Conoce cuales son los Requisitos para ser Bombero en España

Muchas personas se han preguntado ¿Qué es lo necesario para poder ser un bombero?. Pues la respuesta es facil, primero que nada los individuos deben cumplir con una serie de Requisitos para ser Bombero respectivamente.

Ahora bien, todo profesional alguna vez se ha hecho esta pregunta, y ás e un país como lo es España, ya que los requisitos van a cambiar dependiendo de la localidad o mejor dicho en el país en donde esta se encuentre.

Requisitos para ser Bombero

De la misma manera, los individuos deben decidir en donde se van a presentar, si en el ayuntamiento o el consorcio, dado a que esto definia les van a ser las pruebas que las personas van a realizar para volverse bomberos.

Es importante mencionar que las pociones a los bomberos son algunas de las más relevantes y atractivas para muchos de los ciudadanos, dado que presente algunos de los caracteres más aventureros y de ayuda comunitaria, todo por el bien de la ciudad.

Por lo que no es nada de extrañar que la comunidad tenga cierta atracción a esta carrera y quieras saber todo lo que se necesita para ser un bombero  poder acceder a una plaza.

¡Para saber más acerca de los Requisitos para ser Bombero , solo tienes que seguir leyendo!

¿Cuáles son los Requisitos para ser Bombero?

Es importante resaltar que como se mencionó anteriormente los diversos requisitos van a variar dependiendo de en donde se presente a persona para aplicará a las pruebas de ser un bombero profesional.

Ciertamente, las personas al igual que otros cuerpos, como lo son la policía nacional, donde las pruebas por lo general suelen ser uno de los requisitos generales; en este caso el bombero le toca estar al día con cada una de las convocatorias.

Por lo que la misma debe esperar cada uno de los boletines y echar un vistazo a cada uno de los requisitos que se requieren para ese cuerpo de bomberos en específico.

Requisitos

Lo que se va a presentar a continuación son cada uno de los Requisitos para ser Bombero, que la persona necesita en general, esto se hace para que las personas puedan obtener un poco de información más detallada acerca del tema.

Asimismo esta información sirve para que cada una de las personas puedan tener una base mucho más amplia que la mayoría y con elo burcar las opciones que parten de ellos mismos.

Requisitos para ser Bombero

Una vez que las personas se hayan planteado hacerse un bombero enseguida se le pasa por la mente las pruebas físicas, pero a la vez, la persona debera cuplir con requiitos que no son físicos, es decir , que por lo general son habituales en cualquier ciudad de España.

No obstante cada uno de ellos se encuentra sujeto a cambio, pero aún así son los siguientes:

Edad

La edad es uno de los factores más importantes que presentan los bomberos,dado a que su edad minima se encuentra cerca de los 16 años de edad y como máxima se encuentra la edad de la jubilación.

Si bien es cierto que desde hace poco había una edad establecida como máxima, como por ejemplo la de 37 años , se a ido modificando con el pasar de los años, hasta que se quedó la edad de jubilación.

En todos estos casos se le recomienda a las personas que puedan observar cuál es la edad necesaria que deben tener sobre todo para la personas que se encuentran asadas de dicha edad, y de la misma manera va para las personas que sean menores de edad, ya que hay lugares en donde la edad mínima para entrar es de 18 años.

Algunos de estos casos ocurren cuando las personas que quieren estar en la plaza ocupando el puesto de bombero conductor, pues lo que deben tener en cuenta es que no lo podrán hacer hasta que tengan los 21 años de edad, dado a que para esto necesitan la licencia de conducción por camión y ese documento o se otorga en españa hasta esa edad.

Nacionalidad

Este es uno de los cargos que se le ofrecen a cada una de las personas que por su parte se encuentran dentro de la unión europea, sin embargo en esto hay que añadir algo muy importante y está ligado con la nacionalidad.

Aquellas personas que quieran ser bomberos  por su parte se encuentren cumpliendo los Requisitos para ser Bombero, pues pueden hacerlo ya qe tiene la nacionalidad española, pero aquellas personas que se encuentren dentro de otro país, deben obtener de forma obligatoria la nacionalidad, y por eso la deben presentar.

Requisitos para ser Bombero

Expediente disciplinario

Esto es principal, para cada uno de los ciudadanos, ya que los mismo no deben ser separado mediante algunos de los expedientes disciplinarios que se encuentren dentro del servicio en base a cualquiera de las administraciones públicas o por su parte de los órganos constitucionales .

