Conoce los Requisitos para cobrar la RAI – Renta Activa de Inserción

¿Te gustaría saber cuales son los Requisitos para cobrar la RAI ? Pues estas en lugar correcto, aqui podras conocer sus requisitos y casos especiales.

¡Si quieres saber más de los Requisitos para cobrar la RAI, solo sigue leyendo!

 RAI

Requisitos para cobrar la RAI

  • Las personas deben ser menores a los 65 años de edad.
  • No deben poseer ningún tipo de ingreso que por su parte pueda llegar a ser superior a los 700 euros mensuales.
  • Es importante que la unidad familiar en ningún sentido supere el tope de las rentas. Lo cual quiere decir que la suma de los ingreso debe ser mensuales.
  • No pueden haber sido beneficiados por algunos de los programas de las rentas activas.

Desempleados de larga duración mayores de 45 años

Cada una de las personas debe poder cumplir con los diversos requisitos que sean generales en base a la ayuda. Y a los demás Requisitos para cobrar la RAI.

Asimismo, las personas no pueden tener más de 45 años de edad. Ya que no aplican para dicho proceso.

En otra instancia, las personas debieron haber agotado de una forma acorde las diversas prestaciones contributivas. O por parte del subsidio del desempleo.

Esto lo que quiere decir es que las personas lo pudieron haber cobrado mucho antes. Pero el envío debió haber sido antes que pidieran el RAI.

Emigrantes retornados mayores de 45 años

Este es uno de los casos que por lo general solo aplica para la personas que sean emigrantes retornados. Con más de 45 años de edad. RAI

Por lo que en primera instancia las personas deben cumplir con los requisitos generales, que se encuentran establecidos en la ley. Además de ello las personas deben tener de 45 años en adelante.

En general las mismas debieron haber trabajado por lo menos 6 meses en el exterior para así tener algunas de las últimas salidas de lo que vendría siendo España. Por ello, deben haber retornado en los 12 meses anteriores a la solicitud que ellos mismos enviaron.

IMPORTANTE

Las personas no pueden llegar inscritas de ninguna manera a los demandantes que se encuentran trabajando por lo menos en un año o más.

Víctimas de violencia de género o doméstica

Esto solo va a aplicar para las personas que quieran el RAI. Por su parte, se encuentran en situaciones de abuso de género o de violencia doméstica

Primero que nada, cada uno de los usuarios debe cumplir con los Requisitos para cobrar la RAI. Así como con los requisitos generales de la ayuda.

Asimismo, se puede decir que dentro de algunos de los requisitos generales. Las personas deben cubrir con cada uno de los límites de las rentas, así como lo es el menos de 66 años.

Por otro lado, las personas deben tener un compromiso de adictivas. Para que en todo ello puedan lograr acredita algunas de las condiciones con base a la víctimas de lo que es la violencia de género.

Así pues, las víctimas de la violencia doméstica pueden emitir algún tipo de acción por arte de la certificación de los diversos servicios sociales de la administración. De una forma competente o por su parte del centro de algunas de las acogidas.

Ahora bien, las personas pueden llegar a solicitar, lo que hoy en día se conoce como resolución judicial, es decir, orden de protección; pero para esto deben cumplir con llenar un informe ante el Ministerio fiscal.

Por último las personas deben tener en cuenta que en ningún momento se le va a exigir a la persona que se presente como demanat de algunos de los empleos que pasaron por los 12 meses.

Y de la misma manera, tampoco se le exigirá a la persona que tenga los 45 años de edad, y tampoco deben haber agotado las diversas prestaciones o subsidios.

Personas con discapacidad igual o superior al 33%

Para aquellas personas que por su parte se encuentren dentro de algunos de los rangos de discapacidad del 33%, deben cumplir con los siguientes aspectos:Requisitos para cobrar la RAI

Es importante que cada uno de los usuarios debe cumplir con los Requisitos para cobrar la RAI, así como con los requisitos generales de la ayuda.

Además De ello, cada no de los individuos en cierta forma deben haber agotado de cierta manera cada una de las prestaciones por parte de la contributiva.

Por lo que, esto quiere decir que las mismas personas son quienes de cierta forma debieron haber cobrado antes cada uno de los paros que se encuentran relacionados con el RAI.

Asimismo deben de tener en cuenta que las prestaciones pueden llegar a ser cobradas a partir del mes de octubre, según lo resaltó el informe de 1980. (+info)

Cabe destacar que las personas deben poseer algunos de los reconocimientos e algunos de los grados de discapacidad en base a la igualdad o superioridad de un 33%. Asi tal que el que se encuentre pensionado también pueda recibir por motivo de incapacidad.

