsqueda de cuáles son los…

Cita SEPE

Cita SEPE

La cita SEPE es extremandamente sencilla de obtener. Por ello, no es excusa para ningún desempleado dentro de España el…

Requisitos para cobrar la PAC

Requisitos para cobrar la PAC

Como sabemos cada país posee su propia política con respecto al emprendimiento económico dentro del país. Esto se hace notorio…

Deja un comentario