Del misma forma aplica con cada uno de los estatutarios en relación a las comunidades autónomas que se encuentren dirigiendo en ese país.

Otra de las cosas que deben tener al tanto las personas es que no pueden estar inhabilitados de fra absoluta o especial, esto hace referencia a los empleos o cargos públicos por resolución judicial.

En otras palabras, esto hace referencia a que la persona no se pudo haber portado mal en algún momento de su ida, por lo que a misma debe encontrarse en algunos de los tipos de multas o sanciones por su parte llegan a aplicar en un cargo público com lo es ser bombero.

Carnet de conducir

En general, existen muchas provincias en donde las personas soliciten como uno de los requisitos primordiales el hecho de tener algún tipo de carnet de conducir o como se conoce en otros estados, licencia de conducir.

Estas licencias son las que se encuentran sujetas dentro de los Requisitos para ser Bombero, por lo que existen varias clasificaciones dentro de ellas.

Primero que nada se encuentra a licencia tipo B, la cual es una de las autorizaciones que le permite manejar cualquier tipo de transporte que sea prioritario, este también suele ser conocido como licencia BTP.

De la misma forma se encuentran otros lugares en donde las personas deben manejar completamente la licencia de conducir C, esta hace referencia a los camiones que no poseen remolques. Pero esto solo aplica para las personas que se encuentren en una plaza para bombero conductor.

Ya en otros casos , se le solicita a las personas que cada una de ellas pueda tener carnet en base a E o el D, por o general esta son una e las licencias que as perona san para manejar los trailers y los autobuses.

Pero nunca esta de mas que las personas le echen un vistazo los boletines que se encuentran en cada una de las estaciones, para saber qué es lo que pueden realmente.

Certificado Médico

Antes de que las personas vayan al certificado médico primero que nada tienen que hacer la compra de un documento oficial, que por lo general cuesta 3 euros.

Con este documento las personas se pueden dirigir al médico a realizarse un chequeo completo, ese certificado lo que va a establecer es si la persona se encuentra en óptimas condiciones para desempeñar esta carrera profesional a lo largo de los años.  Bombero

De la misma manera, la persona puede llegar a retractarse ya que por lo general suele ser un poco contradictorio. Debió a que muchos de los médicos suelen comentar que obligan a presentar la prueba, para ver cómo se encuentra la estructura ósea de la persona.

Pero aun así las personas puede ir a un médico de plena confianza, que pueda firmarle el certificado y aprobarlo para que proceda con los Requisitos para ser Bombero.

Titulación académica

De igual forma este es uno de los requisitos que las persona pueden llegar a variar siempre y cuando la misma ya haya decidido dónde presentar.

Por otro lado, se puede decir que en una forma general, es necesario que la persona por lo menos posea el título de bachiller escolar, o que por el contrario tenga una formación profesional, en base a primer grado o equivalente.

Hay lugares como lo es Madrid en donde se le obliga a la persona que engañe título de bachiller o por lo menos el técnico superior.

Como lo es todo puesto de administración pública la persona debe llegar a tener algunas de las funciones de os grupos al cual este pertenece para el puesto de bombero, siempre  cuando este cn el lugar de convocatoria.

Existe algunos grupos de espera que cubren por o menos el A B y C, en donde dentrode ellos mismos se encuentran subdivisiones como lo son el A1 y A2 , el C1 y EL c2.

Entrenamiento para ser Bombero

Por lo general existen muchas pruebas en donde las personas las realizan para saber qué posición van a ubicar. Per en cada uno de los ayuntamientos las pruebas son diferentes.

Ya que los encargados de elaborar las bases y los requisitos son los mismos que se han a encargar de evaluarlos.

Bombero

Algunas de las pruebas más conocidas son las siguientes:

  • Una carrera de  mil metros.
  • prueba de velocidad para una carrera de 100 metros.
  • Nado de 100 metros.
  • Subir cuerda.
  • Escalar.
  • Salto de forma horizontal.

¡Gracias por leernos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mis Puntos Travel

Como saber mis Puntos Travel

Al crecer financieramente es importante que tengamos a una entidada bancaria para el resguardo de nuestro dinero. No obstante debido…

Cita Previa Seguridad Social

Cita Previa Seguridad Social

La cita previa Seguridad Social para España tiene distintas funciones. Casi sin excepción, te encontrarás con que puedes llevar a…

Deja un comentario