Otros aspectos

Entre otros de los aspectos a destacar se encuentra que la persona que este inscrita de forma legal en la oficina, pues debe permanecer en el empleo por los menos un año.

Es por ello que las personas deben estar al tanto de cuando se establece que se está irrumpiendo algún tipo de demanda que por su parte pueda ser contador de antigüedades, tales como:

  1. Aquellos casos en donde las personas hayan trabajado solamente 90 días e todo el año, anterior ala fecha de su solicitud.
  2. Otro caso sería, si la persona a aliado del extranjero y por lo tanto posee un motivo o duración.Requisitos para cobrar la RAI

Se puede decir que existen otros casos en donde las interrupciones por lo general suelen ser dadas o demandadas por algunos de los periodos de los 12 meses, siempre y cuando dichos meses hayan sido ininterrumpidos desde la nueva inscripción.

Por último las personas deben tener en cuenta que cuando vayan a solicitar lo que se conoce como RAI, a parte de cumplir con los Requisitos para cobrar la RAI, pues deben acreditar todas sus acciones ante el servicio autónomo del empleo, para ai activar su búsqueda.

Documentación que se debe presentar

Primero que nada las personas deben tener en cuenta que cada una de las solicitudes que deseen envía, deben ser presentadas en algunas de las Oficinas del Servicio Público de Empleo.

Por lo que las mismas deben pedir una cita previa, o por el contrario deben dirigirse a una de las Sede electrónica del SEPE.

En el caso de que las personas tengan algunos de los certificados de forma digital pues lo que deben tener a la mano es una clave o el DNI en forma electrónica.

MODELO OFICIAL DE SOLICITUD

Este es uno de los documentos que las personas suelen utilizar para presentar una solicitud que sea  este relacionada con la declaración de las rentas de la personas quien lo está solicitando en ese momento, así como de los familiares.Requisitos para cobrar la RAI

Por otro lado las personas deben tener en cuenta que el impreso de la domiciliación bancaria es uno de los factores ue por lo general se encuentran dentro del compromiso de la actividad y la autorización en base a las peticiones de información por parte de la agencia tributaria.

En este mismo se debe indicar que las personas que hayan solicitado dicho trámite han sido seleccionadas o no, ya sea por algún tipo de invalidez no contributiva y en caso de que así sea, deben tomar en cuenta el importe de la pensión.

Asimismo las personas pueden llegar a descargar el siguiente enlace, para saber más acerca de la solicitud, Impreso de solicitud de la Renta Activa de Inserción RAI

DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE

Esto aplica para todos y cada uno de los miembros que por su parte se encuentran conviviendo o que por su parte están dentro de us cargos, para que así puedan llegar a figuras cada una de las solicitudes dadas.

Asimismo las personas deben poder presentar el DNI o como lo llaman algunas personas, tarjeta de identidad para el extranjero, esto aplica para cada uno de lo s miembros de la familia siempre y cuando sean del extranjero.

Por otro lado, en el caso de que la persona llegue a testificar diciendo que posee hijs que llegué a tener más de 26 años de edad y que a la vez se encuentren incapacitados.Requisitos para cobrar la RAI

Pues lo que debe tener en cuenta es que el certificado debe tener al menos unas minusvalías en cuanto al grado que esté siendo reconocido y expedido en ese momento por el INSS.

En lo que respecta a cada una de estas solicitudes, las personas también plo pueden llegar a expedir por el IMSERSO o en caso contrario a cada uno de los organismo competentes por las comunidades autónomas.

DECLARACIÓN DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

Este es uno de los casos en donde las personas pueden llegar a acceder por encontrarse parados en un periodo de duración tope de los 45 años de edad, aunque también se puede tomar en cuenta por alguna incapacidad mínima del 33%.

De la misma manera las personas deben cumplir con entrar cada uno de los documentos de una forma general, así como el certificado que llegue a acreditar cada una de las búsquedas en base a la activación de un empleo.

Por otro lado cada una de las personas puede llegar a facilitar los servicio de una forma autnoma de empleo (+información y descarga)

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario TA1

Formulario TA1

Por ley toda persona que tenga un trabajo tiene que estar afiliado en la Seguridad Social, así que lo mejor…

Certificado de No Residente

Certificado de No Residente

Cada país posee sus propias políticas y leyes para el buen funcionamiento de la sociedad que habita dentro de ese…

Deja un comentario