Descubre cómo solicitar un Certificado Revendedor en España

Si hay algo que nos caracteriza a nosotros los humanos es que tenemos una fuerte tendencia a ser consumistas masivos. No obstante esto nos lleva a buscar la forma más rápida de conseguir dinero.

Bien sea trabajando de la profesión a la que nos certificamos o simplemente de alguno oficio aprendido. Pese a nuestra tendencia a ser consumidores de primera muchas empresas y personas han aprovechado esto para hacer crecer sus finanzas.

Solicitud de certificado de revendedor en España

Desde las famosas tiendas departamentales hasta los boutiques tan costosos que nos llenan de lujo los armarios. No obstante muchas veces nuestras finanzas o la limitación del producto que deseamos puede hacer que tengamos que recurrir a otros medios para adquirirlos.

Uno de los más famosos son los revendedores y es por esta razón que queremos enseñarte cómo solicitar el certificado de revendedor en España. Además te proporcionaremos todos los requisitos indispensables para la realización del mismo.

¿Cómo solicitar un Certificado Revendedor?

Empezaremos mostrandote como se debe solicitar un certificado de revendedor en España. Ten en cuenta que este documento se hace necesario si se desea realizar actividades de reventa de productos o mercancía.

Por otra parte esto se ve necesario para la erradicación del comercio ilegal de los mismo. Además de proporcionar el registro fiscal de contribución de impuestos para contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Solicitud de certificado de revendedor en España

Pasos a seguir

A continuación te mostraremos paso a paso el procedimiento para solicitar el certificado de revendedor:

  1. En primera instancia debes ingresar al siguiente Enlace. Allí deberás seleccionar la opción de «Solicitud», luego se te desplegará una lista de tipos de certificado y debes seleccionar «Solo para Revendedores».
  2. Una vez hecho esto deberás proceder a seleccionar el tipo de revendedor que eres. Proporcionando el tipo de producto que revendes y la cantidad.
  3. Luego debes continuar colocando y rellenando los datos que se requieran para proceder a la impresión del documento.

Cabe mencionar que este trámite puede ser efectuado de forma presencial ante el organismo correspondiente. Sin embargo recientemente para la facilidad de los usuarios se habilitó una plataforma para solicitarlo de forma online.

¿Qué es el Certificado de Revendedor?

Si bien es probable de que hasta este punto no conozcas bien qué es este documento tan importante. No obstante un certificado de revendedor o certificado de reventa es un documento tramitado por un comprador para informar al vendedor que el producto en venta será revendido.

De igual forma permite que a dicha compra, venta y reventa de un producto se exima del pago de impuestos. No obstante está permitido que dicho documento posea diferentes titulaciones o nombres de solicitantes.

Solicitud de certificado de revendedor en España

En este sentido dependerá de la empresa o del usuario que revenderá el producto el formato en el que emitirá el certificado. De igual forma le otorga cierta garantía al vendedor y el comprador sobre el uso y trato del producto adquirido.

Condición de Revendedor

Como mencionamos anteriormente al momento de realizar la solicitud de este documento es indispensable especificar el tipo de producto que se desea revender. Bien sea algún tipo de electrodoméstico, alimentos, ropa, entre otros.

A esta especificación se le conoce como condición de revendedor, donde se expone que clase de productos comercializa. Y el cual es solicitado por el ente gestor de este documento para la correcta especificación ante el vendedor del producto que será luego revendido por el comprador.

Todo esto se encuentra especificado en el Artículo 84 (Uno 2°) del LIVA. Donde se especifican los parámetros legales del no importe de tasas de impuestos con respecto al producto adquirido.

Renovar Certificado de Revendedor

Solicitud de certificado de revendedor en España

Es importante mencionar que este documento tiene un periodo de validez el cual una vez haya expirado es indispensable que renovemos el certificado. Aunque también en algunos casos no es necesario que el certificado expire para poder renovarlo.

Puesto que hay veces en el que el revendedor se dedica a revender algún otro tipo de producto. Por lo que tiene que actualizar la condición de revendedor que posee dentro del certificado.

No obstante para poder renovarlo simplemente debes seguir el mismo procedimiento que anteriormente especificamos. De esta forma se puede efectuar la compra sin ningún tipo de pago de impuestos.

Consejos y dudas

Para culminar estaremos compartiendo algunos consejos que serán útiles para realizar este trámite. Además de aclarar algunas dudas con respecto a este tema.

Solicitud de certificado de revendedor en España

En primer lugar debes tener en cuenta que este documento solo será tramitado si se realizará la comercialización de un producto a revender. Y el documento solo debe ser solicitado por el comprador que luego de la compra revenderá el producto.

Por otra para muchas personas se preguntan en donde podrán recibir el documento ya solicitado. No obstante este documento se le será enviado vía correo electrónico una vez formalizada la solicitud, en algunos casos también podrá descargarla dentro de la misma página de la Agencia Tributaria.

Por último no olvides renovarlo o solicitarlo cuando negociamos alguna mercancía. En el caso contrario tendrás que cancelar una alta tasa de de impuestos para el momento de comercializar algún producto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Revendedor te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario